Charles Sabian AAX vs ... ??

Tema en 'Platos' comenzado por perekalash, 6 de Febrero de 2008.

  1. Muy buenas, de nuevo pidiendo consejo, esta vez no es sobre un crash, ni sobre una caja, esta vez me voy a pillar un charles. Desde hace mucho le tengo echado el ojo al Sabian AAX de 13" (josé pasillas, mike portnoy(este lo lleva de 14 creo)) y bueno, no queria pillarme ese sin cerciorarme antes de que es la elección adecuada.

    No me gustan los charles chillones, toco fusión de rock y metal con reggae y demás y toco mucho tiempo con el chalres abierto y con distorsiones en las guitarras, así que busco un sonido cómodo de escuchar. Por mirar algo diferente he estado mirando y lo que más me mola es el sonido de limp bizkit, staind, etc. grupos nu-metaleros vamos(imagino que ellos tienen el mismo problema que yo, al tocar con distorisiones burras necesitan tener un sonido de charles más bien bonito y equilibrado).(también es cierto que a estos grupos de metal en los masters del estudio suelen bajarles los volumenes de los platos en general para que no suene a locura metálica toda la mezcla)


    Alguna idea?? O el AAX os parece la mejor opción?? Me pillo un plato oscuro?? un zildjian K oscuro me ayudará más para este tipo de sonido??



    Como siempre gracias de antemano(como ya dije, mi set está compuesto más con vuestro criterio que con el mio, pero me fio de vosotros, que controlais bastante más que yo)

    Salud.
     
  2. otra cosa más, alguien sabría decirme la diferencia entre los AAX groove, fusion, stage, studio(no se si me dejo alguno) ???

    gracias
     
  3. Pues mi querido amigo, esa es la eleccion correcta.
    Yo tengo los Sabian AAX Stage Hats de 14¨ y son la puta madre, te los recomiendo muchisimo. Yo tambien estoy de a pocos en imitar el fantastico set de Jose Pasillas de Incubus.
    Bueno sin mas ni mas a comprarlos ya mismo
    Un Saludo

    PD: se me olvidaba, las diferencias entre los modelos de las mismas series radican basicamente en los grosores del plato, entre mas metal mas gruesos y entre mas fusion mas delgadillos, y el sonido cambia muchisimo.
     
  4. Te los aconsejo dan un sonido super brillante , cuando estan abierto, yo me los iba a comprar asta k llegaron a mis manos los UFIP Brillant de mi padre jaja xD ya no kiero otros
     
  5. Bueno,sin influencias de "endorsers",yo para eso te recomiendo el Zildjian K de 13".Yo lo tengo y va de perlas,la verdad.Esta claro que un HH de 13" no te da el mismo volumen que un 14" para caña,pero el K es super versatil,y al ser una pizca oscurillo tiene cuerpo,y al ser agudo corta que no veas.Yo creo que con lo que has descrito,el charles perfecto es el Zildjian K de 13".
     
  6. Algún K en concreto??

    sabes de algun baterista que los utilice?? así los escucho.

    Muchas gracias.
     
  7. Yo te recomiendo el K normal,pero el mastersound tambien puede interesarte.

    La cosa esta es que os digo que no os baseis en endorsers para comparar platos!Podrias quedar con pasillas y su AAX delante y ver como suena?supongo que no,pues por eso.En una grabacion no sabemos que utilizan realmente,aun teniendo oficialmente un endorsement con X plato,lo que se puede utilizar en la sesion de estudio puede ser totalmente diferente.Coge,mira en las webs de marcas de platos,y escucha las muestras de audio a ver si es eso lo que buscas.Pero no lo asocies a ningun baterista,porque aqui os estan toreando que da gusto...

    Seguro que mas de 4 se han comprado el hihat Sabian fusion HH porque en la epoca del morning view de incubus era lo que aparecia en el esquema del set de Pasillas,y posiblemente han cambiado el hi hat de un tema a otro(que se suele hacer mucho).Pero ellos compran el Sabian HH Fusion y se van tan contentos diciendo "ya sueno como Pasillas,que bien" y los de Sabian partiendose el ojete echando billetes a la hoguera para que no se les enfrie la casa...
     
  8. jeje, se por donde van los tiros, tengo mucho contacto con estudios de grabación, y ya conocia el tema de que para grabar los temas aunque te pongan la marca del endoser luego utiliza el material que más se adecue a su gusto. El sonido del aax fusion 13" me mola, precisamente lo he escuchado del morning view sessions, del directo de incubus. Aunque tenemos las mismas, ese directo está hiperparcheado, y con compresores, previos, puertas de ruido etc, etc, más los efectos que le den luego en la mezcla.

    He estado mirando, y la verdad es que los K se me van de presupuesto. Tengo entre 250 y 270/80(si no como el resto del mes).
     
  9. El k/z suena mas critalino que el K normal. Mirate el K/Z.

    De sabian me molan los AAX fusion de 13, que suenan muy bien. Debes buscar un charles que el plato de arriba tire a finito y el botton gordote, asi al sonar abiertos suenan mas cristalinos que otras combinaciones.

    Un saludo.
     
  10. blackjack, ers el amo, el saber esa combinación me ayuda mucho. Ok, grueso abajo, y fino arriba.

    Lo más probable es que caiga el AAX fusion de 13 ;)

    Es el que más me gusta de los que me puedo permitir, imagino que para pillarme el K tendré ke esperar un año o un par :p


    sabes si hay alguna combinación de aax que tenga grueso abajo y fino arriba?? me gustaria conseguir ese sonido limpio a charles abierto.


    Mil gracias.
     
  11. buenas!!! yo tengo el stage hats d 14" y tiene el plato d arriba fino y el d abajo mas gordo, y yo creo que ese te daria el sonido que buscas, saludos!!
     
  12. pruébate el aax x celerator de 14, muy muy bueno también
     
  13. la verdad q los aax de 14 son geniales yo quiero los de 13 son mas lindos con sonido mas claro lo del volumen la verdad q no afecta tanto le das un poco mas fuerte para ensayar para tocar en vivo riden divino, pero la verdad q concuerdo con otro usuario para lo q describis esos no son tus platos la verdad, tendrias q comprar unos k, o unos k/z, o de sabian unos hh o hhx, la verdad q lo ideal q vos decribis son los k o k custom no los axx, igual prefiero los aax pero deacuero a tu musica no me parecen una buena opcion, yo llevo unos meinl custom shop martillados a mano similares a lo k pero con mucho mas volumen, tambien te pueden servir
     
  14. A mi, como dice blackjack, me parece que el K/Z de Zildjain es una buana opcion, yo tengo el de 13, seguramente el de 14 te iria mejor ya que al 13 le falta un poco de "chicha" dependiendo que tipo de metal que hagas(buen, siempre puedes darle la vuelta, dado la vuelta suna casi a Z custom).
    Seguramente la mayoria de las opciones sean bastante buenas, pero a lo que de verdad creo que tienes que hacer caso es a lo que dice batakator, no compres un plato porque tal tio lo usa y me encanta el sonido del disco. Yo creo que no puedes usar el sonido de un disco para tenerlo de referencia, las grabaciones(sobre todo las de hoy dia), estan muy tratadas y no se corresponden con el sonido original del plato, incluso las grabaciones de las webs de las marcas tampoco me terminan de convencer. Yo tengo el K/Z y lo he oido en la web de Zildjian, y en discos de la Dave Mathews band e incluso en el directo, no suenan igual que cuando los tocas tu. Yo creo que lo mejor es probar, aunque lamentablemente no siempre se puede.

    Un saludo y mucha suerte con la eleccion
     
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