Centro de gravedad...

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por CFDLH, 29 de Septiembre de 2004.

  1. Wenas!
    Ya sé, ya sé, vengo jodiendo demasiado sobre éste tipo de temas... pero es que todavía no estoy conforme!

    No tengo dolores musculares, lumbares ni nada por el estilo (gracias a Dios!), sinó que me siento "desequilibrado" cuando ejecuto la batería, me explico?

    A eso voy con el tema del titulo: me han dicho que ésto depende pura y exclusivamente del CENTRO DE GRAVEDAD y de la forma de sentarse.

    Digo ésto mas que todo por el pedal de bombo, ya que vengo practicando bastante y no siento ningun cambio y parece que mi pie sigue muy torpe.

    En fin, alguien sabe como encontrarlo o como mejorarlo? O en realidad ésto de la gravedad es pura mier**? :lol:

    Bueno, es todo por hoy amigos...

    Saludos! Y desde ya, muchas gracias a los sabios, jeje ;)
     
  2. Puede que no te sientes bien en el taburete, procura que tus muslos y gemelos más o menosformen 90º, siéntate más o menos en el centro del taburete, (demasiado alante te caes, y demasiado atrás no das recorrido al muslo), la espalda recta y que sean los brazos los que busquen los platos y los aéreos.Procura evitar acompañar con giros de cintura o meneillos de espalda tus ritmos depies, especialmente cuando losdospies están funcionando a la vez (veáse pasajesdoblebombo, o charlescombinado con bombo).
    No se investiga un poco, pero deverdad que eso del centro de gravedad es cierto, existe y hay que controlarlo para que cuando te sientes en la batería puedas levantar tus dos piéscomodamente sin caerte hacia un lado!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo tengo el mismo puto problema desde que intento practicar a colocar el pie en el bombo sin apoyar el talon, ya que aprendi asi y siempre he tocado asi, pero quiero aprender tambien de la otra forma jejejej
    cuando lo hago muchas veces se me va algun golpe al abrir el charles y me vuelvo loko jajajaja

    un saludooo!!!
     
  4. A mi me paso lo mismo serKio, jeje, siempre venia tocando con talon bajo y bueno, me gusto mas la tecnica del talon levantado pero bueno... he aqui mi problema :roll:

    Ah, y vendaval, te cuento que en ese tema de sentarse estoy mas que bien... me vengo fijando justamente en eso pensando que era la base del problema y despues me di cuenta que era cuestion del centro de gravedad nomas.

    En fin, sigo sin poder controlarlo :(
     
  5. Pues a mi me pasa con el doble pedal, a veces no se como sentarme, bueno si se como sentarme, pero derrepente tocando me voy cambiando de posicion, piso mas abajo el pedal, me doblo un poco las piernas, pero eso con practica y estando pendiente se acomoda, eso espero :?
     
  6. Hola gente! Tanto tiempo hace que no paso por éste rollo, jeje...

    Bueno, les cuento que por fin parece que encontré mi centro de gravedad... la forma más comoda para sentarme, mas que todo para tocar el pedal de bombo.
    Al fin y al cabo es como todos dicen! Te sientas con las piernas lo mas paralelas al piso posible, formando un angulo casi de 90º con tus muzlos y listo! Al menos yo venía evitando eso al principio porque me daba molestias, pero gracias a dios ahora no me pasa nada y estoy mas comodo y rapido que nunca :D

    Bueno, fue todo por hoy... hasta mañana niñosss! :lol:
     

Comparte esta página