CHINA Paragon 19''

Como me indican Mrs. DITO & Kmargo abro este post.

Estoy buscando referencias de este plato china Paragon 19'', el cual acabo de ver en una casa de música y quedé flipado, extasiado, absorto, etc. etc...

En estos días estuve probando varios chinas de 17, 18 y 19 pulgadas:

Zildjian K Kustom
Zildjian Avedis
Zildjian ZHT
Sabian XS
Sabian AAX
Sabian HHX
Sabian Paragon
Otros que ya no recuerdo

y me venía quedando con el HHX hasta que de casualidad probé el Paragon y oh Lord !!, con solo provocarlo con un dedo en el borde esta maravilla estalla ni tan brillante, ni tan seco y sucio como el HHX.
Me pareció casi perfecto, solo me llamó la atención que sentí menos volúmen que todos los otros. Pero eso a veces no es muy claro porque habría que saber como se escucha desde lejos.
Otra cosa es que puede ser muy delicado de romperse por ser extra fino.

Conclusión, como no tengo pesos (ni dolares, ni euros, ni nada) para comprarlo, lo dejé señado hasta que mejore de fortuna. Pero aún tengo tiempo de cambiar y quedarme con otro (un HHX por ejemplo).

vuestras opiniones ?


telecosmico dice:
el paragon de 19 es como el mi oriental classic , tiene los bordes mas anchos y eso le da un sonido menos guarro y mas crasheable, no tiene tanto volumen es verdad ,pero es un sonido unico. a mi me gustan bastante poco los chinas y he probado muchos .mi oriental y el paragon son los q me gustan mas dentro de lo poco q me gustan estos platos

Asier dice:
Personalmente pienso que el Oriental classic es el mejor china del mercado y eso que soy PRO meinl total,pero me parece un china terrorifico,suena menos sucio que el trash y se complementa a la perfeccion,para mi una compra asegurada.
Fuera de Zildjian encuentro fantastico el Sabian Signature de Carmine Appice y el Paragon,el rollo de estos ultimos es que los 3 son diferentes y en mi caso el tipo de china que me mola es como el modelo de 19",es corto,penetrante y muy clasico,una gozada.
 
compañero de le dejo las opiniones del paragon de 19 que salen en una revista bateria total , es bastante vieja. espero que te sea util. saludos

1- es una replica mejorada del sonido de china de los discos clasicos de rush

2-tiene un perfil de china clasico, campana pequeña, cuerpo comun y borde muy amplio con un martillado mucho mas profundo que en cualquier plato de la gama paragon.

3-soido sucio y grave que casi de distorciona al darle continuamente

4-tiene un ataque que abre muy rapido y cae inmediatamente para dejar una cola de sonido grave. sonido como los platos hechos en china.
 
Gracias.

Halguien más que conozca este plato ?
 
Desde ya gracias, nuevamente.
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
564
Lautadrums1891
Lautadrums1891
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
4
490
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
807
hermanito
hermanito
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
S
12
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie