Charles Zildjian K Custom Special Dry y ride K Custom

Tema en 'Platos' comenzado por R_Diaz, 16 de Julio de 2007.

  1. Estas son las dos adiciones más recientes a mi set, el charles en 14" y el ride en 20".

    El charles tiene un acabado sucio, muy tosco, pero con algo de brillo en las marcas de martilleado y en los surcos, como si lo hubiesen metido en el horno, lo hubiesen enterrado, martilleado y después torneado. Estas características parecen transmitirse a su sonido. Tiene un tono extremadamente oscuro, es probablemente el charles más oscuro que haya probado nunca, es tosco pero muy muy musical, como pasa con la mayoría de platos de estilo turco martilleados a mano. Como nos dice su nombre, es muy seco, es como sacarle el sonido fundamental a un charles y quitarle los armónicos metálicos, con lo que puedo imaginarme que va perfecto para grabar o para directo microfoneado. Abierto tiene un sonido muy peculiar definido por todas estas características, con un volumen moderado, tirando a bajo. Y cerrado es la perfección, un baqueteo definidísimo y muy musical. No es muy recomendable para estilos cañeros sin microfonear, pero claro, siendo un thin arriba/ medium thin abajo, tampoco está concebido para ello. La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra, tiene todas las características que necesitaba para grabar y ensayar.

    En cuanto al ride, pues no hay realmente mucho que decir ya que su sonido se define con una sola palabra: perfección. Es uno de los rides más versátiles que he podido probar, ligeramente más cañero de lo que parece, eso sí. El baqueteo es muy brillante y definido y se apoya sobre una base de armónicos oscuros que nunca se descontrola a menos que nos vayamos muy al borde. Cuesta mucho crashearlo, pero se puede conseguir que abra y la verdad es que no suena mal. Vamos, que el ride tiene un rango dinámico muy, muy amplio. Y qué decir de la campana, dulce pero a la vez agresiva, brillante y a la vez oscura, es probablemente el sonido de campana ideal que muchos tenemos en la cabeza personificado. El plato además viene sin tornear, con marcas bestias de martilleado y en acabado brillante, con lo cual visualmente es también increíble.

    En fin, que muy satisfecho con las compras, ya se sabe que los K no son muy consistentes y unos suenan mejor que otros, y yo no sé si los míos me habrán salido buenos pero desde luego me encantan. \:D/

    Saludos.
     
  2. pero seguis usando las paiste no?
    felicidades y gracias por los bancos, das una muy buena idea de cada uno
     
  3. Qué buena compra... la verdad es que los rides K suenan del copón... siempre he querido uno de esos, aunque a mi me molan los de 22".

    Ahora me recuerdas que no he hecho el banco de pruebas del HHX Legacy Heavy Ride... ya habrá alguno que me quiera matar :violin:
     
  4. Gracias por el banco de pruebas R Díaz, un ride más para tener en cuenta en mi búsqueda. Saludos
     
  5. En directo pienso seguir usando los Paiste :)
     

  6. Ya te lo comenté por msn; ese ride es el ride. Aunque no descubrimos nada nuevo, ya que mucha peña del foro lo tiene y está encantado con él.
    Esa campanita, tío...A mi el crashearlo como que no me mola mucho...Tengo que probar a grabarlo con los micros para ver que tal.
    Saludos
     
  7. hoy he estrenado ese pedazo de ride.exquisito sonido,brillante con su tono oscurito,abre cuando quieres,un ping terrible,una campana dichosa e incluso para pequeñeces craseras,suena muy amplio,bufff!!!voy a vender el sweet ride despues de ver este.disfrutalo.
     
  8. Me podeis decir diferencias del K cusom con el K a secas
     
  9. la diferencia que he visto yo,al menos en el unico ride k que he visto,es el brillo.el torneado y el martilleado son similares.supongo que el k sera mas seco.
     
  10. Aparte del acabado, el Ride K Custom tiene una tonalidad más aguda que el Ride K
     
  11. Mmmm... el martilleado es como más abundante y enrabietao en el Custom, por las fotos que he visto del K... además, el K va torneado, no? el K custom no..

    De todas formas, no estoy seguro de haber probado o no el K. Cuál era el que llevaron a la quedada del año pasado? Porque si era el K, entonces sí que lo he probado... jeje.
     
  12. Si yo el K lo he probado y me gustó y lo comparé con un K custom dark y me gusto al principio mucho mas el dark pero al cabo que iba pasando el tiempo y probaba oros platos me gustaba mas el K hasta que me quedé con el K (tenia muy buena definicion de baqueta, pero no lo he comprarado con el K custom cosa que dudo mucho
     
  13. tienes razon acerca del martilleado.en el k custom es mas abundante y sin control.el torneado de la parte inferior con unos grandisimos surcos.ahio me da la sensacion que son iguales.
     
  14. Enhorabuena, yo he usado ese ride durante mas de 10 años y es impresioante, toco un clasico del que no te vas a cansar nunca.
     
  15. saludos R Diaz, estoy pensando en pillarme un K custom aun no se si de 20 o 22, queria preguntarte si este platillo no se sale de control a grandes velocidades, por asi decirlo, por ejemplo tocando un surf, como misirlou de dick dale, tendras algun grabacion del plato?, gracias
     
  16. Es un plato muy controlable. Está claro que mientras más rápido vayas, más armónicos va a soltar, pero el ping siempre, siempre queda por encima en las pruebas que he hecho, por lo cual no se emborrona el sonido. Aquí lo puedes oír, aunque no a una velocidad muy elevada.
     
  17. veo q tienes 5 temas en goear.com, en todos ocupas el A custom ride?

    es que mi actual ride es un A medium ride, y ooooo, es 100% armonicos!!!! ya estoy espantado jajaja

    gracias, saludos.:D
     
  18. Sólo uso el K Custom en el que he puesto, en los demás es un Paiste Signature Dry Heavy.

    Yo también tuve un A Medium ride y no me gustaba nada. El K Custom es muchísimo más definido.
     
  19. Me habeis convencido, acabo de cambiar mi A custom por un K custom, a ver si me llega pronto.
     
  20. Yo estoy pensando en comprarme un K custom cuando tenga un poco de dinero, pero de todas maneras quizás voy a una tienda de musica a probar un poco de todo jejejejejeje.


    Saludos!

    PD: ENVIDIAAA ENVIDIAAAA
     
  21. recien hoy me acaban de llegar esas preciosuras (los charles) y estan de poca madre!!!
    concuerdo con todo lo ke dijiste menos lo de ke el bottom es medium thin, es mas pesado ke el bottom de mis paiste signature medium

    sobre lo del volumen para mis Paiste se keda cortisimo pero me viene perfecto para ensayar en mi casa, fue un gasto muy buen invertido (250 euros)

    luego les cuento mas ya que los use muy poco, saludines!
     
Cargando...

Comparte esta página