Chinas!

Buenos pongo este post... porque suelo diferenciar normalmente 2 tipos de timbres en los chinas, a ver si me se explicar.

Uno de ellos suena algo al estilo "KANG" o algo asi, ese tipo de chinas no me gusta, sin embargo, otros suenan mas estilo a crash pero con el sonido mas achinado, y la forma es la misma.

Sabeis porque unos suenan asi.... y otros tan metalicos en plan KANG.

Habia pensado que podria ser por la campana, ya que unos tienen una campana como un plato normal y otros tienen la tipica de plato chino. no se si me estoy explicando... pero estoy buscando chinas... y esa duda me recorre por centro. O tiene que ver por el grosor del plato.... o saber...

Muchisimas gracias por adelantado.
 
Hombre, parte de culpa en el sonido la tienen la campana, la aleación, el diámetro... Es posible que gran parte del resultado sonoro como bien dices, lo tenga la campana, pero lo mejor que puedes hacer es probar y escuchar cuantos más platos mejor, hasta encontrar el tuyo.
 
jejeje ya estuve mirando, pero tengo un par de crashes sabian AAX y el color del plato lo tienen, pero no es muy muy fiel el sonido real... tonces por eso no me fio del todo... por la microfonia es peligrosa.

Pero gracias por contestar... a ver si mirando por internet veo en que difiere los 2 tipos de campana y tal...
 
Esto de elegir un china creo que es mas chungo que cualquier otro plato. Hay algunos que suenan arenosos, otros que te meten el "chinazo" muy rapido, algunos mas duros, algunos mas finos, etc.

He probado algunos chinas de gamas bajas y se notaba mucho mas que son gamas bajas que no los crashes o el hihat, por ejemplo.
 
Pues yo es precisamente en los chinas en lo que menos diferencio las gamas altas de las bajas. Por sonidos de web ni de coña, porque no hay quien diferencie una mierda, y en la realidad a mi parecer tampoco tanto. De hecho mi china pst5 me suena mucho mejor que otros chinas de gamas mas altas, a priori mejores...
 
Yo me akabo de pillar un txino AA de 18" y antes tenia un Alpha de 18" y ya te digo ke si se nota diferencia ke el sabian es mutxo mas kañero. Mutxisimo mas volumen y sonido oskuro.
Tambien e comparado el alpha con un 2002 y la diferencia era abismal en volumen y en sonido, aunke no tan oskuro komo el sabian AA, el 2002 es algo mas claro.
Ahora ke lo pienso el paiste 2002 y el alfa tienen kampana en plan txino y no suena tan oskuro o en plan "kang" pero el sabian tiene campana normal como un crash y suena muchisimo mas oscuro y korta la oxtia pero klaro, a mi es ke me mola asi. Yo creo ke si no kieres sonido en plan "kang" deberias ir a por kampana tipo esta


images.jpg
 
Pues escuchando chinas por internet, el que mas me gusta es el 2002 de 16.
 
lospedrer dijo:
He probado algunos chinas de gamas bajas y se notaba mucho mas que son gamas bajas que no los crashes o el hihat, por ejemplo.

asi es, para mis los Chinas y los HH tienen una diferencia abisal!

y si, el 2oo2 Thin China es una belleza (por lo menos como lo muestra la web)
 
Yo diría que los chinas que tienen la campana estilo crash son más cortantes que los que tienen la forma de los china tradicionales, claro está sin incluir el handicap del diámetro...
Un saludo!
 
El AAX de 18" es de los chinas que mas me gustan. He probado varios: 2002 de 20", aa de 18", 802 de 18" y me quedo con aax de 18". Si lo que quieres que sonido a china y no a baquetazo ´me quedaría con ese.
También están bastante bien los Istanbul Mehmet.
 
Hilos similares
V
7
1K
cyberataju
C
F
4
1K
Ditusuaien
D
M
9
2K
Manzano
M
I
20
2K
pertatu
P
P
    pablomapex
  • Platos
18
1K
Hammer
Hammer
Arriba Pie