cascos de arce TTP

C
he buscado pero no encuentro ninguna referencia a estos cascos de arce laminado de tam tam, de precio estan way para enredar, aunq siempre esta la tentacion de los keller. q tal funcionan estos cascos genericos de tam tam?
 
Me he informado bien.
He pedido un casco de 13x5'5" de estos de TTP.
Hable por email con los de tamtam, y lo que me convencio a comprarlos fué que salen de la fabrica de santafé.
Osea, que es el casco de una santafe maple custom, pero en esas medidas y esas capas de arce.

Supongo que tardaran de aqui a 1 mes en llegarme todo lo que he pedido, pero en cuanto lo tenga, lo monte etc... os comento.

146 euros me ha costado todo lo necesario para montar la caja con aros de 8 tensores, bellotas, tornillos, sistema bordonero y parche hazy 300 y fiberskin.
 
Jodr, esto de fabricarte la caja, es un auténtico chollo
 
Y esos cascos ya llevan el angulo del canto y el sanre bed hecho????
Saludos
 
el borde angulado se que lo tiene hecho. El snare bed no lo se, pero supongo que tambien.
A mi lo que mas me llama la atencion es que te cueste mas caro los aros y las bellotas que el mismisimo casco... tendria que haber una tienda que te vendiese el lote de hardware a precio casi de fabrica aqui en españa :)
 
H
Vienen sin snare bed. Yo me hice una en navidades con un casco TTP de 14x6 pero no me acaba de gustar como suena (tengo que trastearla más). Es muy seca pero lo bueno es que saca bastante volúmen ya que el casco es gruesecillo. Creo que lo que hace que no me acabe de convencer es el snare bed, que se lo tuve que hacer yo y a lo mejor tengo que rebajarlo algo más.

Ya subiré fotos del resultado. Me haría otra si tuvieran cascos más finos.

Adéu
 
no le habras puesto un parche muy seco??

Como le has hecho el snare bed, limando y ya esta no?
 
H
Los parches son g1 coated y hazy 300 y el snare bed busque las dimensiones en paginas de internet y son unos 14 cms de ancho y 1-2 mm de altura.

Adéu
 
vaya...si con unos g1 te suena seco... Ademas es el sonido contrario al que yo estoy buscando, de todas formas tu lo has hecho en 14x6", yo he encargado el 13x5'5, yo creo que este te dara un sonido menos seco no?
Veré. He pedido fiberskin...todos los que lo han probado dice que sacan mucho color, a ver que tal va.
 
H
Suerte con la caja. Ah!! por cierto, los cantos vienen un poquillo redondos y si los dejas más finos (que no toque tanta superficie en el parche) en teoría tendrá un sonido más abierto y podrá vibrar más el parche.

Adéu
 
helkia dijo:
Suerte con la caja. Ah!! por cierto, los cantos vienen un poquillo redondos y si los dejas más finos (que no toque tanta superficie en el parche) en teoría tendrá un sonido más abierto y podrá vibrar más el parche.

Adéu
Ya tenia pensado limar un poco los cantos, gracias!
A ver si consigo que me salga bien la caja ^^
 
Drumstick en el post de marcas de baterias,en la lista creo recordar haber visto un fabricante que vendia bastantes clases de bellotas de distintos diseños y colores,y tb varios tipos de aros,no recuerdo que marca de la lista es,y creo que es de fuera la marca fijo,pero igual salen a buen precio.
Se que la mire un dia,ya nu me acuerdo,pero estan en la lista de fabricantes que se ha puesto fijo.
Saludosssssssss
 
hombre, ya he pedido todo el hardware a tamtam, para evitar rollos de pagar al extrangero y eso. Ya aunque quisiera comprarlos en otro lado, tengo el pedido confirmado... pero voy a averiguar a ver, por si algun dia hago otra compra.
Pedi unos aros nova percusion de 8 agujeros. Son de acero laminado, vamos si estan rectos ningun problema, y bellotas dobles santafé... Que muy malas tienen que ser para que si se reparte la tension en 8 bellotas se rompa una...que no lo creo.

El sistema bordonero lo pedi gibraltar, que no tiene mala pinta. Me ha salido como 20 euros mas que si lo hubiera comprado en el extrangero, pero lo que no me gasto en los gastos de envio...
 
C
de todos modos también se puede hacer la caja sin el snare bed. Yo he visto cajas (sobre todo de metal) que no lo llevan.
 
O
Pero entonces la bordonera no hará bien su trabajo, salvo que sea una supersensitiva, digo yo
 
yo tengo una duda acerca del snare bed. Se supone que si el borde de la caja no esta totalmente recto, es dificil de afinar. ok?
Pues si tiene el snare bed, el casco no esta totalmente recto...entonces sonara mal si en algun momento de la cancion bajas la bordonera?
 
^DrumStick^ dijo:
yo tengo una duda acerca del snare bed. Se supone que si el borde de la caja no esta totalmente recto, es dificil de afinar. ok?
Pues si tiene el snare bed, el casco no esta totalmente recto...entonces sonara mal si en algun momento de la cancion bajas la bordonera?

No creo que llegue a tanto como para sonar mal, quiza suene diferente, pero mal... no creo que por 1 o 2 mm sea como para eso:-s

Un saludo!
 
O
Mal no suena, pero si que cuesta un poco afinar esos tornillos
 
I,ve got the blues,,,tu caja,como todas las dw lleva snare bed,otra cosa es que a lo mejor no lo aprecies,lo llevan,y bastante acentuado en el caso de las dw.
Yo creo que es imprescindible el snare bed en una caja,para que pueda vibrar bien y afinarse bien el parche resonante,interactuando asi bien con la bordonera y pueda sonar A CAJA.
Sin el,es cuando sonara mal,sin el snare bed,la caja sera mucho mas metalica y "sin vida" por culpa del exceso de contacto de bordonera y de la consecuente malisima vibracion del parche resonante,de hecho customizar un snare bed "a mano" es una de las cosas mas caras que puede hacerte un luthier a una caja,ya que es muy facil que te la jodan si te lo hacen mal.
Para mi un "rebaje" bien hecho,es imprescindible tanto en cajas de madera como de metal.
Siempre dan un poco la lata los tornillos de esa zona a la hora de afinar,pero es imprescindible el rebaje para que al final la caja suene a "caja con vida".Y el bajar la bordonera no hara que suene mal de tono ni afinacion,de hecho hay gente que le encanta el sonido de caja "sin bordonera" ,yo lo prefiero con ella en su punto,eso ya son gustos jejjeejje
Saludos
 
Esto me interesa mucho, nunca creí que el snare bed fuera tan importante como para estropear una caja si te equivocas un mm.

A ver, mas o menos seria algo asi no?
snarebedpj1.png


Con esa curvatura, justo en el centro donde va la bordonera colocada no? en los dos extremos de la caja donde esta la bordonera. Aproximadamente 1 o 2 mm de rebaje central los suficientes como para que si colocasemos la bordonera encima de la mesa y le pusieramos encima el borde de la caja, esta no tocase. Me equivoco?

attachment.php
 
Si,es exactamente eso,esa curvatura que hay que hacerle al casco en esa zona,si le das mucha,o poca,o la alargas mas o menos,o si las dejas mal una respecto a su gemela(ya que son 2 rebajes,uno en frente del otro),,pues te puedes "cargar" mucho de la regularidad del sonido que te da el parche resonante,y por consiguiente de la caja.
Esta bien coger una caja "barata" y experimentarlo,como la caja cambia segun le cambias ese rebaje.Yo no me atreveria a "tocar" el snare bed de una caja seria,eso es tarea de luthier creo yo,y el plus que se consigue pues quizas solo lo note el luthier,mi oido seguro que no nota mucha diferencia jajajaj yo me conformo con los rebajes que ya traen de fabrica jajajaj
Saludos
 
lei por ahi que son 14 centimetros de ancho verdad? Pero eso en una caja de 14 pulgadas, a si que una de 13" por proporcion seria 13 centimetros... Entonces, si son 13 de ancho y 1 o 2 mm en la cumbre maxima, sera pan comido...creo yo.

tengo pensado dibujar los extremos, y el punto mas alto en el centro, y apartir de ahi, dibujar la curvatura que una los 3, y ya limar o lijar finamente hasta dibujar esa curvatura. Dejare un margen de 1 mm, y ya de ahi, ire lijando poquito a poco hasta conseguir un snare bed lo mas perfecto que pueda.
A ver como me queda.
 
Si creo que segun diametros,hay unas medidas llamemos "standard" para el snare bed,pero ya te digo que si no lo trae y lo tienes que hacer tu,o trae y lo quieres modificar,llevaselo al menos a alguien que tenga medios para hacerlo bien,ese es un tema delicao,que hace que una caja pase de ser un bajon a ser un subidon, Y VICEVERSA,o sea que cuidao.
Comer 1 misero mm mas de la cuenta en cierto sitio,es un muuuuuundo dentro de lo que estamos hablando,hablamos de algo que hay que saber hacer,hacerlo uno mismo "a pelo" puede significar joder el casco pa siempre.Eso en la fabrica se hace con tornos de control numerico de alta precision,ya te digo,a mano,es muy muy muy jodido dar en el clavo.
Saludos
 
pues me arriesgare. Tengo medios... suficientes, una lija, una lima y una dremel china.
xD
Alguien que entienda va a hacer lo mismo que yo pero cobrandome otros 30 euros... quizas me equivoco.
Pero del error se aprende.
 
Hilos similares
JuKi
11
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
F
    Flamental
  • Cajas
3
1K
Flamental
F
L
14
2K
O
ANGELAIA
9
2K
Willydrummer
W
E
    eldelbocatadechorizo
  • Cajas
4
1K
dsbhsp
D
Arriba Pie