CASTING GUITARRISTA - ¿Vosotros cómo lo hicísteis?

Tema en 'Off topic' comenzado por Ray Peterson, 24 de Enero de 2008.

  1. CASTING GUITARRISTA - ¿Vosotros cómo lo hicísteis?

    ...nnnnecesito un café...

    En fin, queridos, a lo que iba. Muy en mi línea, ayer estuve de charla con el grupo, y hoy os lo comento para ver que opináis.

    Resulta que desde hace unas tres semanas estamos buscando un guitarra nuevo. El que se fué, aunque es colega de toda la vida, no es que fuera un virtuoso, por eso desde un primer momento decidimos que no pararíamos hasta encontrar un pequeño virtuoso, dado que guitarristas, para bien o para mal, hay bastantes.

    Lo que pasa es que a medida que avanza el tiempo, nos vamos impacientando más, y eso provoca que poco a poco vayamos bajando el listón, y nos da miedo coger a alguien por cansancio.
    Yo digo que tarde o temprano tendremos que arriesgarnos con alguien, y ver si se porta o no.
    Tambien hemos planteado la posibilidad de fijar el límite en tiempo o en personas: o decidimos probar a x personas mas, o x número de semanas y el que mas nos haya gustado, ese que se queda.

    ¿Vosotros como lo hicísteis?, cuando buscásteis un nuevo miembro para el grupo, ¿a cuantos probásteis y cuando dejásteis de buscar?
     
  2. Bueno, yo voy a "someter mi respuesta" pero quiero dejar claro que solamente, en una ocasión, me vi buscando un componente para un grupo.
    Yo opino que no deberíais de desesperar. Teneis que tomaroslo con calma aunque lleveis ya tiempo buscando pero es lo que has dicho, que no quereis pillar a uno simplemente por cansancio y que no esteis luego agusto.

    Yo creo que lo mejor sería aguantar un poquitín más, seguir haciendo pruebas y seguro que ya, en poquito tiempo, encontrais a ese hacha que estais buscando para los solos de las 6 cuerdas :ok:.

    Saludetes.
     
  3. En guitarristas, al igual que en resto de grupos, más os vale pillar uno que sea normal, pero buena gente, que un virtuoso que sea gilipollas. Cosa... bastante difícil tratándose de seiscuerdistas :dimoni: Salu2!!
     
  4. Pues yo no se que es mas dificil, si pillar a un buen tio, o pillar a un tio que toque mucho, porque para mi pasa una cosa: gente que diga que es guitarrista hay hasta debajo de las piedras, pero guitarristas hay pocos. A mi no me ha pasado, pero se de algun grupo de nivel de la zona que se ha presnetado al kasting cualquiera. Lo he visto con cantantes y con guitarristas.
     
  5. Yo estuve laaargo tiempo buscando. Y te digo: la tecnica se aprende, pero la actitud es mejor tenerla desde el rpimer dia. Antes de buscar un virtuoso, busca a alguien que se amolde al grupo, y sobre todo, que se comprometa. Repito: que se comprometa. Repito: que se comprometa. Te ha quedado claro? Compromiso, esa es la palabara. Ni "compro piso", ni "con prisa". Compromiso. :D
    Mira, un ex guitarrista que tuvimos empezo como guitarra ritmica, pero por motivos de fuerza mayor, paso a ser el unico guitarra del grupo. Pues el tio pasito a pasito, mejoro de una forma abismal, porque el grupo le importaba, aunque fuese un grupejo sin un futuro a medio plazo.
    Y actitud de estar en un grupo. Por ejemplo, nosotros a un guitarrista lo sometimos a una jam, y ahi ya se vio lo que habia: el tio se lanzaba a hacer el solo, incluso cuando el otro guitarra lo estaba haciendo, incluso antes de pillar la estructura o tempo de la cancion. Esas son cosa que dicen mucho. La gente que va de estrellita, a la larga da problemas.
    Y exije tecnica, pero tampoco te pases. Que tenga un nivel minimo como pra tocar con vosotros, pero no pidas virtuosos, porque te estas cerrando a peña que a lo mejor no es tan buena pero puede encajar y aportar mas al grupo
     
  6. Yo por ejemplo, en Locomotoro, toco la rítmica, pero no me pidas hacer un solo, porque directamente no me atrevo. Sé que no llego ni a normal tirando a bueno, pero por contra, aporto varias cosas al grupo. Me pasa lo mismo siendo vocalista, pero esque ninguno del grupo es un hacha con su instrumento, estamos todos iguales.

    Pero el tema es que preferimos que en el grupo estemos los 4 conocidos, que ponernos a buscar gente. Nos quedamos con lo mediocre, y nos lo pasamos guay.
     
  7. Yo he estado en grupos en los que tocaba la guitarra mejor que los guitarristas... pero que mas da, la cosa es que si es un grupo pa pasarlo bien, pues ante todo que sean buena peña, que pa que sea un virtuoso y de asco hasta ensayar con él... pues pa eso no pierdo mi tiempo libre en la musica!
     
  8. Estoy de acuerdo con Pau, Ander y compañía. Lo más importante es que sea buena gente, luego lo demás. Tampoco os conforméis con un novato si tenéis cierto nivel...

    Nosotros llevamos con un guitarrista toda la vida y empezamos a buscar un segundo guitarrista hace unos 5 meses. Actualmente no tenemos segundo guitarrista porque nuestro estilo es un tanto difícil (numetal - rapmetal). Aparte pedimos nivel medio porque llevamos todos un tiempecillo y no es plan de coger a alguien que acabe de empezar.

    Hay que buscar un equilibrio :ok:
     
  9. Claro, pues así estamos nosotros... pero no sé si aguantaremos mucho mas, por que a los meses que nos cueste encontrar un guitarrista y que se aprenda el repertorio, hay que sumarle la cantidad de meses que llevamos sin dar un puñetero concierto, y hay unas ganas ya que ni te cuento.

    Hemos probado a tres, y uno nos encajó mas o menos en el perfil: tocaba bien, buen equipo, majo, centrado y aparentemente comprometido... pero aún dudamos por que es el tercero (no muchos de momento), y por que no tenemos esa sensación de "hostias, este tío es un crack!!".
    Sensación que, por otra parte, sí la tuvimos con uno que, cuando llegó el momento de hablar de pasta, dijo que no tenía un duro para pagar nada, por lo que le tuvimos que decir que no. Amen de que no se levantó de la silla en todo el ensayo.
     
  10. nosotros cuando hemos buscado guitarrista, bajista, casi miramos mas que le guste a el susodicho lo que hacemos, que que nos guste a nosotros como toca. Me explico. En mi caso casi siempre ha sido alguien conocido o alguien recomendado por algun conocido y que sabemos que tiene fundamento y buena actitud para entrar en el grupo, asi que cuando viene a probar, mas bien viene a ver si le gustan los temas, y si es asi, se queda.
     
  11. coincido lo de primero encajar como persona,y despues se prueba una temporada, eso se nota casi al momento, yo personalmente juego mucho con las primeras impresiones, para nada quiero un virtuoso "aseptico", es decir, frio a mas no poder, prefiero alguien menos guitar-hero pero que encaje con la banda, se sienta a gusto con lo que tocamos (ten en cuenta que igual que vosotros teneis cierta prisa, muchos guitarras tambien la tienen, y terminan entrando en grupos que no se ajustan a lo que ellos buscan exactamente, toda una garantia de fracaso a la larga..)
     

Comparte esta página