Cencerro o jamblock

Buenas, la cosa es que quiero poner uno de estos dos en mi set para meter detallitos y cosillas, quiero algo que tenga el volumen controlado y que se escuche, pero que sea un sonido corto. Y algo barato, habia mirado los jamblocks de lp. Que os parece?
 
C
Hola,
yo tengo las dos cosas aunque no sabría que aconsejarte porque depende de para que quieras utilizarlo (estilo musical) y tal te vendría mejor uno u otro... A mi el sonido de los jam block de lp me encanta pero una buena campana (cencerro) tambien le da un toque sencillo y bonito a ciertas partes de los temas así que depende de para que lo quieras píllate una cosa u otra. Seguro que cualquiera de las dos cosas te gusta como suena y se va a escuchar por encima de lo que toques porque tienen un sonido característico.
Saludos.
 
Yo ayer compré el jamblock de lp, el rojo.Ayer lo probé y esta muy bien, estuve probando los demás colores(cada color es un sonido diferente) y el rojo es el que más me convenció.

Tiene un sonido más grave que los demás, pero como decís es un sonido corto característico y no es nada escandaloso.Yo tenía referencia de este jamblock rojo por el batería de Queens Of The Stone Age.Hay canciones en las que utiliza y le da un toque diferente al ritmo. Además venden un kit del batería de QOTSA (Joey Castillo) con el jam block y la pandereta.

Yo tuvé que comprar una pequeña sujeción para ponerla encima del bombo, es muy sencillo.Me salió todo por 55 €.
 
muchas gracias, pues lo quiero para hacer rock, y meter detallitos o llevar el ritmo en partes señaladas poco mas
 
Si quieres algo para meter detalles en temas de rock, te aconsejo que te pilles las campanas (cencerros) especiales para rock de Lp, creo que se llaman LP cowbell ridge rider, tienes tres modelos: una pequeña, y dos grandes, las 3 son negras de metal y tienen un trozo del mismo plastico de los jam blocks en el borde para controlar mejor su sonido, si estas no te gustan tambien tienes las campanas Pearl de Horacio el negro que tambien suenan genial.. espero poder ayudarte un saludo.
 
Cencerros ridge rider Lp.

Sí, ese es exactamente el cencerro ridge rider de Lp yo tngo ese mismo con el plastico rojo, y la verdad que va genial, tambien tienes otro mas plano con el plastico en amarillo (suena mas grave que el del link), x ultimo tienes un cencerro pekeñito con el plastico en azul que es el mas agudo de todos, conclusion:

plastico azul el + agudo / plastico rojo intermedio / plastico amarillo el + grave.

Un saludo
 
B
Hola a todos.

Para rock, segun mis gustos el ideal sería el cencerro lp ridger rojo, yo lo pondría anclado en el aro del bombo (entre los timbales) como hemos visto en multitud de videos. Sobre el precio, pues sí , es un dinerito. Contaré mi experiencia sobre el mismo.
En principio tenía pensado pillarmelo para navidades junto a otros accesorios, pero lo dejé para más tarde...pero un día de navidad, en una reunión familiar donde nos repartimos regalos entre los primos(en plan amigo invisible,jejej) un primo mio me regaló un par de baquetas y un cencerro de stagg. Direis nada que ver Stagg con Lp, yo pense lo mismo es normal, pero el ahorro es considerable. Sigo contando. Cuando fui a mi casa me metí en internet y busque en la pagina de Lp el audio del lp ridge rojo, pille mi cencerro stagg y ....voalá, el mismo tono, eso si demasiado rico en armonicos, así que un poco de cinta americana negra en el borde o algo en el interior y listo!!!Un sonido muy parecido y ahorro considerable, pudiendome permitir quitarle lo de dentro para cuando toque ritmos que requieran sonidos con mas armonicos como unas variaciones de songo que actualmente estoy practicando. Lo ideal sería saber cual es la medida concreta de mi cencerro stagg ahora no lo tengo aqui y no recuerdo , pero es lo suyo, pues uno mas grande o mal chico no darían ese tono parecido.

Aparte me gustaría hablar del jam block de lp rojo. Me lo pille hara unos 5 años cuando estaba en una orquesta. Tras comparar los diferentes modelos el jamblock rojo fue el que mas me gustó. Inicialmente lo use para temas con ritmos latinos en la batería,situado arriba al lado del charle. El sonido me gustaba, pero para mi tecnico de sonido era un verdadero problema, se metía por todos los micros. Lo dejé de usar y ahora he pensado meterlo para hacer la clave con el pie izquierdo usando un pedal. Aunque creo que para esto ultimo lo ideal sea un cencerro el sonido que se saca con una maza de fieltro o la pearl con la parte de fieltro es bueno definido y para nada tan fuerte como cuando lo usaba golpeando con la baqueta.

Pues nada, esas son mis impresiones. Un saludo a todos.
 
muchas gracias, por cierto que os parece el azul, que me han puesto una oferta de el


un saludo
 
Yo tengo el grande de Thomann, realmente barato, y no me parece que suene peor que el de mi colega de local, que es "de marca". Dos tiritas de cinta y tira millas .
:u:
 
A ver, la verdad que las 3 estan perfectas sobre todo si buscas un sonido controlado.. porque x ejemplo para tocar salsa no serian tan ideales, ya que el trozo de plastico le mata muxo los armonicos y sonaria muy seca, aunque tb podrian servir, pero para lo que es rock y similares yo las veo perfect... es mas Lp las diseño especialmente para rock, yo siento decirte que la azul es la única de las 3 que no he probado, pero seguro que suena bien también, lo unico que por su tamaño va a ser mas aguda, pero bueno eso ya seria a tu gusto... una buena eleccion es.. pero si al final te decides x otro tipo de campana , mas barata o de otra gama, siempre puedes acer lo que dijo el compañero, un poco de cinta en el borde y pa´lante..

Te dejo un Link en el que puedes oir la campana li´l Rock (la pequeña que te ofrecieron)
 
yo creo que el block azul es el intermedio... el verde es mas agudo y el amarillo mas grave... pero para rock, te sigo recomendando cencerro

saludos!
 
A ver compis si podemos dejar claro este post de una vez!!!

Si nos referimos a las campanas (cencerros) Lp Ridge rider, (que no son lo mismo que los blocks) dichas campanas se clasifican de la siguiente manera:
[De más aguda a más grave.]

Li´l rock ridge rider.(azul) / Rock ridge rider. (roja) / Classic Rock ridge rider.(amarilla)


Ahora si hablamos de "blocks" los podemos clasificar en los siguientes grupos: los "Blast blocks" y los "jam blocks"

Estos son los Blast blocks ordenados igual que antes de (+ agudos a + graves)

Sambagogos. / Blast block High Pitch Amarillo. / Blast block low Pitch Verde


En el siguiente mensaje os pongo todos los jam blocks que existen de Lp, xq aqui no me caben todas las fotos. xD
 
Ahora os pongo los famosos "Jam blocks" tb ordenados de + agudo a + grave.

Jam block Piccolo Naranja.



Jam block High Pitch Azul.


Jam block Low Pitch rojo. (me parece que existe un jam block de color negro con las caracteristicas de sonido muy similares a este, creo que se llama stealth jam block tb os lo pongo)
-

Jam block-guiro violeta.


NOTA:Los jam blocks naranja y violeta, son casi que nuevos.. llevan poco tiempo en el mercado, en comparacion con el azul y el rojo que son "los de toda la vida x asi decirlo..

Bueno esto es todo amigos espero que os sirva de algo esta info, y que las cosas queden algo mas claras bueno, un saludo y a Cuidarse!!
 
super completo tio, curraisimo











ahora si q no se lo que me voy a comprar
 
Men se que es una boberia lo que te voy a decir xD!! pero bueno tengo que decirlo.. dijistes que querias algo para rock, pues yo te sigo aconsejandote un cencerro, ya que yo tb lo uso y si kieres acer alguna variacion, o dar algun tipo de efecto wapo a un tema te ira de perlas y creo que te puede ser mas versatil q un jam block... Pues te cuento, yo antes de comprarme el ridge rider rojo, ya tenía el jam block rojo de toda la vida jajkajkakj asi que al comprarme el cencerro y colocar las dos cosas en la bateria conbinaban tanto en sonido como en el color xD!! y encima mi bataca es asi roja oscurilla, pues que hize?? me pille una pandereta roja con su soporte y ale, todo red!!! jajkajkajka (stoy colgao lo se xD)

Se que es un boberia, y que basicamente quien lo haga es xq quiera no x obligacion, simplemente es una cuestion de gustos, pero hay que reconocer que si tienes la bata asi con cositas que suenan bien y aparte le dan una imagen mas bonita pues a la peña le suele llamar la atencion... disculpadme x salirme del tema ok??

Un Saludo para todos.
 
al final me he comprado un cencerro, el que vendia motoreta, a ver como sale
 
Por sus medidas, yo tengo un Toca blanco del estilo, ya te digo yo que mola un puñao jeje. Aunque yo personalmente, me resultaba un poco incómodo el soporte al aro del bombo, porque al ser tan grande el cencerro me chocaba con la rodilla de la pierna derecha, con el pedal de bombo. Ahora lo llevo en otro sitio distinto y de lujo, oigan. Salu2!!
 
Theshadowmaker yo he visto la campana que tu usas, la blanca de Toca percusion, pero en timbales, esa campana es latina de cojones, y suena que te cagas xq la he probado varias veces y se sale, y lo que dices es verdad es bastante grande... yo tengo la campana ridge rider rock la del trozo de plastico de color rojo que suena mas controlada.. pero de dimensiones es bastante parecida a la tuya, es decir que tb es grandita, yo antes de comprarme esa campana usaba un soporte de campanas para bombo Lp, pero al comprarme esa campana, x comodidad lo cambie y pille el soporte de campanas para bombo de Meinl, es perfecto men... a mi por ejemplo me gusta tener la campana en el bombo, me es mas comodo, y por eso lo pille, es perfecto para campanas grandes porque es regulable acia atras, te pongo una fotillo para que lo veas y juzges..

Un saludo men...:ok:

 
También puedes poner más de un cencerro... Yo por ejemplo, tengo el de LP con el plástico rojo y el Pearl Aarchy. Con abrazaderas dobles, se ahorra en espacio y dinero. Por cierto, no será muy normal, pero no descarto meter otros dos cencerros más de LP que tengo encargados: el LP Diablo y el Colector-A-Bell Demon. Con los cencerros, pasa igual que con los platos: tienen sonidos diferentes incluso dentro de la misma marca y gama... Y a mí particularmente este accesorio, me chifla. Un saludo.

PD: Además de gustarme, a mi hijo también le gustan y les saco partido ya solamente con el niño, así que, mato dos pájaros de un tiro... XD
 
Última edición por un moderador:
Hilos similares
thequeenofnoise
4
540
thequeenofnoise
thequeenofnoise
nicaso
3
5K
beto_drummer
beto_drummer
amatista
1
1K
villafru
villafru
J
7
2K
Jazz Küsh
J
R
13
2K
cambolio
C
Arriba Pie