Canopus Drums Bubinga/Birch Custom Series

Hola a todos,

Aqui es Pipó Teixeira desde Lisboa, Portugal. Soy baterista e director de la tienda Groove It Up Drum Shop.

Aqui está una de mis baterias Canopus Drums Japan. Espero que vos guste.

Canopus Custom Series Bubinga/Birch

Acabado: Red Sparkle with Two inlays of Gold Sparkle

BassDrum 22x17" Birch

Tom Tom 10x6" Bubinga
Tom Tom 12x6" Bubinga
Floor Tom 14x13" Bubinga

Caja es una 13x6.5" en Birch e la segunda caja es una 10x6" The Maple.

Tiengo platos Soultone, Hardware es Canopus Hybrid Series, Pedal Axis A21 Single e Pedal Hi-Hat DW5000, baquetas Wincent.

Gracias por todo.

Abrazos

Pipó Teixeira




 
Precioso acabado! Me gusta mucho el detalle de las "cintas"
 
D
Preciosa la bateria, que tal los platos? eres endorser imagino... tengo entendido que no son muy duraderos.
 
D
preciosa men! tiene que sonar muuuuy bien.... que tal los toms tan cortitos?

eso si....barata....no creo...

un saludo!
 
R
Pipó, qué nos puedes decir de los platos?

La batería, impresionante!!
 
M
La batería preciosa como ya te han dicho.
Tengo un par de preguntas
Me sorprende la profundidad de los dos toms de 6. Que tal te funciona (yo soy amante de toms poco profundos) y por que elegiste esa medida.
Y luego que te llevó a escoger Birch en el bombo en vez de bubinga? Yo hubiera hecho lo contrario. Birch en los toms (soy muy de recording) y bubinga en el bombo. Pero eso son preferencias esla claro. De ahí mi duda. Que te hizo escoger esa combinación de maderasd
 
Casi ná el morlaco!!!.... Divina Pipó muy linda!!!....:eat::eat:
 
Una preciosidad, y seguro que suena increible, para mi la combinación hubiera sido con un bombo de arce. Pero aun así maravillosa bateria.
 
Impresionante canopus. Me encantan. Son una pasda de baterias aparte de la cantidad de tecnologia e innovacion que la marca tiene. Mirar como suena en directo (aunque se que el audio no es muy fiable), fijaros sobre todo en los toms aereos, suenan a gloria...
 
Pedazo de baterón con unas fotos muy bien hechas!!
Me hace gracia la foto en la que aparecen todos lo platos con fundas.......

Cuentanos un poco que tal es el sonido de esos Toms tan poco profundos y también danos información de los platos...., tienen una pinta estupenda!

Salud y enhorabuena!

Chomin:)
 
Ben vindo al foro Pipó !!!!! la bateria moito moito bem !!! cada dia eu gosto mais las baterias Canopus !!!!!!

Preciosa !!! a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrlaaaaaaaa :batera:

Saludos !!!
 
muy guapa esa bateria, me gustan esas bellotas discretas que dejan apreciar los buenos acabados. La alfombra muy profesional también:)
saludos
 
Gracias a todos por sus comentários!

DW5000 e Rogers: Los platos son fantásticos en sonido e calidad. En termos de duracion tienen la misma de qualquer outra marca de platos.. Los platos son produtos de ataque directo e dependendo del cuidado que tienes con ellos e la forma como atacas el plato, etc eso vay a determinar la duracion..
Tienes tambien que saber escolher los platos para la forma como tocas e lo que vas a tocar con elos.. se vás a tocar rock con platos de la série Vintage Old School no te vay a durar porque son platos finos e con un sonido clássico..

Por mucho que te guste lo sonido tambien es importante saber escolher bien los platos.
La marca es Americana pero los platos son fabricados en Turquia. No tienen aquele sonido por vezes agressivo de las marcas americanas pero tienen un sonido quente. Como qualquer plato turco tienes é que saber escolher bien los platos que vays a tocar, non solo harmonicamente pero los platos son productos que no hay 2 iguales..por eso mismo tienes que escolher bien en la tienda.

Dennis: Siempre queria tener uno kit que me permitisse usar uno bombo de 22" ou 24" pero no sentir necessidad de ter los toms con mucha inclinación.. Acima de todo foi eso que me hay hecho escolher essas medidas.
Pero sabes.. despues de tocar con este tipo de toms curtos e el sonido que producen es simplesmente increible.
En Canopus tienes todo el cuerpo e sonido pero con un sustain un pouquito más curto.. Tengo la nota fundamental e suena perfecto.

Maxi: Como hay explicado a Dennis te voy inicialmente para poder montar-los facilmente con bombos grandes.. Pero en mis baterias Canopus peço siempre los tom toms en la mesma profundidade.. Esto porque quiero quando toco que las harmonias en sustain no se perdan e tenga la nota fundamental e lo sustain en todos, desde lo 8" hasta lo 12".. Despues en floor toms me gusta 14x13" e 16x15" porque aí en la afinácion quiero sentir lo grave.

Quanto a bubinga e Birch. Sabes yo estava en Musikmesse a uno par de años e hay experimentado una bateria Birch Series de Canopus e lo más impressionante fue para mi lo bombo.. increible. Con la nota fundamental, perfecto..

Yo já tinha uno kit de RFM Maple de Canopus con el bombo 20x20" pero queria pedir a Canopus un nuevo kit custom e por eso Canopus hay me questionado se yo gustaria de experimentar Bubinga. E yo disse que si claro pero queria el bombo en birch!
Quando llegou la bateria lo bombo eres perfecto pero los toms tenian mucho ataque, el bearing edge estava muy sharp e por lo que yo queria teria que ser algo más redondo. Hay enviado de nuevo los toms a Canopus e elos me fizeran uno bearing edge round e hay ficado perfecto!
Los cascos de Canopus son muy ligeros e finos e son perfectos.

En la tienda tengo una SQ2 Stratawood para venda e tienen los cascos Heavy de Sonor que hacen 2x más de canopus e los de canopus no pierden sonido alguno para los de SQ2. La unica diferencia es que los cascos Heavy Shell de SQ2 aguentan mucho más agressividade a tocar e mantienen siempre la nota perfecta.

Chomin: Gracias! Las fundas se llaman CYMBAG.
Quanto a los platos mi tienda tiene la representacion para Portugal e trabajo tambien para España con muchos clientes, tienes la informacion aqui: http://www.grooveitup.pt/produtos/pratos/soultone/custom-series/rides.aspx

Una vez más gracias a todos.:eat:
 
Hilos similares
X
15
3K
xevibataka
X
V
4
1K
vhdrums
V
L
41
5K
NACHOXKX
N
C
5
1K
jorgerox
jorgerox
Arriba Pie