catalogando grupos

Tema en 'Off topic' comenzado por guillemago, 29 de Julio de 2007.

  1. Hola! abro este hilo para catalogar grupos que supongo que mas gente que yo no sabe catalogar.
    Los mios:

    Tool
    Blind guardian
    The Mars Volta

    EDITO: se me olvidaba RADIOHEAD. Digo estilos concretos, no busco pop8/metal/rock/jazz. Mil gracias!
     
  2. The Mars Volta yo diria k hacen un rock psicoledico, y Blind Guardian tuvieron su epoca de power metal clarísima, ahora mismo yo tampoco sabria ke decir de ellos...

    De todas formas, lo de las etiketas es algo mas bien personal diria yo, nadie se pone de acuerdo nunca
     
  3. Blind Guardian, pues yo diría que power metal alemán (junto con Helloween y compañia.
    Tool... ¿alguien sabe cómo se llama eso que tocan tan acojonantemente bien?
    Y The Mars Volta no los conozco, así que no tengo ni idea. Y Radiohead tres cuartos de lo mismo...
     
  4. Pues radiohead mayormente es rock alternativo, asi muy ecperimental metiendo sonidos electronicos en muchas canciones
    PD:por cierto aconsejo escucharlo es uno de mis grupo preferidos :ok:
     
  5. Uuuuuh las etiquetas... :martillo:

    Mejor no comerse la olla con el tema, porque luego pasa lo que pasa, que por afinar luego en realidad hay una etiqueta para cada grupo y volvemos a estar como antes. Yo aún me río recordando que Rhapsody decían que lo que hacían era Symphonic Epic Hollywood Metal o que Edenbridge se define como una banda de Angelic Bombastic Metal :D
     
  6. blind guardian es friki metal, pero claramente xD
     
  7. Las etiquetas son algo anacrónico y absolutamente innecesario. La inmensa mayoría de grupos actuales no hacen un estilo definido, sino que se mueven en una gama más o menos amplia de "estilos", fusionándolo todo. Salu2!!
     
  8. Totalmente de acuerdo.
     
  9. Yo SÍ soy aficionado a la catalogación de estilos musicales, más que nada porque me resulta gracioso y entretenido, amén de instructivo. Además, en determinadas ocasiones es útil para describirle a alguien lo que hace un grupo.

    -Textures ( http://www.texturesband.com/ ) se autodefinen como "Polyrhythmic metal madness", aunque quizás no sea tanto su estilo como su quehacer.

    -El Myspace de la mayoría de grupos suele incluir la definición de su estilo según ellos mismos, lo cual a veces produce horas de sana y descabellada mofa.

    -Nuevos retos: una vez "catalogado" (muy a la ligera, ¡¡eh!! :p) el estilo de The mars volta ¿alguien podría darme su definición de lo que hacen Mr. Bungle? ¿Y The Dillinger escape plan?

    GRACIAAAAAAAAAS!!!!




    P.D.: Lo de "Angelic Bombastic Metal" es lo más guarro que he leído en años [​IMG].
     
  10. Metal majadero-BSO, claramente.
     
  11. Tios, el día que encuentre peña para el grupo que tengo en mente, por favor, decid que somos J.R.A. (Japan Rock Animalizao)...
     
  12. Tuve un grupo, los Necropsia...haciamos Porno-cani-grindcore. y no veas la caña que metiamos.
     
  13. ¿¿¿¿CANI????
    Hammer, no me esperaba eso de tí...#-o
     
  14. Gran exito el nuestro "Mega cani(tu mare vendía pollitos de colores en la puerta del Simago)" pura brutalidad en menos de un minuto!!
     

  15. JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJJJ !!!!


    [​IMG]
     
  16. Pues sopesando sus 6 discos de estudio, diría más bien lo contrario... empezó como una banda alternativa, con el indiscutible sonido británico (Pablo Honey, The Bends)... hasta que llegó "OK computer", donde empezó la incorporación de sonidos electrónicos y efectos pero manteniendo una línea de rock alter... para MÍ uno de los discos más currados de la historia.

    Luego empezó la locura electrónica y la experimentación... Kid A, Amnesiac, Hail To The Thief... y el nuevo disco que se promete más experimental y electrónico aun.
     
  17. Esto te va a pasar factura en el futuro, je je je.....
     
  18. A mi cuando estaba en Whyzerby y me preguntaban que que hacíamos, mi respuesta era: Jebi rancio.

    Cuando me preguntan ahora por el estilo de Punto de Mira, respondo: Trasmetal en plan caña.

    Las etiquetas dan por saco porque la gente que la inventa les da unos nombres que dan por culo, si le pusieran nombres como los que uso yo para definir el estilo de mis grupos (P. ej; Maribeltz y los Destructores hacemos "En plan cachondeo pero con cañita", Mister Murcia hacemos "progresivo chaposo en plan mira como toco pero con letras de risa") todos nos entenderíamos mejor. Si a Rhapsody les definieran el las revistas como "Jebi alemán con orquestaciones a saco en plan peli", o JACOASEPP, todo sería más facil.
     
  19. ...O como hacen los americanos con lo de "tal meets tal". Rhapsody sería algo así como "Loco Mía meets El Señor de Los Anillos meets El anuncio de este año de la ONCE"... \:D/
     
  20. Cuando puedo poner una etiqueta generalista a mi grupo (blues, rock, pop, etc) siempre les gusta a los amigos que lo escuchan.

    Cuando tengo que poner coletilla (Rock Progresivo, Dark Pop, Hard Rock) nunca les gusta a mis amigos que lo escuchan.

    Curioso
     
  21. Yo siempre tengo problemas cuando me preguntan que música hacemos:
    Mi respuesta suele ser:
    Pues es una base de rock pero con algunos temas más rumberos, otros más bluseros, un poquito de swing algún ska, mucho funky, algo de reague, rock&roll algunos matices latinillos... todo ello mal tocado y con un cantante que es fanático del evaristo de la Polla...
    Lo ajitas y lo dejas cocer 5 minutos...
     
  22. eso de los estilos... es relativo... No se, a mi cuando me preguntan que que hace Dirt, yo digo... "Rock... Algo parecido a Sober, Heroes, Hamlet y Skizoo" Y pongo cara de sonrisa y felicidad XDDD...

    Eso de encasillar grupos me parece una tonteria, o es jebi o rock o pop... no hay mas.

    Estoy contigo al 100% XD

    Nos vemos!
     
  23. Y yo a Mago de Hez, Warcry y demás le llamo cani metal, porque conozco muchos fans que son como canis pero en jebi :D
     
  24. Lo chungo es hacer metal oxidao, eso si que no vende.
     

Comparte esta página