claqueta en auriculares

Buenas, toco en un grupo en el que hacemos música muy sencilla y bastante tranquila. Ando buscando la manera de tocar con algún "pinganillo" puesto con una claqueta marcando el tiempo, para fijar bien el tiempo de los temas cuando los estamos montando y para tocar en directo que siempre se emociona uno un poco más todavía. ¿Qué puedo usar que no sea un metrónomo en el que tenga que estar fijando el tiempo para cada canción?
Gracias.
 
mi no entender... quieres tocar con algo que cumpla la funcion de un metronomo pero que no sea un metronomo??
 
R
Joe, algo de eso que has puesto, Baran, me tengo que pillar. Que soltamos las claquetas desde el ordenador, pero cuando estoy sólo en la sala practicando tengo que levantarme, darle al play del metrónomo, volverme a sentar... Creo que un metrónomo de esos es una buena solución.

Creo que había uno de Millenium en Thomann barato y eficiente.
 
creo que lo que el quiere es una claqueta que salte de cancion en canion automaticamente, si es eso te haces un cd con todas las claquetas seguidas por pistas de audio, te pones un discman y solucionado, quien dice discman dice mp3, bueno bonito y barato

PD- yo uso el click estation de yamaha, si llego a saber que existia el Korg no me hubiese gastado un paston por que parecen iguales.
 
Es que el otro día estuve viendo a los Celtas Cortos en un concierto acústico en la FNAC y donde estaba yo no se veía bien el batería pero me dio la impresión de que tocaba con un pinganillo enchufado a un I-pod o algo parecido, pensé que eso era más rápido que ir marcando el tempo en un metrónomo pero no sé cómo grabarán claquetas en un cacharro de esos. Le tendría que haber preguntado.
 
pues con algun programa de loops tipo fruity loops o magix.
 
soy un tollo

Gracias, he instalado el fruit loops pero....creo que Mike Oldfield ya habría grabado "Turbular bells 7" en el tiempo que yo llevo intentando grabar una claqueta que suene a 80 durante 5 minutos más o menos.
Ayuda, por favor.
 
es cuestion de escarbar en el programa, tienes una opcion de metronomo (icono de una varita magica) y despues lo que tienes es que ponerte en modo cancion para que te dure lo que quieres, y por ultimo exportar la pista a wav por ejemplo
 
con el fruity es muy sencillo grabarla entera. ahora, eso sí. como te pierdas una sola vez..... los cambios de ritmo... ñamñamñmaññamñam
 
Lo pongo en modo "song" y suena el metrónomo....pero sólo un compás
:(
qué torpe soyyyyyyy
 
Hilos similares
Arriba Pie