Chaston en bateria electrónica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por joaquinbatera, 4 de Noviembre de 2008.

  1. Mi duda es q he probado una batería electrónica ayer por primera vez en una tienda pero no pude preguntar una duda sb el chaston, mi cuestión es si el tacto del chaston es regulable (al abrirlo o cerrarlo) en aquellos modelos en los q se toca en un sólo pad.
    En definitiva saber si la sensación llega a ser parecída a la de una batería normal ya q en éste caso no lo era ya q era tb un modelo económico; es un tema importante para mí a la hora de adquirla o no ya q por lo demás me pareció bien.

    Gracias por la ayuda!
     
  2. Buenas...

    Creo que te refieres a si es posible conseguir diferentes sonidos en función de la apertura del charles. Esto en principio dependerá más del módulo que del pad. Te hago un resumillo de lo que consiguen los módulos más típicos, según recuerdo:

    -Sonidos abierto y cerrado:
    Alesis DM5, Módulos Millenium

    Sonidos abierto, semicerrado y cerrar con pie:
    -Roland: HD-1, TD-3, TD-6, TD-8 y TD-10

    Sonidos de HI-HAT variable*
    -Roland: TD-9, TD-12, TD-20
    -Alesis I/O

    *Con esto de "variable" me refiero a que se disparan unos 6-7 samples (¿alguien entendido puede confirmar el número de samples?) y por lo tanto la sensación de realismo mejora.

    De los Yamaha no me acuerdo, pero lo más seguro es que los de alta gama puedan hacer una variación mayor que los más modestos.

    Además, si quieres conseguir un mayor realismo, lo ideal es poner algún pad de charles que pueda ir en un soporte de pie normal, como los VH-11 y VH-12 de Roland.


    Saludos
     
  3. Los Yammi son en principio de sensibilidad variable (resistencia variable) en todos los modelos DTXpress y DTXtreme. Es una de sus ventajas, siempre y cuando el pedal que uses sea un Yamaha (RHH 85 y superior).

    Saludos al foro.
     
  4. Sin querer ser despreciativo: No le pidas peras al olmo.
    Yo ahorraría un poco más y buscaría algo más fiable. Yo probé una de estas por curiosidad en El Corte Inglés y casi me muero del susto.
     
  5. El DM5 tb tiene sonido de cerrar con pie :) Salu2!!
     
  6. Mae mía!!!!
    En el Corte Inglés de Cádiz hay una que si la vierais os daba un soponcio. Está montada, pero de qué manera señores!!!! Los pads doblados, el rack desnivelado... una preciosidad vamos. No la he probado, pero prefiero ni tocarla, no sea que se desmonte y digan que es culpa mía.
    Y encima te clavan 475€, jarl!!!
    Eso sí, antes de entrar aquí pensaba que una bataca electrónica era "eso", y me gustaba y tó. Inocente de mí.
     
  7. No te creas que es solo en Caiz aki, en el Corte Ingles de castellana la tiene hecha un gurruño en una esquina, y todabia la querrán vender... que penita
     
Cargando...

Comparte esta página