China ufip solid ride 86

Tema en 'Platos' comenzado por Bouvierdrums, 23 de Noviembre de 2011.

  1. Dentro de unos días me llegará un china de la marca UFIP, el modelo Solid Ride 86, que he conseguido en ebay. Buscaba un ride de gama alta y lo puse en seguimiento. Busqué un poco en internet cómo sonaban los Solid Ride 86 y era lo que buscaba. Llegaron los últimos minutos, vi que el precio no se movía y me fui a por él........ cuando ya lo había ganado comprobé que detrás de Solid Ride 86 ponia "chinese". Me empecé a agobiar, pensaba que setrataba de un china de 10 o 12 y el cholo ya no parecía tanto chollo. Pero es un china de 20, y por lo visto parece que es un pedazo de plato. ¿alguien sabe como suena?¿se puede usar como ride? ¿se puede considerar un ride swiss? Perdonad mi ignorancia, pero he escuhado hablar de los ride tipo swiss, e investigando un poco sobre los chinas hay dos clases, swiss y otra más que no recuerdo, por eso no se si es lo mismo un ride swiss que un china swiss.

    Sobre la colocación, parece ser que los chinas se ponen "al revés", con la campana para abajo. Si lo pudiera utilizar como ride, ¿también lo tengo que poner así?

    Gracias.
     
  2. A ver, un china es un plato china. Fin de la historia.

    Es cierto que Zildjian, creo recordar, se inventó una "distinción" entre china, pang y swish, pero al final son cosas que acaban sonando parecido y a menos que sepas la diferencia al milimetro no te enteras.

    ¿Se puede usar como Ride? Sí. A menos que tu religión te lo prohiba. En ese caso sugiero que cambies de religión a una más seria.

    Puedes colocar el ride como te de la gana. a menos que tu religión etc,etc. En ese caso sugiero etc,etc.

    Los baterías de jazz de los años 40 ponían los chinas o pangs o swishes con la campana hacia arriba ya que los usaban sobre todo como rides y hoy en dia los chinos se usan más como si fueran crashes o para patrones agresivos de crash continuo y no tanto para un trabajo delicado en plan txin--txin-ki-lin.

    DICHO ESTO:

    El plato va a tener una diferencia de sonido si lo pones p'arriba o p'abajo. La diferencia es pequeña pero esta ahí. Haz la prueba de como te resulta más comodo tocarlo a menos que tu religión blablabla.

    Y pon unas afotos del plato, por favor.
     
  3. Yo te puedo decir que cuando probé los platos Ufip me sorprendieron bastante. No conocía la marca y al verlos pensé que serían platos basura pero sonaban muy bien, eso sí, lo que probé creo recordar que eran un crash y un splash. No sé si será lo que buscabas porque es un china (no sé si como ride sonará a lo que buscas), pero es un buen plato y a muy buen precio. Además un plato único, de los que ves y dices: pero de donde ha sacao el tio este ese pedazo de plato ;)
     
Cargando...

Comparte esta página