Canción de Hielo y Fuego Vs. La Torre Oscura

Tema en 'Off topic' comenzado por jaimoe, 6 de Mayo de 2010.

  1. Bueno, pues está claro de qué va esto.

    Me han hablado muy bien de estas 2 series de novelas, pero no sé por cuál empezar, y como sé que este foro esta repleto de enfermos de la fantasía épica y aledaños, pues a ver qué me podéis contar del tema, cuál me recomendáis y por qué.

    Saludos!
     
  2. La Torre Oscura no me los he leído, pero pintan muyy bien. Canción de Hielo y Fuego són brutales. Me encantan. Cómo estan escritos, cómo se desenvuelve la acción... Me han encantado. Hace póco me acabé el tercero, y a ver si me compro el cuarto. Muy recomendables, pero la saga no está acabada, y creo que la Torre Oscura sí, así que mejor ve a por los de la Torre.
     
  3. Buena razón, sí señor :ok:

    Más opiniones, chumachos!
     
  4. amos a ver...a pesar de ser libros de "fantasía", son relatos diferentes. Yo de LTO me leí los 3 primeros, y de CDHYF solo el primero, pero te puedo decir que el primero es una mezcla de western/thriller, en un mundo "retorcido" como solo el bueno de Stephen sabe hacerlo. La narrativa es brutal, te engancha a partir de la primera frase ("el hombre de negro húía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él").
    CDHYF, por el contrário, es cómo los borgia, pero en el mundo de LOTR :D Tienes muchos bandos, la acción está contada a través de sus muchos personajes (en LTO también pasa, pero de forma no tan complicada), y puede resultar complicada. A mi, perosnalmente, el primer libro me pareció en ocasiones pesado y predecible, lo jodido es que al final la cosa va a tomando más "velocidad", hay mas acción, pasan más cosas, todos los jugadores se disponen en su posición sobre el tablero pero ahi se termina y al final de este libro me he quedado como si todo fuese un largo preludio de algo que promete y mucho.

    Mi recomendación es que te los leas los 2 a la vez, pero si no puedes (que? yo hay libros que me los leo de 2 en 2) mmm....no sé..de todas formas, en mi caso te recomiendo que cuando te leas CDHYF entre libro y libro te leas algo ligerito de Mundodisco para huir de tanta intriga y tanto cambio de punto de vista :D
     
  5. Buenas Jaimoe, y demás engendros bateriles...

    La Torre Oscura no la he catado... por ahora sólo he pasado por la Dragonlance, el Señor de los Anillos (y todo su séquito de libros en forma de Hobbit, Silmarillion, Mitopoeia, Hoja de Niggle, etc.. etc..), Harry Potter, otras series "menores" (no tan conocidas), y ahora estoy con "Cancion de Hielo y Fuego".

    Voy por el cuarto libro, el último que hay escrito hasta ahora de los 7. Esta historia es "la ostia", o como se diga, porque te mete en el interior de cada uno de los personajes, no es tan fantástica como las otras, tiene mucho más de real-de medieval. El ambiente que se respira en ese mundo me recuerda mucho al ambiente que dan los dos libros de "Los Pilares de la Tierra", pero aun así hay infinidad de elementos fantásticos (dragones, magia, huargos, los otros... ¡como en perdidos! XD).

    La acción no para. Aquí, la bondad y la maldad no está tan definida como por ejemplo en el señor de los anillos o en la Dragonlance...

    Total, que los tochacos valen mucho la pena...

    Pero eso sí, como dice Iron Duck, esta historia no está acabada. Creo que el G. MArtin acabó de escribir el cuarto libro allá por el 2007, así que ya han pasado tres años y todavía no ha acabado el 5ª, así que calculemos que "a lo mejor" para el 2020 ha acabado de escribir toda la historia... (recemos para que a este buen hombre no le de ningún jamacuco por el camino, tipo Stieg Larsson...)

    ASí que, como dice Iron Duck, casi mejor que elijas la Torre OScura, y cuando te la acabes, a ver cuantos libros le quedan por escribir a este de Cancion de Hielo y Fuego.

    Saludos!! :ok:
     
  6. apostillando algo que ha comentado lordotrings, la "mágia" en CDHYF es algo más "anecdótico", es decir, hay, bueno, "hubo" dragones, hay "magos" pero son mas "sanadores" que otra cosa, hay un ambiente "fantástico" pero no tiene una importancia y/o preséncia constante en la historia.
    En LTO, ese elemento "mágico" distorsiona todo. El mundo del Pistolero, las relaciones con otros personajes, etc. El mundo del protagonista es un mundo que, y eso te lo recuerdan constantemente, "se ha movido". Y tu no vas a parar a especular con el significado de esto, y sobre la relación entre ese mundo y el mundo real. Y en ralladas, Stephen King no se queda corto.
     
  7. Yo me he leído los 7 de La Torre Oscura y es una saga que me ha marcado. El propio King la define como "Su propio Señor de los anillos" (de hecho hay varios homenajes a la saga de Tolkien).

    No me parece una historia convencional al uso, digamos que porque "no te explican nada", es decir, lo vas descubriendo todo a lo largo de los 7 volúmenes (de hecho, hasta el último no te enteras de qué va la historia, realmente). Los personajes son bastante originales en sus planteamientos (nada de héroes, por ejemplo) y la ambientación del mundo original del prota, Roland, es brutal (como ha dicho Pado, una especie de western muy bizarro :D), así como la idea del tránsito entre mundos.

    Si quieres algo original, al menos desde mi modestísima opinión, La Torre Oscura no te drefauda, fijo.


    PD: Pado, amén a lo de Mundodisco, le estoy pegando un repaso últimamente y es que me parto...:D
     
  8. Pues si en la Torre Oscura no hay héroes, en eso también se parece a CDHyF. El concepto de héroe a lo largo del libro se va quedando sólo en apariencia... y hasta aquí puedo leer, :baile:

    ¿Qué es eso de Mundodisco? No lo había escuchado, y parece que pinta bien, ¿no?
     
  9. Mundodisco es una saga escrita por Terry Pratchett, sobre un mundo plano que viaja por el espacio a lomos de 4 elefantes que a su vez están sobre el caparazón de una tortuga gigante...:D

    http://el-mundodisco.blogspot.com/
     
  10. jejejej bienvenidos frikis lectores!! jajaja pues yo de CDHyF solo he leido los dos primeros y la verdad que me han enganchado enormemente... ahora tengo el tercero mirandome con malos ojos... pero con el poco tiempo que tengo creo que lo voy a dejar para verano para leerlo tranquilamente jejeje respecto a la torre oscura no la conocía...amos a ver si le echo un ojuelo x ahi ^^
     
  11. Bueno, bueno, bueno, parece que algunos habéis hecho los deberes :)

    Gracias a todos por los consejos. Me parece que me decantaré por La Torre Oscura, siempre me ha tirado mucho el señor King y su visión tan optimista del mundo XD. Además, por lo poco que sé, hace constantes homenajes a Lovecraft y Tolkien, 2 de mis autores favoritos; sé que nos llevaremos bien yo y esa saga...

    De Sir Terry Pratchett tengo muchas ganas de leer algo, he ojeado un poco en la wikipedia sobre su mundo/s y no me extraña que Pado esté tan trallado si ese es su alimento espiritual :D.

    Pues nada, dicho queda, me habéis abierto mucho los ojos sobre el tema; podéis seguir con vuestra conversación, chumachos.

    Saludos!
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Aunque veo que la decision ya esta tomada yo tambien te contare mi experiencia y ademas te dire que has elegido bien :ok:

    Podria basarme en mil razones pero me voy a quedar con una de las que ya te han dado. No empieces una saga de libros que aun no esta terminada......

    Yo comence a leer la Torre Oscura cuando iba por el tercer libro publicado ............. y ha sido una de las esperas mas largas de mi vida, aunque supongo que en realidad eso hizo que el ultimo libro lo saboreara mucho mas.

    La he leido y releido varias veces. De hecho cada nuevo libro he comenzado la historia desde el principio O:)

    No te drefaudara.

    Por otro lado, para quien le guste la saga de Roland dire que desde hace un tiempo estan sacando bastantes comics de la torre, pero no recomiendo que se lean sin haber leido los libros ya que cuentan la historia con una cronologia diferente de la que King utiliza en sus libros, y creo que eso los desvirtua un poco. Asi pues solo recomiendo leer dichos comics si se han leido los 7 libros con anterioridad

    Ahora, en realidad aunque tu crees que leeras la Torre Oscura .............. haras lo que la rueda del Ka marque :)
     
  13. Gracias, Chema, estoy deseando tener un poquillo más de tiempo y ponerme a la faena.

    Sí, bueno, ya si eso cuando la lea os cuento, ejem 8-[
     
  14. Me sumo a la recomendación de que empieces con La Torre Oscura, porque Canción de Hielo y Fuego llevamos todos años a que saque el siguiente libro, y el barbudo del autor se dedica a viajar por el mundo, sacar libros de vampiros que no tienen nada que ver, y comentar la serie de televisión. Sí, la HBO está preparando una serie de televisión de CdHyF, y tiene pinta de ser acojonante.

    Sé que te queda cara tonto acabarte el último libro, que te deja en medio de ninguna parte, y en el epílogo ver que el autor decía hace años que ya tiene el siguiente casi a puntito. Pero nunca se publica. Se han filtrado capítulos sueltos, pero no se sabe cuando saldrá definitamente, encima dice que le están agobiando los fans.

    ¿De La Torre Oscura hay por ahí alguna edición maja a precio asequible?
     
  15. [​IMG]

    no no tio, no puedes ir preguntando cosas sobre canciones, torres o anillos si antes no sabes lo que es el mundodisco..

    Pratchett es Dios. Gaiman tambien es Dios. Por eso tienen un libro conjunto, altamente recomendable, por cierto.

    Mundodisco es La Tierra Media cuando ya ha pasado toda la movida y se han asentado las civilizaciones. Daría para otro post, tema, o incluso foro aparte. Pero solo te diré que es una partida de caja tras otra, con histórias interesantes un un mundo....mmm..."abstracto". Y paso de decirte nada más, porque no acabaría nuca, mejor leete algo. Si quieres alguna recomendación, pídela por aqui.
     
  16. Yo acabo de leerme "Dioses Menores" y he disfrutado como un enano.
    Había oído hablar de Mundodisco pero creía que era una saga de segunda. Me llegó por casualidad este libro. La etiqueta de la biblioteca tapaba el subtítulo " Una novela de Mundodisco", así que hasta que, después de llevar un buen rato leyendo, no apareció una referencia a Mundodisco, no sabia qué estaba leyendo.
    La he cagao. Ya estoy pillado.
    Acabo de empezar "El color de la magia"....
     
  17. Los que protagoniza Rincewind son los mejores con diferencia, esos y los de la Muerte...
     
  18. duda frikil de crisis... hay versiones de bolsillo de La torre oscura? :p
     
  19. o_O es de stephen king la saga? acabo de quedarme con la mandibula desencajada... flipante o_O

    gcs por los links barri, a ver si me acerco esta semana y pillo el primero ^^
     
  20. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Como suriosidad puedo decir que las primeras versiones del primer libro de la Torre que hoy se llama "el pistolero" se llamaba en realidad "la hierba de la muerte" ..... :baile:
     
  21. No era "La hierba del Diablo"?? O al menos eso dicen mis ediciones, estas nuevas de colores y letra gordaca...
     
  22. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues vas a tener razon compañero!!!!. Es lo que tiene hablar de memoria
     
  23. Lord, yo tengo casi todos y es así como se deben leer, aunque yo me los fui comprando y leyendo en desorden.
     

Comparte esta página