Charles CY12H

Queridos bataqueros, como ya me decidi por la Hart DTControl TD6 hice una pregunta en un post anterior pero quiza esta un poco escondida.

Penaldrum me recomendo "encarecidamente" que intentase cambiar el HH CY12H de Roland que viene con el set porque es muy duro por dos platos CY8 de Roland y que usase uno de ellos como HH con un soporte de plato normal.
Pero por otra parte un par de amigos baterias y profesionales del tema me dicen que el CY12H es muy bueno y que no lo cambie.
Yo me fio mucho de lo que dice Penal porque ya ha demostrado sobradamente que sabe de lo que habla (solo hay que rebuscar entre sus respuestas y no cabe duda)
Pero quisiera a pesar de ello que alguien mas que use el CY12H me comentase que tal le va.
Si hay alguien por ahí, pues agradecidoooo

Saludos :D

PD Penal, gracias de nuevo. Tu opinion fue decisiva para mi compra.
 
Henry-VIII dijo:
...Pero por otra parte un par de amigos baterias y profesionales del tema me dicen que el CY12H es muy bueno y que no lo cambie.
Wenas, pues ya me gustaria a mi hablar con esos amigos tuyos, porq yo ese pad no lo kiero ver ni en pintura, es mas, en cuanto pude me libre de el. pero weno sobre gustos no hay nada escrito, yo me reitero en q es muuuuuuyyyy rigido aunq el borde tenga la gomas mas blandita, yo creo q si tus colegas probaran un CY8 o un PCY130S de Yamaha (este lo he probao y esta muuuyyy muyyyy bien aunq vale casi el doble q el CY8 de Roland) en un soporte de plato convencional y apretando la palomilla hasta q solo se mueva como lo hace un charles real cambiarian de opinion respecto al CY12H.
Saludosss

PD: MI antiguo CY12H ahora es propidad de Gelillo, que yo sepa el unico del foro q lo tiene, a ver si se pasa por aki y te da otra opinion de el.
 
Hola

Pues si,le tengo yo...

Es muy rigido y pesado pero me parece mas realista que el CY8 el cual veo muy debilote...

Aun asi tengo curiosidad y a ver si en unos dias puedo probar el Cy8 como crash a ver que tal va...porque penaldrum tiene bastante mas idea que yo de esto...aunque sobre gustos...ya sabes...

Yo ahora lo tengo en un rack y como dios...pero si es cierto que como lo tengas que poner en un pie de plato...juer...se te mueve el pie la ostia porque pesa un monton... :?
 
Agradecido, Gelillo.

Toda la información es buena.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
hi-hat

holas perdonar que me meta pero he estado probando mi flamante td-8 que trae dos CY-12 R/C para ride y crash y un pd-7 para charles.

no puedo decir nada sobre CY-12 vs CY-8 porque no he probado los últimos y soy muy novato, pero encuentro horrible el pd-7, es demasiado duro y hace mucho ruido (se quejan en casa)

total: si me pillase un CY-8, cuál es mejor como charles, el CY-12 o el CY-8? Funcionaria bien con el pedal de roland FD-6?

Y luego, ¿qué puedo hacer con el PD-7? Se peude usar de splash? El palo que trae no permite mucha altura, pero le podría hacer hueco, porque no quiero tener tener algo sin usar.

¡gracias!
 
Wenas, yo tampoco he probado el CY-8 y por lo q veo y leo, creo q va a ser igual de duro q el CY-12H (digo duro, no rigido, porq al contrario q el CY-12H el CY-8 va montado en un soporte de plato normal y tiene balanceo cuando tocamos, cosa q el CY-12H no, porq va montado en un cuerno como los de los pads de los timbales) creo q el CY-8 va ha hacer el mismo ruido q el PD-7 la goma deve ser mas o menos la misma y la dureza por el estilo, lo unico positivo del CY-8 es el balanceo q el PD-7 Y CY-12H no tienen.
Para mi el pad de charles definitivo (descartando los nuevos de Roland que solo tienen compatibilidad completa con modulos TD-12 TD20 y cuestan una pastisima) es el Yamaha PCY130S, es un pad de plato redondo de 13" con 2 zonas (borde y cuerpo) tiene un goma bastante blandita recubriendo todo el pad q le da un tacto muuuuuy bueno y q produce muy poco ruido (menor q los pads de malla, porlomenos los mios) funciona a la perfeccion con modulos tanto Yamaha como Roland como Alesis (lo he probado con todos ellos) y supongo q tb con los ddrum, su unica pega el precio, unos 105€ pero merece la pena si lo q buscamos es un pad para el charles q haga poco ruido ( importante porq es el pad q mas se golpea generalmente y con una frecuencia alta e irritante para los no baterias q tan viendo la tele :p ) y que sea lo mas realista posible.
Saludosss
 
Mi experiencia después de comprar el CY 12 es que a mi me va bien, pero no debes tomar mi consideración muy en cuenta porque yo soy teclista y no batería entonces, aunque toco algo, no le he dedicado a la batería ni el 10% del tiempo que al teclado.

Así que la experiencia de Penal siempre será superior en este aspecto (salvo que el mismo nos confiese que no es batería y que realmente su pasión es la dulzaina o la zampoña jejeje :risamala: )

No obstante si te esperas un par de dias te podré comentar la opinión de un par de baterías profesionales que van a probar mi bataca en breve.

Ya os contaré.

Saludos
 
Buenas.........hace tiempo que no paso por aquí.

Compatibilidad del parche yamaha con los módulos rolanD??? Alguien sabe, alguien conoce.......... como el 90 por ciento de los que posteamos tenemos roland...............................
 
Arriba Pie