Cirque du Soleil

B
Este pasado domingo tuve el placer de poder asistir en directo al espectáculo que están dando los canadienses en barcelona. Esta vez han traído el mítico Alegría. Pasando por alto el espectáculo circense (soberbio) y el sonido (que esta vez, para mi gusto, fallaron en ese tema), me gustaría destacar la labor de los músicos. La música es muy compleja en estructura, y requiere una capacidad de improvisación excepcional.

En un número de BT donde se entrevistaba a uno de los baterías de la compañía que actúa fija en Las Vegas, decía que no podían hacer un patrón de forma lineal, ya que siempre están a merced de los artistas, si un trapecista tarda unos segundos más de la cuenta en saltar, ellos tienen que hacer el cambio cuando salta, sea el tiempo 1, sea el 1'154, y que hace que estén preparados para cambiar de frase en cualquier momento y que las frases sean poco lineales, para que el cambio no suene a pegote.

Simplemente destacar su labor, y saber si alguien más ha disfrutado del espectáculo en directo y tal. Pienso que son grandes músicos y que están poco reconocidos.

Un aplauso para ellos!

PD: me hizo mucha gracia cuando salieron a saludar, porque todos los artistas de la compañía tienen el pelo corto, iban serios y tal, y los músicos, en cambio, eran unos creñudos y estaban sonriendo al saludar y todo eso. Curioso :D
 
Yo los vi por aki, en Sevilla. Y sí, un 10 para los músicos y los cantantes. Sobervios, que inteligencia a la hora de tocar.
 
Hilos similares
C
10
1K
kike_sastre
K
Arriba Pie