Charles(hit hat) problematico

Tema en 'Platos' comenzado por Ringor123, 2 de Agosto de 2007.

  1. Haber,el tema es que tengo el charles un poco escacharrado,el plato de arriba no me queda paralelo con el de abajo y no consigo un buen sonido,estoy aprendiendo a tocar ahora y como soy novato queria saber si os a pasado a vosotros y si existe alguna solucion "casera"(no me apetece comprarme un charles nuevo).
    Gracias por adelantado.
     
  2. Ayudaría saber qué marca y modelo es, lo de que no estén paralelos del todo también me pasa a mí y no tengo problemas, suanan como se espera de ellos (unos Meinl mcs).

    Por cierto, pon tu ubicación en el perfil, son normas del foro (arriba, en Panel de control, lo puedes hacer).
     
  3. a mi eso me pasaba tambien, xro no notaba ningun cambio en el sonido.. lo malo d eso es q se desgastan mas las baketas..



    se me solucionó al cambiar de platos... asi ke será algo del peso o del acabado...
     
  4. El charles trae un tornillo que regula la inclinación del plato de abajo, supongo que lo habrás comprobado.

    En mi caso, la varilla del charles está un poco doblada y los fieltros que sujetan los platos están algo deformados, y por eso tampoco suelen estar paralelos; por eso, antes de empezar a tocar, giro el plato superior hasta comprobar que está paralelo al inferior.
     
  5. Realmente lo suyo es que no queden paralelos para que produzca un sonido rápido. Si están demasiado paralelos al aire que queda en medio le cuesta salir y el sonido del chic con el pie no es tan bueno.

    Adéu!!
     
  6. Efectivamente, pero si los platos no son del todo buenos el chic con los platos inclinados saca un sonido más latoso; en mi caso, después de probar muchas inclinaciones y aprietes del plato superior, me quedo con los platos paralelos y algo sueltos.

    Así que prefiero por ahora chic con poco volumen pero limpio. Con HH mejores seguro que cambio la inclinación.
     
  7. A mí también me ha pasado eso, y he probado a inclinarlo y no inclinarlo, a tocar dejándolo siempre abierto y siempre cerrado, y finalmente el plato superior se rajó.

    Mi consejo es que pruebes a calibrarlo bien, y que aguantes hasta que se rompa. Entonces seguro que sabrás más y desearás comprarte otro mejor.
     
  8. a mi me pasaba eso y los puse paralelos con una ruedecilla ke hay en el soporte del charles para darle la inclinacion, yo los puse paralelos aunk me gusta menos xk desgastaba muxisimo las baketas
     
  9. Como que desgastaba muchisimo las baquetas? :D

    Las desgasta igual este inclinado o paralelo no?
     
  10. A mi lo que me pasaba que el botton no asentaba bien en la base del hit hat (eran unos platos de gama baja) y lo que hice fue poner el top abajo y el botton arriba y se me soluciono el problema.
     
  11. Noooo tio! jaja. Si el plato inferior sobresale al pegarle, en vez de dar con toda la baqueta sobre el plato superior, das a parte del plato superior y al canto del inferior.
     
  12. eso es por que se abusa de golpear con el cuerpo de la baqueta en el borde, en lugar de tocar con la punta de la baqueta en el cuerpo. Aunque normalmente la inclinacion, que yo sepa, siempre se hace de manera que el top sea el que sobresalga por el lado en el que se le pega, y no el bottom. Al menos en mi pie yamaha es asi.
     
  13. Ya, pero cuando no se sabe que existe ese regulador en el hihat se puede poner mal. Yo cuando empece a tocar lo ponia como podia. Di tu que el pie Jinbao no daba para mucho mas... xDDD
     
Cargando...

Comparte esta página