Cindy Blackman

Tema en 'Bateristas' comenzado por P.K., 20 de Mayo de 2009.

  1. Hola a todos, todavia me encuentro anonadado de la descarga que hizo anoche esta mujer en una sala de mi ciudad.
    Solo la habia visto en videos de los grupos donde ha estado (lenny Kravitz, Prince, etc) y la verdad que despues de verla anoche me di cuenta que es bastante mas de lo que aparenta.
    Empezando porque esta de muy buen ver y siguiendo por lo fuerte que arrea la colega (en hora y media de concierto le conte cuatro baquetas rotas y un sistema bordonero de caja) me gusto por la energia que desprende en todas las canciones, es como una central electrica... Se le nota mucho que tiene formacion jazzera y precisamente eso era lo que mas me gustaba, osea que si la veis es tan "burra" como Bonham pero con mas tecnica, lo cual hace una combinacion bastante atractiva.
    Tambien venia con ella Vernom Reid guitarrista de Living Colour, este me decepciono bastante, ya que esperaba mas de el.
    En fin si la conoceis opiniones por favor.
    Saludos.
     
  2. Hola vecino de arriba. He visto algunos vídeos de esta chica y no veas como le mete al rimshot la colega, tiene una potencia impresionante.

    Por otra parte, 4 baquetas rotas y una bordonera en sólo hora y media, esta tía es una ruina. Que bestia.
     
  3. A mi tambien me sorprendio eso. A parte de su peinado.
     
  4. Cindy es una Bisharraca!
    Con dos webs!

    A mi personalmente me encanta, tiene mucha clase!

    Chomin:ok:
     
  5. black power!!!!:ok:
     
  6. pues aora..k hablas de esto por las mañanas yendo en direccion hacia las practikas..aki en sevilla...pues vi el cartel de este cncierto clinic pork todavia no me a kedao claro k es lo k es...pero supuse cuando vi k venia cn el guitarrista de living color y tal..y la entrada eran 15 o 20 pavos seria un cncierto..

    en definitiva era para decir qe a sevilla actuan creo este sabado.. jajaja
     
  7. Yo no se como lo tendran planteado en Sevilla, vamos aqui lo de clinic nada de nada, salieron, hicieron su concierto y punto.
    Aqui fueron 12 pavos lo que costo el concierto, pero vamos que si puedes solo por verla a ella tocando merece la pena pagar los 15 pavos o los 20, ya te digo.
     
  8. Hola vecino de abajo, pues si la verdad que todos los que vimos el tema comentamos lo mismo, que a esta chica una gira de estas largas le sale por un pico...
     
  9. TRADUCCION:
    "Pues ahora que hablas de esto, por las mañanas yendo en dirección hacia las prácticas aquí en Sevilla... pues vi el cartel de este concierto clinic porque todavía no me ha quedado claro que es lo que es... pero supuse cuando vi que venía con el guitarrista de Living Color y tal... y la entrada eran 15 o 20 pavos, sería un concierto.

    En definitiva, era para decir que en Sevilla actúan, creo, este sábado.. jajaja" (Sin traducción)
     
  10. Estuve viéndola el otro día en Santoña y pude escuchar todo el bolo muy cerca de la batería, que es como más me gusta ver a esta gente. La verdad es que ella fue lo que más me gustó de toda la noche, sobre todo el concepto de sonido abierto y una caja tan agresiva, me sonaba en algún momento muy cercano a Tony Williams en la época fusionera. Es tremendo el desgaste físico que debe pasar esta mujer tocando, porque no veas los cañonazos que dio durante hora y media. Me gustó especialmente un tema que tocaron en onda swing pero con backbeat.

    Lo único que no me gustó fueron las canciones: No hubo una sola melodía en todo el bolo, las canciones parecían más una excusa para solos que canciones en sí mismas, la verdad es que a partir de 4 temas desconecté y solo me fijé en Cindy (por cierto, cómo está la pava!!!!)
     
  11. En una entrevista que la hicieron se declara fan acérrima de Tony Williams. Por cierto lleva peluca no??
     
  12. Una autentica gozada

    Cerrando su gira por europa y con un lleno hasta la bandera(300 de aforo),este sabado actuo en el Apolo de Andorra esta genial banda
    fue un concierto intenso,de casi 2 horas,con Vernon Reid(ex living colour),Steve Jenkins al bajo(no me gusto nada....)y el otro guitarrista Aurelien Budyneck(que estuvo sobervio;me recordo a Seger)
    antes del concierto Vernon dio una especie de clinic y conto el equipo que llevaba,de donde venia,etc

    el concierto fue una gozada,tocaron temas de su ultimo album(music for the new millenium)y,con esos toques personalisimos y ese groove intenso que la caracteriza(no le cargarse ninguna baqueta y eso que le arreaba duro,...si bien es cierto que de vez en cuando saltaba alguna astilla del crash);e hicieron varios guiños a Hendrix(are you experienced?,..),con un vernon sobervio que hizo de vocalista en una cancion dedicada;y que llevaba una autentica bateria de pedales,midis y efectos que,como dijo la misma cindy,parecia la enterprise.......
    en general eran unos temas complejos en todas sus formas pero con una tralla impresionante,fusion de jazz,funk y rock

    y al dia siguiente cogian vuelo para Atlanta.....la vida del musico.....que gozada!!!!:ok:
     

Comparte esta página