Century con bordonero supersensitivo

Hola,

Acabo de pillar una caja viejuna, una Century, para tocar con la orquesta. Las medidas son 14x6,5 (a ojo) y el bordonero es más largo, como el de las supersensitivas de ludwig.

¿Alguien sabe qué modelo es? Y lo más importante, ¿alguien sabe qué aros puedo pillar de recambio? Me molaría que fueran die cast, porque los que lleva están muy cascados. El tema es que los aros llevan un acople para que el bordón quepa. Asimismo, me molaría que me recomendaráis un bordón, para que la caja no pierda sensibilidad.

He pensado ponerle de parches un Hazy 500 y un Genera arriba. ¿Ideas para el bordon? Tened en cuenta que no es mi caja principal, solo para la orquesta.

Gracias.
Un saludo!
 
un Hazy 500 y un genera con un bordon de supersensitiva?
para que quieres una supersensitiva si luego le matas la sensibilidad con un Hazy 500

ponle un Hazy 300 que es mas equilibrado (es mi modesta opinion)

aros:http://www.bricobateras.com/?p=11

y la bordonera recomendada seria una Puresound pero podrias poner fotos de la caja a ver si te podemos ayudar mas y mejor
 
El tema es que la caja es muy vieja y está algo reventada. Lo que no quiero es que me suene con demasiados armónicos, porque la quiero para la orquesta.

Los aros que he visto ahí no me valen, por eso preguntaba. Intentaré poner alguna foto. El caso es que no se si es supersensitiva, lo dudo, lo que pasa es que tiene el aro del bordón y el mismo bordón más largos...
 
pon " afotos" anda...
 
Hola de nuevo,

Tengo un problema nuevo.
He solucionado los problemitas varios que me surgían y ahora le toca al bordón.

El caso es que cuando lo monto se queda combado. No se muy bien como funciona, ¿alguien me puede hechar una mano? Soy un poco torpe y por mucho que lo intente no consigo que se quede como debería.

Dejo fotos para ilustrar al alma caritativa que me quiera ayudar:

http://img718.imageshack.us/g/imag0007pn.jpg/

Un saludo!
 
bordonero.jpg



tambien prueba de centrar la bordonera de modo que no te descanse sobre los soportes moviles que te he comentado arriba...
 
Hola de nuevo!

Ya me falta poco para tener la caja arreglada.

¿Alguien me puede recomendar un bordón ahora? Estoy mirando en thomann (tengo que hacer pedido alli) y todos los que veo son de 14" y el que venia con la caja tiene 15, no se si es que habrá algun modelo para cajas de 14 que sea más largo, no lo he visto en las descripciones.

A ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias!
 
Hola,

Bueno, estoy un poco mosca, porque he cambiado los dos tiradores del bordón y he probado mil combinaciones para colocar el bordón y no hay forma, no consigo que el bordón asiente bien.

¿Alguien sabe de algun luthier en valencia? ¿Alguien quiere echarme una mano?

Un saludo!
 
Esas cajas suelen venir con el "snare bed" hecho una mierda. Te recomiendo que lo hagas tu mismo. Desmonta los aros, y apoyalo en una mesa plana de madera. Y fijate que quedan 2 rajitas por donde pasa la luz.
Con ayuda de una lija fina, le vas pasando poquito a poco a todo, y de vez en cuando pones la caja encima de la mesa, con la rajita sobre la bordonera, hasta que veas que "cabe" en el hueco, y la puedes desplazar un poco. No te preocupes, si lo haces poco a poco no te va a quedar mal.
Yo lo he hecho en algunas cajas de gama baja, y siempre ha mejorado un huevo. Nunca he tenido problemas.

1opxja.jpg


Animate, que en un rato lo tienes ;)
 
Lo intentaré, pero si no funciona ya no se que voy a hacer...

Muchas gracias!
 
me la envias a Mallorca y yo te la arreglo.
 
jajaja, te la enviaría Dito, pero mallorca está muy lejos y aún estoy esperando que llegue el bordón Puresound, hasta entonces no sabré si es el bordón la caja o lo que sea seguro.

Si cuando tenga el bordón no he conseguido arreglarlo te tomo la palabra, ¿ok?

Un saludo!
 
posiblemente esa caja tenga el sistema tirador de bordonera mal colocado o algo por el estilo... lo de enviarme la caja a Mallorca te lo digo en serio.
 
Ya la he arreglado, al final era una chorrada que había pasado por alto...La cinta que coge el bordon estaba mal puesta ¬¬
Tambien he hecho un poco más el snare bed, pero ya lo tenía, la caja no debe de ser gama baja, la verdad es que suena estupenda, a falta de cambiar el bordón por un puresound cuando bosco me lo traiga jejeje.

Muchas gracias a todos, a ver si grabo algo y os lo pongo para que oigais la cajita!
Un saludo!
 
Hilos similares
U
    upalacios
  • Cajas
2
620
upalacios
U
Korokota
12
1K
Korokota
Korokota
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
3
1K
JOHNNY
JOHNNY
C
    chinomoreno
  • Cajas
9
2K
chinomoreno
C
Arriba Pie