china en zephyr song RHCP

Tema en 'Platos' comenzado por damnatus, 5 de Enero de 2013.

  1. Hola alguien sabe cual es el puto china que suena en zephyr song de los redhot?? suena cuatro veces al finaaaaaaaaal de la cancion, cuando ya deja de cantar y se queda intrumental, suena super oscuro y con mucho sustain, alguien sabe cual es?? supongo q un sabian pero cual?? y q medida? (parece ser gordo)

    gracias batacos!! a ver si podeis quitarme la duda
     
  2. Muy buenas compañero,

    Pues de aquella Chad Smith utilizaría supongo que una China sabian AAX o AA ya que de la época By the Way utilizaba todo el Set de AA AAX, ahora es una mezcla rara ya que de china utilzia FIJO La Holy China de Sabian y el otro set de platos son Sabian fijo, pero están customizados con el simbolo de los RHCP. pero no obstante no creo que se haya salido de los AA AAX.

    El rango de búsqueda de ese sonido por el plato es Sabian AA, AAX y a tiro fijo la Holy China.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
     
  3. Con mucho sustain el Holy China no suena porque lo que busca es el punch de golpe del principio.
     
  4. La china que utiliza en esa canción es una China Sabian AA Fijo.
     
  5. Pero que lo halláis visto en ésa época en directo con esos platos,no quiere decir que los use exactamente igual en estudio.Podría ser un HHX,HH,o ni ser Sabian,ya que en estudio se utiliza lo que mejor suena para la cancion y es imposible determinar sin verlo.
     
  6. Totalmente de acuerdo, pero por lo que he podido investigar y como Fan de ese grupo y hombre, estoy seguro de que es una AA de Sabian. Pero como tu dices, totalmente cierto, mucho baterías suelen grabar en estudio con otras cosas y luego para salir en vídeos y tal utilizan la marca de su Endoser que para eso les paga.
     
  7. suena como un gong casi, lo mismo es un china de 24"
     
  8. Si suena como un gong es posible que sea un chino más pesado de lo normal.

    ¿Alguien puede poner un enlace a esa canción donde se oiga bien?
     
  9. Puff.
    Eso es que puede ser cualquier cosa.

    Yo lo que veo es una plancha muy delgada de metal (por ejemplo acero) del tamaño de una puerta. Usado al estilo gong como decís algunos, es decir, suspendido y pegándole con cualquier cosa que tuvieran por ahí. Eso sí, no sé si será sabian... (es broma).

    Es lo primero que me he imaginado escuchando el tema, que lo he buscado y todo.
    Lo que no me suena es a plato por ningún lado, vaya...

    Un saludo a todos.
     
  10. Es irrelevante el plato que sea. Puede haber sido procesado y retocado hasta el infinito. E incluso, no ser ningún plato sino haber sido introducido por ordenador, o un pad electrónico disparando un sample.

    No os obsesionéis con estas cosas.
     
  11. O puede que no haya sido tan procesado.

    Si Damnatus quiere saber que china es ese siempre puede preguntar y no hace mal por ello. Igual puede encontrar algo que le suene más o menos a ese china y le guste. ¿No?
     
Cargando...

Comparte esta página