charly sardá

Tema en 'Bateristas' comenzado por bikila, 8 de Junio de 2008.

  1. pues nada gente, me gustaría saber la opinión que tienen de este batería, que a mí me encanta, quizás porque me encanta al músico al que acompaña. Además pues me gustaría saber cosas de este hombre, a qué músicos ha acompañado otras veces (ya sé lo de fhb y raimundo) y si en los parones entre disco y disco de manolo garcía hace más cosas por ahí.

    Otra cosa, sabeis si las baterías de los discos de manolo garcia son cosa suya o son del propio manolo y de juan carlos garcía, que es el percusionista pero que me encanta como toca la batería, pues en algunos temas ya sea en directo como en estudio las hace él.

    Y ya por último, a ver si alguien sabe que kit utiliza en esta gira, yo lo ví en granada y era una tama preciosa en un acabado sparkle rojo-amarillo, creo que el bombo era de 20" y llevaba dos timbales escorados a la izquierda para dejar hueco para poner el ride y dos bases.

    Pues nada más, un saludo gente.
     
  2. Este hombre es un maestro y tiene mucha clase tocando, creo que llevaba una Tama Starclassic Performer (la de abedul), tom de 12", y bases aéreos de 14 y 16", el bombo ya no estoy seguros de si era un 20 o un 22" y de la caja ni idea... En cuanto a platos, utilizaba Zildjian, pero no se más. Lo prefiero en FHB, ya que en los discos de Manolo García él sólo graba algunos de los temas, Angel Celada graba otras y alguna que otra canción la hacen bateras de sesión guiris.

    También tocaba el bajo en Ex-Mundus, el grupo en solitario de Morti, pero no sé si las bateras de ese disco las grabó él.

    Por desgracia tampoco circula mucha información de este grande por ahí...
     
  3. Creo que ultimamente también andaba con Lolita. Por lo menos estaba en el directo de la presentación de su disco.
    Y como bien comentais, me parece un tio con mucha clase tocando. Sin grandes alardes, pero en su sitio muy bien colocadito.
     
  4. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    otro por aquí que tiene al señor sardá en un altarcito.. jeje


    Me parece un batería ejemplar, tiene un groove brutal, mil detalles sin caer en lo pesado o garrulo, una pegada y hace andar los temas de una forma envidiable!! jeje

    A mi con manolo garcía me encanta lo que hace, de hecho en directo si no me equivoco hay temas en los que se deja la batería y toca algo de percusión. Es una pena que no haya mas info acerca de él.

    Haremos un seguimiento en Batacas a ver si os podemos ofrecer mas info ;)
     
  5. eso sería en la anterior gira, en esta llevaba, por lo menos aquí en grana, una tama, que en el escenario se veía preciosa con dos timbales, que cuando me acerqué al final del concierto (no estaba ya en las mejores condiciones, todo hay que decirlo) yo creo que era un 8"y 10". Y de platos estoy casi seguro que todo lo que lleva es paiste, y predominando medidas pequeñas de platos. En cuanto a la grabación de las baterías, o lo hace él o Juan Carlos García, pocas las graban guiris, y que yo sepa, lo miraré de todas formas, creo que
    Angel Celada no ha grabado ninguna batería, de su etapa en solitario claro.
    Por cierto, a ver si quedamos un día que me enseñes el cacharro ese que tienes (dw). Un saludo
     
  6. ayer por la noche salieron en -no disparen al pianista- en la 2.
    tocan muy bien los dos.
     
  7. Yo sí he oido por ahí que el primer disco (Arena en los Bolsillos) lo grabó Ángel Celada. Por lo menos algunos temas.

    Y de los últimos que ha grabado, en algún tema está Gavin Harrison, de Porcupine Tree.

    Saludos!
     
  8. Como verás arriba, si grabó el primero al menos, Celada, y hay algún guiri, porque una novieta que tuve le molaba mucho Manolo García y he tenido ese disco en mis manos original y lo vi en los créditos, y al menos en un par de canciones tocaba un sesionero guiri, no se si Sardá lleva ahora Paiste o no, pero cuando el Arena en los Bolsillos llevaba Zildjian, y en la época de FHB utilizaba Z Custom seguro, lo vi en algunas actuaciones en la TV, las medidas de la batera no se, pero en la gira del primer disco de Mr. García era una Tama Starclassic Performer, cuando quieras ves a mi "niña", lo que me da rabia es que el año pasado estuvimos actuando en el Planta Baja y fue muy poca gente a vernos... Mientras me voy a poner el Estigmas de FHB para recordar a Sardá (creo que seré de los pocos que tienen los 2 discos de FHB originales), otro dato, Charly Sardá fue alumno de Salvador Niebla una buena temporada...
     
  9. Hola!!

    Pues este hombre es uno de mis favoritos, sobre todo desde que escuché su trabajo en ExMundus (http://www.myspace.com/exmundus). Tienen un disco llamado "Estatua de sal", donde él tocaba la batería. Los vi en directo el año pasado en Barcelona, y fue alucinante. Me gustan especialmente su sobriedad y su creatividad, con muchos matices pero sin excesivos alardes. Hace poco leí que en ExMundus ha dejado la batería y se ha pasado al bajo.
    Con Manolo García lleva tocando en directo desde su primer disco ("Arena en los bolsillos"), pero en estudio suele grabar sólo 2 o 3 temas por disco. El primero lo grabaron entre él, Ángel Celada y Ian Thomas. En el segundo hubo mayor variedad de músicos, entre ellos Gavin Harrison en 3 canciones. En el tercero Charly grabó de nuevo 3 o 4 canciones. El último aún no lo he escuchado, pero supongo que seguirá por ahí. En directo lo he visto 4 o 5 veces, siempre a dúo con Juan Carlos García, y es brutal. Preciso y contundente, y siempre con una sonrisa en la cara (y un cigarro en la boca).
     
  10. Eso es enoah, lo que destacaría de él son los matices que hace sobre todo en platos y tal pero sin que sea excesivo. Aparte del tembleque que lleva en la pierna del charles, fijaos cuando lo veais, yo que hasta que me metí en foros y tal todo lo que "aprendía" si se puede llamar así, era por lo que veía y escuchaba en conciertos videos y tal. Y a este hombre lo ví unas pocas veces tanto en conciertos como en videos, pues la dichosa pierna me planteo numerosas dudas, pues era el único que lo hacía, por lo menos a esa velocidad (creo que es a semicorcheas, que alguien me corrija si me equivoco).
    Un saludo gente.
     
  11. pues nada, ayer lo ví otra vez, esta vez sin haberme tomado ninguna cerveza, por lo que pude fijarme mejor, y es acojonante (para mí gusto, claro, a otros les parecerá normalito). Por cierto, a ver si alguién me puede resolver una duda que tengo sobre todos estos baterías, he visto que entre canción y canción toquetean unos botones que tienen cerca, supongo que será el metrónomo,claqueta o similar, pero es que además me parece que la batería suena diferente en algunas canciones, puede ser que controlen algunos parámetros de micros, mesa de mezclas o algo así, venga un saludo. (por favor, que nadie me diga que este también es un paquete)
     
  12. Por fin

    Ya era hora de encontrar algo de este trmendo baterista. Es "el zidane" de la bateria, la clase le sale por los poros. Yo soy fan-enfermizo de manolo garcia y desde el primer disco me kede alucinado con charly.lo he visto al menos 7 u 8 veces en directo y no dejo de flipar.en cuanto a los platos desde el primer disco hata este ha pasado en orden por zildjian, paiste, meinl para volver a zildjian (el dia 11 lo vi en malaga y los llevaba). y eso q toquetean como dices es para ecualizarse ellos mismos sobre la marcha sin tener q depender del tecnico de sonido, es una mini mesa de mezclas.saludos
     
  13. Es decir, que cambian el sonido de los tambores ellos mismos dependiendo del tema, no?.
    Es que como he dicho, me parecía que dependiendo del tema (sobre todo se notaba en algunos que le daba un aire sudamericano) sonaban de una forma u otra, hasta tal punto que los timbales, en el tema al que hago referencia antes sonaban como unas pailas de estas, y yo jodiendome allí la vista a ver si veía algo entre los timbales.
     
  14. Charly es un bateria cojonudo además de una gran persona. Tiene mucha clase tocando el tio, claro, solo hay que ver con quien toca, nada menos que acompañando al gran Manolo Garcia y con músicos de la talla de Nacho Lesko o Juan Carlos Garcia. Tiene muy buen gusto a la vez que meticulosidad tocando lo que le hace ser un batera original para con lo que demanda la música de Manolo Garcia. La ultima vez que lo vi fue en Granada, y la verdad que estubo genial. Muy en su linea.

    Tambien tocó con Rosario durante un tiempo, que creo que solo habiais nombrado a Lolita.

    Un saludo
     

Comparte esta página