casi la tengo, pero...

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por llovis, 17 de Diciembre de 2006.

  1. Buenas!! Me he pedido la millenium con el td3 y los parches de malla, y ya me relamía esperándola, cuando recibo un mensaje de thomman que me sorprende:
    "Debido a que la suma es elevada y por razones de seguridad, necesitaremos una
    confirmación de tu tarjeta. Por favor, mándanos una foto o fotocopia de la
    tarjeta incluyendo también la firma de la parte posterior y el frontal de tu DNI
    o extracto del banco(puedes omitir algunos números si lo deseas) Tu pedido queda
    entre tanto en espera de la información. Envía la documentación por fax o email
    a la atención de Pablo Ruiz Tel,0049-9546-9223-532, FAX 0049 9546 922324,
    spain@thomann.de. Gracias. "

    Joder!!! Yo no compro casi nada por internet, pero me parece un tanto extraño esta petición de seguridad...A los que ya habéis comprado por thomman, ¿¿os pedían lo mismo??
     
  2. Uf iba a comprar en thomann y creo que paso:p De hecho me quiero comprar la dtxpress III special y la he encotntrado más barata en una tienda de barcelona, de donde eres?
     
  3. A mi tambien me lo pidieron cuando pedi la mia. Y por los mensajes de otros foreros, no somos los unicos.

    Yo les mande una fotopia de la tarjeta, con parte de los numeros tapados, y no tuve ningun problema.

    Si ves que no te convence demasiado, siempre puedes hacer un ingreso en el banco.

    Venga, un saludinho ;)
     
  4. Yo he comprado hace unos dias una Gibson para un amigo y también me lo han pedido. Es por seguridad.

    Yo la verdad es que prefiero que se preocupen por hacer bien las cosas, me parece correcto.
     
  5. Si amigo, a mi hace una semana me paso lo mismo y al principio me quede :eek:

    Les hice unas fotos a la tarjeta y al dni y listo ;)

    (aunque luego cambie el metodo de pago porque les daba problemas :pared:)

    Es normal, saludos!!
     
  6. En ningún caso es normal que te pidan fotocopias y tal, puede haber cualquier hacker que les monitorice y luego os pida los datos para robaos el dinero. No os fieis.
    Hace falta que siempre que sea una web donde se introduzca número de tarjeta tenga el certificado SSL como mínimo (que ponga HTTPS:// en la dirección y que tenga el candadiro abajo a la derecha en el navegador)
    Nunca envieis datos tan importantes por correo aunque sea a una dirección concreta. Como mínimo tapar los datos importantes.
    Me parece una barbaridad que pidan eso, yo pagué con transferencia bancaria y sin problemas, lo único que tarda varois días en llegar el dinero y hasta entonces no hacen el envio.
     
  7. Gracias por las respuestas, pues nada, ha hacer las fotitos, a ver si la tengo pronto y consigo meter la batería medio fusionándola con el ordenata:dimoni: , pues mi casa es diminuta y es lo que hay. Saludossssss!!!!!:u:
     
  8. Si te dan la opcion del fax... ¿Porque las iba a mandar por mail sabiendo q es mas inseguro que el fax q tambien facilitan? de todas maneras hay muchos tipos de correos que se envian codificados para q solo los puedan leer el emisor y el receptor. Entra en www.Hushmail.com y ya me comentas ;)

    Edit: Se me olvido comentar que eso de q te toque a ti ser al q roben, es una opcion de 1 entre mil millones... Hay mucha gente mala por esta vida, los hackers a los que haces referencia "trabajan" por el mero hecho de ponerse medallitas y hacer ver q pueden hacer lo q quieran (Aunq realmente no lo hacen), no van robando... A esa gente se le llama ladrones...
     
  9. Como dicen los compañeros, no te preocupes, tío.
    De hecho, es al revés: deberías alegrarte de que vas a hacer una compra mega-segura, porque el vendedor es así de cauto.
    :batera:
     
  10. Pues como estrategia de comercio electrónico me parece lamentable pedir los datos que ya has introducido de nuevo. El pago es el gran problema de las tiendas online, nosotros no tenemos seguridad y ellos menos todavía.
    Pero señores, no se puede pedir por correo datos, ni por fax, cualquier comunicación puede ser interceptada.
    Gracias a dios la gente con esos conocimientos gana lo suficiente o son buena gente como para no hacerlo, y las probabilidades como dicen ahí son pocas pero existen. Es más fácil si quieres robar hacer cualquier otra cosa, como ir al Corte Ingles y salir corriendo con una batidora y un perfume. Pero... sigue existiendo un porcentaje de peligro. Los comercios deberían dar más seguridad para las compras online y usar otros métodos de pago.

    Yo no aceptaría mandar mis datos por email o fax. Ya sé que es más peligroso meter la tarjeta al cajero y que me la clonen, pero aun así, no lo haría. Deberían dar más confianza al comprador que desembolsa un motón de euros por instrumentos y electrónica, deberían estar mejor preparados.

    No tengo nada contra Thomman, y ocompre allí, pero me parece que no deberíamos aceptar eso que hacen.
     
  11. Pues yo estoy de acuerdo en que mandar fotos de la tarjeta por correo es UNA BARBARIDAD. El apunte que ha hecho el_noziya sobre lo del http es muy correcto. Y, en todo caso, si enviáis fotos, tapadle la mayor parte de la numeración, por el amor de dios.
     
  12. Puedes pagar por transferencia bancaria como hice yo y no tienes qe mandar ninguna foto :)
     
  13. Enviar fotocopias de carnet de indentidad por fax o correo electrónico está a la orden del día en muchas transacciones.

    Te dicen que borres números de la tarjeta de crédito por seguridad, así que borra unos cuantos y ya está.

    No tiene porqué haber problema.

    En realidad ellos no tienen la necesidad de pedir esos datos, pues comprobando que los datos de la tarjeta que enviaste en la compra son correctos, pues realizan la transacción y una vez cobrado te envían la mercancía.

    Lo hacen por seguridad, como cuando te piden el carnet en una gasolinera al pagar con tarjeta. Hay quien no lo pide, pero yo agradezco que mel o pidan y me siento mal si no lo hacen. Es una mera comprobación de identidad.

    Imagina que has introducido los datos de una tarjeta robada, encontrada o generada por un programita informático ......

    Un saludo.
     
  14. TaD

    TaD

    joder pues yo la compre hará ya un añito estas navidades y no me pidieron un solo dato, salvo la direccion... una cosa es la seguridad y otra muy distinta dar ese tipo de datos por internet, que con la de gente y piratas que se mueven por aqui.. yo no me fio de nada ya tios.
     
  15. Yo compre hace poco en THOMANN un doble pedal DW por 180 euros y no me pidieron nada de eso...y compre con tarjeta...no se...
     
  16. Imagino que será para cantidades elevedas, aunque yo hice un pedido hace un mes exacto de 1000€ y nada de nada.

    Sera una medida nueva.

    SALUDOS!
     
  17. A mi me lo pidieron cuando realice una compra a musik produktiv por 850 euros... Me dieron solamente la opcion del fax, yo propuse la del mail pero me contestsaron que no, q solo podian recibirlo por fax... Bueno, sigo insistiendo en q si la gente le ve tanto peligro al envio por mail, lo haga a traves del fax... q es seguro de todas todas, no hace falta darle tanta vuelta a q si por mail es mas insegura, o q si te van a robar... Es asi de simple.

    Normalmente estas cosas las piden en pedidos con cantidades elevadas... Y ademas, si piden estas cosas, es pq otro q sepa tus datos... Dni, numero de la tarjeta y demas, podria hacer un pedido tranquilamente y pagarlo con tu tarjeta... Asi q no queda otra q fiarse... Ellos pretenden q no les tanguen a ellos... Y si no te fias... pues te diran q compres en la tienda de tu pueblo ;)
     

Comparte esta página