¿Cinta adhesiva?

Tema en 'Platos' comenzado por adolf.c, 13 de Enero de 2013.

  1. ¿Cinta adhesiva?

    He visto que se use cinta adhesiva en los parches para quitar armónico y esas cosas, y me parece comprensible, pero otras veces me ha tocado ver fotos de platillos en los que ponen cinta en la parte inferior, formando una especie de cuadrado. ¿Por qué esto? ¿para apañar, bajar el volumen, quitar sustain, o algo? ¿alguno de uds tiene un plato así?

    Creo que ligado al tema de limpieza de platos, en mi vida jamás haría algo así. Matar, en cierta forma el sonido del plato, y además ponerles un pegamento que posiblemente nunca logres quitarle.
     
  2. yo probe con cinta de carrocero.bajaban bastante los armonicos no deseados y el sustain.en platos malos suele hacer algo de efecto.pero yo no lo haria en platos de gama alta.porque nolo necesitan
     
  3. Se hace para "quitar" los armonicos "feos" que puede producir un plato. Poniendo un trozo de cinta en un lugar especifico del plato hace cambiar el sonido, porque modificas la vibracion del mismo. Yo lo he visto en baterias de jazz, basicamente.

    Aqui se puede ver el ride de Idris Muhammad con tiras de cinta.

    [​IMG]
     
  4. Un crimen, por cierto, no se va una vez quitas la cinta.
     
  5. Yo no lo veo un crimen. Es una herramienta que te puede ayudar a conseguir el sonido que quieres, nada mas.

    Yo uso una cinta que tiene poca cola y no deja cola pegada en el plato. Cuando la sacas solo queda la marca por el cambio de color entre la zona donde estaba la cinta (protegida de la suciedad) y el resto del plato.
     
  6. LO dicho, deja marca y dificilmente la vas a igualar.
    Tal vez es que si le tienes que poner una cinta, ese no sea el plato que buscas.
    Yo desde luego no copraría un plato así.
    Ojo, es mi opinión.

    Saludos
     
  7. A mi que un plato tengo marcas como estas en la parte inferior me da completamente igual.

    Lo de que no es el plato que busco, pues puede ser. Pero si con la cinta consigo el sonido que quiero, por que no?

    En fin, que, como en todo, es cuestion de gustos personales y cada cual con lo suyo.
     
  8. es una herramienta como se comenta, pero bien es verdad q el proposito del foro es que el user a visto una actuacion en playback y abra visto los platos con la cuadricula de cinta americana por debajo, pero ya fuera de eso yo tengo una amigo que le pone un tocito de cinta con una moneda de centimo y se queda ahy bailando esta claro que cebar el plato con cinta es otra cosa y como se dice si haces eso quizas esque no sea tu plato, otra cosa es cojer y poner un pokito para que se convierta en el sonido que buscas.

    P.D. Como digo aqui siempre cada uno lleva su locura.
     
  9. Yo siempre lo he encontrado horrible, lo mismo que la cinta en los parches, pero como no, cada uno es muy libre de hacer con su batería lo que le de la gana!

    Una vez un técnico quiso poner cinta en mi batería y le dije que no (otros dirían que "casi le hago comerse un plato", o algo así, yo no, se lo dije con toda la educación y cortésmente) ;)
     


  10. Un bateriste de jazz te daría toda la razón del mundo, normalmente a estos musicazos se la pela el tema de la estética, buscan estar a gusto.
     
  11. Como se ha comentado un plato es un instrumento, ciñámonos a la palabra, un instrumento para hacer música. Obviamente, si le has de poner medio rollo de cinta a un plato, te has equivocado totalmente de plato pero si es verdad que un poco puede ayudar a adecentar algunos platos más económicos. En cuanto a las marcas, si no eres de limpiar los platos no creo que importe una pequeña marca de cinta y si te gusta limpiarlos puedes utilizar trozos finos de cinta americana; si al quitarla queda residuo solo has de volver a enganchar la cinta y volverla a retirar (a mi me funciona con los precintos de seguridad de mis fotocopiadoras nuevas). En cuanto a lo que comenta Angel de la cinta en los parches, es cierto que hay mucho técnico de sonido vago y/o ochentero que va derecho a la cinta en vez de probar diferentes posiciones del micro pero yo como técnico también me he encontrado con baterias económicas o "bateristas" que no se han molestado en afinar su instrumento y aunque les puedo sugerir cambios en la afinación para solucionarlo, no todo el mundo es muy receptivo o no tengo tiempo para que nos pongamos afinar toda la bateria. Hay que pensar que el técnico ha de hacer que todo suene bien, no solo nuestro instrumento como nosotros soñamos, y aunque me encantan los armónicos, algunos armónicos descontrolados pueden ser una pesadilla en la mezcla, así que lo de la cinta en los parches es una solución y si no podeis hablarlo con el, ver donde esta el problema y probar otras soluciones como la de la afinación o la colocación del micro, concretamente el ángulo. Si es ochentero no tendrá solución, probad a decirle lo geniales que eran Modern Talking o Cindy Lauper y rezad lo que sepais porque quiere vuestros armónicos!!! PD: Perdón por el peñazo :baile:
     

Comparte esta página