¿China de 16 o de 18?

Tema en 'Platos' comenzado por Andrés Fulgencio, 22 de Septiembre de 2012.

  1. ¿China de 16 o de 18?

    Hola. Todos los platos de mi batería actual son Paiste PST5 medium: charles de 14, crash de 16, crash de 18, ride de 20, splash de 8, splash de 10. Son platillos que suenan muy bien, me gustan mucho y toda mi vida he usado Paiste de varios formatos, por éllo voy a incorporar un china de esta misma marca y modelo PST5, tengo la duda de si comprarlo de 16 o de 18 pulgadas, ya que no sé si el de 18 será muy escandaloso y cubrirá demasiado el sonido de la música en general o se elevará demasiado por encima de los citados medium. ¿Alguien que lo sepa o lo haya experimentado y me aconseje?. Gracias.
     
  2. El sonido de los "china" es atronador sea cual sea su medida :baile: yo uso un Byzance de 14" porque me gusta el sonido y además mis compañeros de grupo y técnicos lo agradecen por lo antes mencionado (es algo personal este tipo de plato ya que lo más usado es los que mencionas: 16" y 18" y por raro que suene teniendo yo un 14" entre los otros dos me quedo sin dudarlo con el 18", no me gusta nada el sonido del 16".

    Te recomiendo que te pases por este link y escuches los 3 (no pierdes nada por escuchar el 14" aunque como digo antes, es poco usual el china de esta medida)

    http://www.paiste.com/e/cymbals.php?category=4&family=11&action=category&menuid=284

    Por cierto yo siempre he usado el china justo al contrario de como está en las fotos de Paiste, con la parte curva hacia arriba, me gusta más el timbre que da y se deforman mucho menos (como en la foto de abajo)
    [​IMG]
     
  3. Hola yo tengo un china pst5 de 16 y es el ke te aconsejo jeje. Los chinas suenan mucho ya lo sabemos y el de 16 en este caso no atruena tanto, a mi me gusta está china y algunos ya me han dicho ke suena muy bien y está mejor ke los grandes ke atruenan tanto, a mi este me gusta bastante y los golpes de caja y china suenan muy wapos, un saludo y suerte con el ke elijas
     
  4. A mi también me gustan mas de 16, incluso de 14 porque tienen un sonido mas corto y ensucian menos. Un colega tiene un K de 16" y suene muy muy guapo.
     
  5. Los dos + el de 14"
     
  6. Rompo una lanza a favor del 18. A ver, depende un poco si buscas sonidos cortantes o que llenen. Yo tengo uno de 20, pero es una mierda de Wuhan, pero hace años en mi monstruo de 9 piezas tenía dos, un 15 para efectos cortantes y secos y un pedazo de Radia de 20" (algún día contaré mi historia de por qué me deshice de la pedazo de vajilla que tenía) para montar el escándalo. Me gustan los chinos grandes sobre todo para "ride on it", es decir, para hacer las veces de ride o charles en determinados pasajes que quieres armar bulla. Con el de 18 puedes "ride on it" o meter acentos gordos. Si quieres algo más seco, entonces sí, vete a uno más pequeño.
     
  7. Yo tiraba por un wuhan de 14... Mas barato, mas bueno y mas chino
     
  8. Yo siempre gasto chinos grandes, y ya tube 12",14",16,...Pero lo que dice Dani, para presencia , a partir de 18". Y ese Sabian Radia de 20" como sonaba!!!!
    Para matarte, haberte divorciado de el...ya te vale!
     
  9. Calla, calla ](*,)
     
  10. de 18 SIN DUDARLO.
    Tengo un 16 y un 18, y el segundo es mucho más Chineable????, crashseable vamos.:baile:
    Un 16 lo veo más limitado como efecto puntual.

    Si puedes comprarte una gama mejor, vale la pena.

    Por cierto, siempre al revés que en chino es al derecho.:baile:

    Saludos
     
  11. Tengo un paiste 2002 de 18, y no lo cambiaria por otro menor, si solo llevo uno. Si llevase mas, en ese caso si tendria un 14 o 16, pero como primario mi consejo es 18.

    Evidentemente todo va en gustos y estilos. Yo lo utilizo para Rock y en ciertos pasajes, contras, etc., va de miedo.
     
  12. Pa mi que los chinas pequeños sirven para efectitos. Para sonido "china" lo que se dice CHINA, tiene que ser de 18'' para arriba.

    No me refiero a volúmen, sino a sonido abierto, dark, "cshhhhh". Para entregarlo se necesita amplitud de ala.

    Como ejemplo, tengo un china de 12'' Wuhan que tiene mucho más volúmen que un Sabian Pragon de 19'', pero el sonido del Sabian es glorioso.

    Por otra parte, si no haces rock extremo y no requieres hiper volúmen, recomiendo Chinas finos que con apenas tocarlos abren su característico sonido.
     

  13. A mi los wuhan me parecen un a gran opcion chicos.tengo uno de 16 y estoy contento
     
  14. a mime encanta los wuhan.me suenan a china como sebe ser.los sabian b8 por ejemplo no me molan nada:malo:
     
  15. mira... yo no voy a ser imparcial en esto ya que en mi set es dificil encontrar menos de tres chinas...si es para llevarlo como unico china yo te recomiendo el de 16" ya que es bastante equilibrado en su sonido...
    el de 14 tambien suele dar un resultado estupendo ya que normalmente son incisivos, cortantes y super explosivos.... a mi me encantan...

    pero bueno... es mi opinion
     
  16. Yo en mi set llevo un Saluda de 14, que es como dice Dito, cortante, explosivo, rápido. Y con volúmen.

    Vamos, para mi, es el sonido que debe tener un chino. En medidas más grandes, seria demasiado atronador para mi.
     
  17. Para mi en los platos china "el tamaño si importa"
     
  18. También deberias plantearte el grosor, yo en mi set tengo un Paiste 2002 wild china 14" y un Paiste Rude Novo 20" que al ser gruesos no se parecen en nada a otro que llevo que es un Paiste Twenty Thin 18". El Twenty es bastante mas brillante y armoniza mucho mejor con todo.
     
  19. como dice el , caballo grande ande o no ande... yo iria por uno de 18 .
     
  20. de 24 tio. de 24. xD

    No te preocupes por poner el de 18, ni por las medidas de nada de la bateria. Lo importante es que te guste como suena, y si un plato tiene mas volumen ya te encargaras tu de nivelarlo golpeando con mas o menos fuerza. Para mi desde luego que prima el sonido.
     
  21. Gracias

    Después de leer todas las respuestas, muy interesantes y que agradezco mucho, me he decidido finalmente por el Paiste PST5 china de 16", y con lo que me ha sobrado del dinero con respecto a lo que me hubiese costado el mismo plato pero de 18", he comprado también un Stagg china de 12". LLevo con éllos una semana y estoy ciertamente contento con el rendimiento que me dan. Como les dije no tenía ningún chino en la batería, y éstos dos junto con los que ya usaba se complementan muy bien y me dan muchas posibilidades nuevas a la hora de los cortes, de los efectos y de las combinaciones.
     
  22. Eso es lo mejor. Que despues de la decisión se te nota contento y has acertado en tu compra. Enhorabuena y a disfrutarlo, que dan juego para mucho.
    Ahora solo hace falta que te aguantes tus compis, porque se te irán las manos a los Chinas a todas horas, jejejeje

    Saludos:batera:
     
Cargando...

Comparte esta página