Chad Smith y la bateria bombilla!

Tema en 'Bateristas' comenzado por luisprotozoo, 12 de Abril de 2011.

  1. ¿Cuándo se ha hecho la permanente el de los pelochos?

    O es la imagen noruega de este teléfono de información.
     
  2. Jodo!! Vaya cachivaches!!!! Que pasote. Alguien tiene referencia de algún precio? En las fotos, sale una que es blanca con una rubiaza sentada en el bombo, está incluida en el kit?
     
  3. Pues chula es un cacho, ojo con las fundas que te tienes que pillar para llevarla!!!
     
  4. Vaya por delante que siempre he sido muy muy fan de Chad Smith.

    Faltaría más que este hombre no tocara con un montón de groove.

    Dicho esto, vaya mierda, así de claro. Sí que suena bien, que ya, que ya... Ahora, para el que conozca mínimamente esas canciones, vaya puta mierda. Hace todo el rato el mismo ritmo machacón y lo hace de una forma nada sutil, totalmente pesada y bruta. No parece que conozca las canciones que está tocando, especialmente el "I wanna take you higher" o "Sex machine" del Padrino del Soul.

    Uno tiene que saber lo que está tocando, y en más de una ocasión hace cara de estar más perdido qu un pingüino en un garaje.

    No, no voy a tener piedad de alguien que pasa por ser uno de los mejores baterías del mundo y hace el ridículo en una gala llena de Dj's y bailes idiotas.

    Si alguien quiere escuchar groove de verdad, que escuche la versión del "I wanna take you higher" del álbum de versiones "Thank you" que grabaron Duran Duran hace unos años. La canción es original de Sly Stone & the Family, pero el batería de la versión de Duran Duran es el fallecido Tony Thompson, bateria original de Chic y responsable rítmico de todos sus éxitos. Lo que hace Thompson en esa versión es, sencillamente, inhumano, magistral, y anda como un puto tren.

    Luego, podéis compararlo con la miseria de Chad Smith aquí y hablamos...
     
  5. en la onda de lo que dice BuenValle, smith toca y mucho, pero en estos píxels no convence_
     
  6. Graaaaaaaaacias! Que a gusto se queda uno sabiendo que hay alguien mas que piensa asi.
     
  7. Se empezó pot Txus, se siguió por Ulrich, seguidamente le tocó a Jordison, seguimos con Portnoy y ahora hemos llegado a Chad. Si os dáis cuenta, las crucifixiones están subiendo de nivel, de aquí a nada subimos a la cruz al trío lalala, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Steve Gadd...., el que esté libre de irse de tempo, que tire la primera piedra, hagan sitio. :)
     
  8. ¿Habéis visto cuando tira la baqueta al aire?
     
  9. Hombre Carles, todos esos baterías -menos el Txus- son grandes baterías nos gusten o no, y han hecho grandes cosas, eso es innegable. Pero tú sabes que describir una crítica a, por ejemplo, Ulrich, diciendo que eso es crucificarle, es completamente exagerado. A todos estos se les puede criticar por una o más cosas a cada uno, pero todos estaremos de acuerdo en que todos ellos han hecho grandes cosas y se han ganado el nombre que tienen. Otra cosa es empezar a oír gente diciendo que Ulrich o Portnoy son lo mejor que se ha oído nunca. Pues va a ser que no...

    Yo lo que digo de Chad Smith -y de Portnoy, y de mucha más gente- es que malgasten su talento prestándose asrastrar su imagen por el fango tocando de forma penosa, como en este vídeo. No sabe ni siquiera cuándo acaba el puñetero medley, simplemente deja de dar golpes y ya está.

    Los RHCP están acabadísimos, y sus discos y canciones son ridículos ya hace demasiados años. Fui a verles a la gira del "Californication" en Badalona. Anthony Kiedis lo hizo de puta pena, John Frusciante, pobre, no da para más y mejor no meterse con él, supongo. Flea, como siempre, hiperactivo y peleón, saltando y riendo, en esa pose eterna suya, que de tan eterna no sabes si es auténtica o es sólo una pose, pero bueno, el tío es una caña y toca de muerte. Ahora bien, Chad Smith dio lo que se dice un recital. Improvisó, puso mil variaciones y golpes sorpresa, se le notaba en la cara que se estaba divirtiendo y quería tocar, era intenso y cuidadoso, y por supuesto se le puede describir mejor como alguien que está entre ser un reloj y ser un tren.

    Del Chad Smith de esa época al que yo he visto en ese vídeo va un mundo, y no siento ningún placer en escribir esto...
     
  10. La batería esa es más fea que un pie...para mi gusto, ojo...
     
  11. Revisionando el video y viendo otros de este hombre llego a la conclusión que dicen por aquí, toca como un animaluco los temas sin ningun feeling y con el mismo ritmo machacón. Me parece incomprensible que atesorando todo el groove que tiene este tio, que a dos palos que diera bien dados en esta actuación nos hubiera dejado la boca abierta como siempre haya tocado de una forma tan ramplona.
     
  12. Esperemos que por lo menos sea una batería de bajo consumo.
     
  13. De acuerdo totálmente, RHCP se acabaron en One hot minute, si me apuras todavía el Californication tiene alguna traza del brillo precedente, pero desde ahi han caido en picado, no nay vida, no hay ese funk peleón, solo temas pseudo pop sin fortuna alguna. Me parecen perdidos y sin rumbo, sacan disco ahora en breve, quien sabe... A lo mejor hacen algo decente.
     
  14. Tranqui nen, es sólo una observación, no una crítica. Me parece totalmente correcto que de vez en cuando se baje a uno de estos grandes de las estrellas para meterle un par de collejas. :)

    Como siempre hemos dicho, no se puede vivir siempre de las rentas.
     
  15. Chad es un maquina..... y personalmente me encanta como toca.
    Como habesi dicho varios..... ahi no me parece que sea el.


    Respecto a la bateria............ Dios santo, que cosa mas horriblemente fea!!! En vivo tiene que socar a culo mal lavado que flipas!!!! Ahi, a base de micros y tal, se defiende. Pero tiene una pinta de mierda de flipar...........
     
  16. yo creo que hace tiempo deje muy clara mi opinion sobre este señor...............por llamarle algo
     
  17. Hola!

    Yo lo que creo es que este tipo de baterías, que dieron el pelotazo en su día y que no invirtieron tiempo en explotar su talento están avocados al fracaso. Llegado el día en que su banda no da más frutos. yo supongo que se verán forzados a montar guirigays de este porte para ganar pasta o al menos ven en estos shows una opotunidad más para lucrase aunque no aporten nada artístico al público(que por su puesto nunca lo va a demandar).

    El vídeo es lamentable, desde luego, pero lo peor es que la imagen de los baterías para mucha gente se genera a partir de estos chorreos de banalidad.

    P.D no toca los timbales en ningún momento!! Me quedé con la curiosidad de saber como suenan. aunque con las cacho ostias que estaba repartiendo, como para hacerse una idea del sonido, la verdad...

    Un saludo!
     
  18. Jajaajja. Que jarta de reir. Sí, yo tomé parte en lo de txus y ulrich, pero perdí el tren... me acabo de enterar que habéis despachado a Jordison y a Portnoy... madre mía, esto cada día va a más.

    De todas formas, estoy de acuerdo con goodvalley. Sí señor, bastante mediocre. Aunque el Dj tiene lo suyo, que hace un par de mezclas imposibles de salvar con dignidad al final del video.

    En cuanto a los Red Hot, pues el One Hot Minut es un discaso... los otros que siguieron bufffff. Pero como fanático total de la triada Mothers Milk-BLOOD SUGAR SEX MAGIC-One Hot Minut he de reconcer que Estadium Arcadium tiene unos temazos del copón divino.

    Un pequeño bocadito del gran batera que es de verdad para quitarnos el mal sabor de boca

    http://www.youtube.com/watch?v=djDgIeNE0nc
     
  19. pero q hace que os parezca tan impresionante?,aparte de darle como un animal de fuerte,que eso mismo hago yo pero no soy ningun genio.........

    es que en serio nunca supe que le veiais a este hombre para ponerlo en un altar.....a ver que toca millones de veces mejor que yo pero es q....no se para un hombre que se dedica a esto........para mi no tiene pero nada nada nada,uno mas del monton dnetro de la categoria profesionales

    a portnoy le dieron pero porq bajo el nivel de lo que fue,no porque no sepa tocar o estea sobrevalorado....al menos eso lei yo....
     
  20. Snot, yo creo que todos coincidimos, y por eso nos encanta Chad, en que tiene un groove tocando que tira de espaldas. Todos podemos tocar el bombo en el 1 y 3 y caja en el 2 y 4, pero tocarlo como lo hace este hombre no lo hacemos ninguno. Además, ¿te has fijado en el sonido, la dinámica y la musicalidad que saca del chaxton?
    Escuchate el Blood Sugar Sex Magic e irás entendiendo porque nos mola tanto a muchos.

    Y bueno, si lo has esuchado o en general no te mola Chad y estás convencido de ello, pues nada, todo es cuestión de gustos y supongo que no a todos nos puede gustar este hombre.
     
  21. http://www.youtube.com/watch?v=dQghnflsBjE

    Mirate este video enterito incluido el solo de Chad y me dices si no tiene groove, ni dinamicas ni técnica para parar un tren.
     
  22. Viendo el video que ha posteado luisprotozoo, me acabo de acordar de algo muy importante que se me ha olvidado mencionar de Chad antes... sus GRISES. Sublimes.
     

  23. totalmente de acuerdo contigo.... la exhibicion de chad, es absolutamente patetica..... no solo por lo monotono de lo que toca y la absoluta carencia de un groove con peso y de calidad, si no porque el tiempo le baila mas que antonio canales..... por cierto, las molecules estas, cuestan un dineral que no merecen y la verdad, no suenan una mierda.
     
Cargando...

Comparte esta página