caseta de madera como home estudio

Tema en 'Bricómanos' comenzado por jordilakota, 12 de Mayo de 2008.

  1. Hola foreros.
    En breve me pillo una caseta bungaluw de esas de camping para hacerme un estudio chikito para mi, y tengo una duda. El ruido no me importa (debo ser de los pocos foreros que no molesto al tocar) pero si que el sonido dentro suene bien.

    Al ser toda de madera de pino de 3x3 metros, creo que ya tengo bastante ganado porque el pino absorbe mucho el sonido al ser madera blanda, pero creo que aparte deberia recubrir todas las paredes con algun panel de esos de las piramiditas pequeñas no? en el suelo tambien es necesario?

    Me podéis poner algún enlace dónde vendan el material que me recomendéis?
    Gracias a todos!!
     
  2. lo que deberias hacer es recubrir todas las paredes i techos con copopren-acustic de 80Kg/m3 de 4 cm de espessor que insonoriza unos 80 db creo i ademas acondiciona acusticamente
     
  3. Jordi... ¿dode la compras? (la caseta)

    Yo estoy mirando para ponerme una arriba en el solarium (una caseta de unos 3x3m) y lo más barato que he visto son unos 1000 y pico leros en Leroy Merlin.
     
  4. Lo que puedes hacer, si ves que la acústica no es buena y siendo de madera, es cubrir todas las paredes con moon gel, y tendrás un sonido apagado apagado.

    Ahora en serio, tengo un colega que tiene una casita de esas de madera, puede tener unos 10 m2, aproximadamente, tiene allí su batera. Un día fui para afinársela y ponérsela al día (si, el tío es aún más zote que yo) y la acústica no me pareció del todo mal, pero claro, tampoco hice una prueba exaustiva para tal fin.
     
  5. uff para cubria con mon gel costaria si lo que quieres es que suene apagado pon mantas de pura lana de oveja i veras
     
  6. Hola.

    A ver si me sale bien lo de la cita, que soy nuevo por aquí. Y de paso un saludillo a todos.

    A ver. Eso de la caseta como home-studio implica que vas a querer grabar alguna cosilla además de baterías o es solo para ensayar tú?? Cuando me contestes a esto te podré dar algún dato más sobre sonorización y difuminación de reverberaciones de la sala, aunque con 9 m2 no sé yo lo que se podrá hacer.

    Ten en cuenta como principios básicos que debes diferenciar entre:

    Insonorización: Implicaría evitar que el ruido salga hacia afuera y lo que es mas importante en un estudio, que entre ruido hacia adentro.

    Sonorización: Lo ideal sería analizar la sala con un analizador de espectro antes de hacerle ninguna modificación tal como añadir paneles de aislamiento o difuminación, evaluar como, hacia dónde y en qué grado se "mueven" las ondas, etc. Pero todo esto sin disponer de los aparatos adecuados te costaría bastante mas que la caseta en sí.

    Como normas generales y para algo "casero" y más teniendo en cuenta lo reducido del espacio yo te recomendaría añadir unas placas de cualquier tipo de panel de madera en todas las esquinas y que la caseta deje de tener forma de paralelogramo perfecto. Teniendo esta forma geométrica favorecemos el "rebote" de las ondas y las reverberaciones indeseadas.

    Una vez hecho esto es cuando deberías plantearte si añades algún tipo de panel para difuminación de reverberaciones.

    Si lo que quieres es algo mucho mas modesto y económico porque la caseta es solo para ensayar tú o para hacer grabaciones sin ninguna pretensión de calidad media yo simplemente cubriría todo el suelo con una buena alfombra, pegaría en todas las paredes algún tipo de moqueta y cubriría el techo con las socorridas hueveras y quizá también alguna pared.

    No sé, dependiendo de lo que quieras pues habría que considerar la opción casera-cutre o irte a algo mas profesional, sin hacer un gran desembolso tampoco, porque ya te digo que en un local así te será complicadísimo conseguir grabaciones de calidad.

    Aunque ahora con esto del mundo digital parece que en cualquier sitio puede grabarse un disco profesional, el diseño de la sala sigue siendo lo mas importante en un estudio. Es mi opinión, claro, supongo que habrá quien piense lo contrario.

    Salu2.
     

Comparte esta página