¿Cambio parches, o una nueva directamente?

¿Cambio parches, o una nueva directamente?

hola a todos, soi usual de este foro, en el cual gracias a vostrs resuelvo mogollon de duas que tengo, pero tengo un nuevo problema que me arrastra desde hace tiempo. Llevo con una bateria deep cosa de un año, con la cual e aprendido, pero ahora que voi conociendo mas este mundo, cuantas mas baterias toco y conozco, mas perrera me suena. La verdad es que no tngo demasiado presupuesto, en torno a 500 euros.

Mi pregunta es,, si me saldria mas rentable tirar con la deep cambiarla los parches y comprarme una caja buena que me dure pa siempre,,, o comprarme una nueva entera, la que quizas en otra temporada se me vuelva a quedar pequeña. Que me recomendais?

Muchas gracias por adelantado.
 
S
hola
yo estuve 8 años o asi con una STRONG (bateria mojonera pero mitica de los 90) y con unos buenos parches pinstripe de remo sonaba bien. YO lo que no aguantaba eran los platos por eso los fui cambiando, pero un timbal malote con un buen parche de 2 capas suena decente.
yo aguantaria con los cascos, si acaso me pillaba una caja decente y por supuesto unos platos
 
Hola Kikirata. De vez en cuando ensayo con la Deep de un amigo. Con un cambio de parches y una buena afinación suena decentemente. A mí, particularmente, lo que menos me gusta es el bombo, lo demás incluida la caja metálica, me parece correcto.

Saludos.
 
kikirata dijo:
Mi pregunta es,, si me saldria mas rentable tirar con la deep cambiarla los parches y comprarme una caja buena que me dure pa siempre,,, o comprarme una nueva entera, la que quizas en otra temporada se me vuelva a quedar pequeña. Que me recomendais?

Como no te dedicas profesionalmente a la batería, me parece muy razonable la opción de mantener la Deep, comprando parches buenos y una caja decente. Eso te puede durar mucho, lo suficiente hasta que decidas si debes y puedes dar un salto en calidad, (pero no de 500 €, sino mucho más).

Si quieres ir comprando cosas ya más decentes, además de la caja y parches, piensa en ir mejorando los platos poco a poco.
 
J
Yo tengo una Maxima (estilo Deep, Strong, etc.) desde hace 8 años y he hecho lo mismo que te han recomendado, cambiar parches (antes llevaba unos Pinstripe, ahora unos EC2 y suenan de lujo), cambiar la caja (ahora tengo una Ludwig Acrolite de los 70's y una Pacific Piccolo de secundaria) y los platos (tengo una combinacion de B8/PST5/Wuhan). Asi que mi recomendacion es esa, que mejores la que ya tiene y despues compres una que valga la pena y no se te quede corta en poco tiempo.

Saludos.
 
M
yo hice lo mismo con mi thunder... primero e importante!!! cambiarle los parches, con los pinstripe puede llegar a sonar, por lo menos, pero primordial: los platos!!! unos platos decentillos, que aguanten tralla, una caja buena (ojo, que hay cajas no muy caras que suenan de lujo), y luego, ahorrar, y pensar en una batería en condiciones...si vas comprando una de 500... se te kedará corta, luego querrás una de 1000, luego una de 2000 etc...mejor ahorrar todo junto y pillarte una pa toda la vida, y si no ahorras, pa eso están los bancos y los créditos!!jeje. así estoy pagando yo la mía.. porque si junto dinero... me lo fundo en platicos...

Un saludo!
 
B
canbia parches y sigue cojiendo experiencia y ala vez ahorra,y cuando pase un tienpo tendras experiencia para elejir una batera acorde a tus gustos y pasta para pillarla!,esque vale to" mucha pasta leche!.
 
me uno a lo de cambiar parches primero... que es la inversión mas pequeña...y luego a construirse una vajilla decente.. pq a esa por más que le pongas unos pañuelitos encima no le haces nada... jiji..

saludos!!!!
 
Yo pienso que en vez de invertir, ahorrar y dentro de un tiempo pasarte a otra bateria, los parches y caja ya serán algo mejores
 
muchas gracias a todos, supongo entonces que haré eso, lo que no sé es si sabre ponerles yo jeje, porque les pediré por internet.
Vostros que sois los cherifs de esto, decidme si unos G2 estan bien para los timbales, que les probé en un amigo y me parecio que sonaban muy bien. Gracias d nuevo.
 
Hola,pues hombre,no te preocupes porque los parches solo encajan en el canto de cada tom y en el aro de una sola manera,asi que ponerlos,tienes un 99,9% de posibilidades de ponerlos bien,siempre hay una de fallar,pero hay que ser mu bestia pa no darse cuen de como encaja un parche,fijate cuando quites los que tienes puestos ahora como van encajaos(ej:es como el juego de parbulario de meter un triangulo en un molde de triangulo)solo hay una manera de que entre,ya te daras cuen al verlo.
Con lo que si tienes que tener cuidado es con la afinacion,es decir:cuanto apretar esos parches una vez que los pongas.Los tornillos que ves,supongo que ya lo sabras,tienen la funcion de sujetar el aro que aguanta el parche,pero no solo cumplen esa funcion,no debes solo verlos como "sujeccion",con esos tornillos afinas segun los parietes mas o menos.
Es decir,cambiar un parche no es quitar el que tienes,meter el nuevo y apretarlo a tope,no,primero mete y aprieta con la mano los tornillos,vas apretando con los dedos,y no torillos seguidos,sino opuestos,hasta que se quiten mas o menos las arrugas que veras en el parche nuevo,una vez que se te quiten las arrugas,o algunas de ellas,te daras cuen que tienes que empezar a apretar con llave,la mano ya no puede,pues a partir de ahi estaras empezando a afinar,busca tu sonido,no tiene que ser necesariamente apretado al maximo el parche,ni muchisimo menos,tienes muchos hilos de informacion en el foro de como afinar,y algunos videos tutoriales por ahi de grandes estrellas,,,
Los parches,en tu bateria,y con tu experiencia,yo tiraria por la durabilidad,algo que sea "clear",no rugoso y doblecapa,unos miticos remo pinstripe,o unos g2 clear;cumpliran la funcion a la perfeccion.

Ah¡¡ y pon tu ubicacion en tu perfil,que son reglillas del foro jejejje

Saludossssssss
 
Hola de nuevo, Kikirata. Con esa batería, y si no tienes mucha experiencia en afinación, creo que será más fácil con los Remo Pinstripe que con los Evans g2, estos últimos te dan más armónicos y, según mi experiencia, son más difíciles de "domesticar" con baterías baratas.

Saludos.
 
Hilos similares
Jasla
3
1K
Metakila
Metakila
G
23
3K
Burren
B
M
4
1K
MARCEBARRI
M
M
8
1K
Breo Brooks
B
F
5
1K
bichejo
B
Arriba Pie