China y su uso

Tema en 'Platos' comenzado por aleman, 11 de Enero de 2006.

  1. holas, aunque es mi primer post, vengo entrando en el foro hace mucho y me decidi a hacer una pregunta que talvez sea algo inocente pero es algo que necesito sabes asi que aki les va:
    Para que sirve el china exactamente?? se que es como el crash, pero me gustaria ahondar un poco en el tema, y otra cosa, como se golpea el china?? yo tengo uno y la verdad esque no lo tengo instalado en la bateria pues al golperlo el sonido que sale no me agrada demasiado, pues nada, eso.
    Desde ya gracias.
     
  2. Pues para meterlo en algun corte, o incluso para hacer ritmos, como si tocaras el ride, pero con el china, si lo usas como plato de ritmo pruebalo de llevarlo a negras, corcheas, etc, todo depende del tema que toques.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo lo utilizo mucho como ritmico y claramente para cortes, pero tengo una duda, como se coloca?perpendicular con la horizontal del suelo?(como lo tengo)u horizontal con la horizontal del suelo?
     
  4. Hombre, realmente no me gusta asignarles tareas únicas a un plato, desde luego. Yo, mi china, a veces lo uso para cortar en seco, para hacer rítmos, lo combino con diferentes platos, no se. En definitiva, usalo dandole creatividad a la hora de tocarlo, no solo sirve para cortar ;) . Saludos :ok:
     
  5. Yo tengo 3 chinas y los 3 los utilizo para todo lo q se me ocurre jeje la verdad ke a mi el china me encanta. La colocacion mmm pues uno lo tengo horizontal como un splash y los otros dos un poco mas inclinados pero no llegan a star en vertical y con los bordes metidos para adentro :)
     
  6. Vaya! se me a olvidado poner lo de la colocación y tal, pos lo que dice también el compañero juki. Yo lo tengo casi vertical le golpeo a partir de la joroba del plato hacia el exterior con el cuerpo de la baqueta de forma que no pueda dañarlo. Vamos que me explico como el culo jeje pero que seas simplemente creativo a la hora de tocar, colocar y crear ideas ;)
     
  7. Bueno, el hilo ya está caducado, pero puede que haya más gente que se lo pregunte, así que voy a poner mi grano de arena:

    A mí me pasaba lo mismo; me regalaron un china hace tiempo y lo tuve ahí tirao si saber qué partido sacarle... Entonces empecé a escuchar a grupos como Dream Theater, Symphony X, y me entró el gusanillo por ese plato.

    Tengo uno (ese), y lo tengo a la derecha, justo encima del ride. Y lo uso principalmente para dos cosas:

    -Para llevar ritmos (a negras como mucho, así se distingue bien cada ataque).
    -Y para hacer cortes (casi siempre a la vez con la caja), y marcar "súper-acentos" (también con la caja).

    ... el sonido china+caja me encanta ...

    Saludos!
     
  8. También (como siempre) todo depende dle tipo de musica que toques y el sonido que le quieras dar a las composiciones. Hay estilos en los que no se hecha de menos el china, y otros en los que lo pide a voces.

    La colocación: para mí ha de ser una mezcla de ergonomía, sonido y en menor medida de estética. Todo ello dictará la posicion que el china ocupara en el kit, asi como la inclinación. Por ejemplo si quieres un sonido explosivo y con ataque has de ponerlas horizontales. La contra de esto lo van a votar tus baquetas, a menos que coloques el plato muy abajo, cosa que no se suele hacer con las chinas. Lo suyo es tanerla un poco inclinada hacia ti.

    Tb hay gente que las coloca al reves, o completamente verticales. todo es porbar como mas a gusto estes y como quieras que suene. A mí personalmente las chinas verticales me ponen nervioso a la hora de tocarlas.
     
  9. ya te digo tronquer! ......es con lo que más gozo! :u:
     
  10. ¿Nadie ha probado a ponerse el china como John Blackwell?

    [​IMG]

    Yo lo hice en un ensayo y la verdad es que es un pasote, además de no ocupar espacio en las posiciones normales del kit.
     
  11. detrás?¿?¿? pero pa tocar eso tiene que ser un poco....extraño no?
     
  12. Es una posición ideal para acabar en un quirófano.
     
  13. Yo lo probé, y para cortes y tal, no es una postura incómoda ni mucho menos, pero si haces algún ritmo con el china, entonces sí que es MUY incómodo, puesto que ahí golpeas de brazo, no de muñeca.

    A parte de este sonido cortante, el china se usa bastante en jazz puesto al revés y usándolo como un ride (depende de los modelos, claro). Con baquetas con punta pequeñita y dando suave, obtienes un cojín muy bonito para arreglar.
     
  14. A mi me parece una postura antiergonómica y que sólo se justifica por el espectáculo visual y porque hace que el baterista sea más visible. Es un movimiento totalmente contrario a los normales que practicamos con el brazo en la batería.
    Estás cambiando en segundos todo el funcionamiento del cuerpo para dar un golpe. Es como si nadaras a crol y de repente decides girar rápido y dar una brazada a espalda.
     
  15. Para hacer ritmo con el china no es el lugar ideal, pero si lo utilizas como complemento o plato de efecto ocasional esa posición es magnífica, por espectáculo y por economía de espacio en el resto del kit.
     
  16. Es una postura más espectacular y tal, pero depende de cómo suelas moverte, no es tan incómoda como pueda parecer. Yo la usaba cuando llevaba los platos altos, de tal forma que tenía los crash altitos, con lo que hacer un crash y luego hacer un golpe caja+china, no me resultaba incómodo, era como hacer medio moeller.

    Igualmente, luego no podía volver el brazo rápido. Ahora llevo todos los platos bajos y bien cerca, pero si llevas los platos altos y lo usas sólo para cortes, no es una posición del todo incómoda, si quieres que sea más espectacular tu batería ;)
     
  17. Para juzgar bien bien la incomodidad o no...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Pues será por eso que a mi me parece tan rara esa postura, porque a mi me gusta tener los platos bien bajitos y cerquita. Ahora, reconozco que son cosicas que mola verlas.
     
  19. Yo lo probé con un crash, i no es incómodo del todo, pero tienes que pillarle el truqui...

    También vi en un vídeo de Prince que Sheila E llevaba un crash atrás, sólo para hacer ritmos, y le daba de abajo a arriba, es decir, con el mismo movimiento "normal" que se usaría si estuviera delante, pero tirándolo muy atrás...

    Se podría hacer eso también con un china, si se va a usar para ritmos sólo...

    Voy a buscar una foto, a ver si la encuentro :p

    Saludos!
     
  20. yo tb lo tenia asi cuando empezaba a tocarlo debido a q cuando lo puse oblicuo escuchaba un sonido muy cortado y notaba muy apagada su resonancia (que es lo q me gusta de ese plato)
    debido a eso lo puse verticalmente para darle espacio a q se mueva y resuene, ademas x q por su propio peso volvia a su posicion original y podia darle algunas veces mas hasta q llegaba al limite del angulo y me topaba con lo anterior...

    luego vi esto por amazon...

    [​IMG]

    y supe inmediatamente q era lo q necesitaba para esa chinita... lo unico mal era q tenia q iportarla como mi set de wuhan.... asi es q...

    corri a la ferreteria más lejana y compre una tira pequeña de un resorte (q al tanteo me salio exelente) compre 2 huachas para contenerla.

    medi la longitud q necesitaba para el peso y....

    wuallllaaaaa.....

    ahora lo pongo en la forma q quiera( oblicua) y le pego cuantas veces quiera y siempre regresa al la misma posicion....


    respecto de ponerlo asi...

    [​IMG]


    pues.. lo de la posicion ya la mayoria no lo usa asi....yo tampoco..

    pero antes lo tenia muy cerca y, asi como se ve ahi, peor...

    la potencia de ese plato y su frencuencia te podria virtualmente dejar sordo, sin proteccion, ...o por lo menos bajarte los niveles de audicion.
     
Cargando...

Comparte esta página