Cambio de platos viejunos, XS20

Tema en 'Platos' comenzado por Twopelu, 23 de Junio de 2009.

  1. Buenas noches!

    Lo primero, un saludo para todos. Hace tiempo que no piso el foro pero sienta muy bien volver. Espero que todo os vaya genial!

    Al grano: mi set de platos se está quedando un poco "viejuno". Poco a poco fuí consiguiendo varios platos bastante decentes, pero al ser de segunda mano y bastante usados, han perdido bastante su tono.

    Actualmente tengo:n

    - Hi-hat Zildjian A 14' quick-beat
    - Ride Zildkjian A 20'
    - Crash ZIldjian A Brilliant 18'
    - Crash Meinl Amun Thin 16'
    - Splash Meinl Amun 10'

    El problema viene con los tres ZIldjian, que aunque son unos platazos comparados con los Amun, tiene demasiados años encima. Del orden de 5 años cada uno como poco, se ven gastadillos y usados, y eso ha repercutido en su tono.

    Por ello, tiene un sonido bastante apagado y pesado, y yo busco algo mas brilliante y ligerito, ya que toco pop-rock y sería lo que mas "pegase".

    El caso es que he visto un set de Sabian XS20 bastante bien de precio, me lo puedo permitir, y me ha hecho tilin. Que opinais de estos platos y del cambio?

    Y claro, si tenéis algun consejo y opinion con respecto a mis platos viejunos, soltadlo! jeje.

    Un saludo y gracias.
     
  2. XS20? debe haber 1000 hilos sobre ellos...

    El charles bastante bueno, el crash está bien y el ride... dejémoslo en decentillo. Para el precio que tienen: una compra cojonuda ;)

    Vamos, esa es mi idea bastante resumida.
     
  3. Es la primera vez que leo que con el tiempo los platos pierden el tono, eso supongo que sería posible si perdiesen peso por desgaste, se volverían más graves. Pero constantemente veo hilos de gente que usa platos vintage (hasta de los años 60), sin mencionar nada de cambio de tono por la edad.

    Y cambiar ese set por el XS20, por lo poco que he leido, pues no sé si estará a la altura de esos zildjian, de los meinl quizás sí.

    Tampoco sé mucho, pero me choca la cuestión que planteas.
     
  4. A ver si lo entiendo... vas a cambiar esos Zildjians por unos XS20 porque tienen 5 años!?!?!?!? me suena a broma, en serio. Si te han aguantado 5 años, como si te aguantan 20, pues mejor, mira que buenos te han salido!!! otra cosa es que no te guste su sonido, en cual caso sí que los cambiaría, pero no a platos de menor gama hombre!!!
     
  5. yo no los cambiaria,es mas para mi gusto cuanto mas viejo un plato mejor suena eso si bien cuidao claro
     
  6. Yo tampoco los cambiaría, vamos 5 años no es nada, tratándolos con cuidado, muchos baterías de jazz llevan platos más viejos que muchos de nosotros.
     
  7. Hombre realmente yo entiendo que la antigüedad no es problema sino el sonido y tono que han adquirido, que es lo que no convence al amigo Twopelu.
    Yo sin embargo estoy deseando que mis avedis envejezcan porque quiero que sean más calidos y oscuros.
     

  8. En ese caso los vendería y me pillaría algo mejor que unos XS20; aunque ya no le mole el sonido, pasar de esos (como mínimo los A) a unos XS20 (que no son malos, ni mucho menos) en mi opinión no sería muy adecuado... ¿que tal unos A Custom?
     

  9. Mmmm... y por qué no quitarles la capa de mierda de encima y ya está!? quiero decir, si el plato está bien... por qué cambiarlo por uno peor??? comprendería venderlos o cambiarlos por otros de gama similar, pero no porque "tienen ya 5 años"... no se, serán cosas mias...
     
  10. Claro, claro, es que te puedes pasar cada x años cambiando los platos en cuanto se vuelvan más oscuritos.
     

  11. creo q esta es la mejor solucion

    quieres mas brillo,pegales una limpieza a fondo y veras como el brillo vuelve

    te dejo el link de un hilo de limpieza:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=36452&highlight=limpiar+platos

    lo de no limpiarlos es algo personal,a mi no me gusta hacerlo,me gusta la calidez de sonido q cogen con el tiempo pero.............pa gustos colores

    a lo mejor tu problema no esta con el estado de los platos si no con los platos en si,vamos q buscas otro sonido,aunq creo q tienes unos platazos y son bastante brillantes,a custom es todo brillo tio,
    a lo mejor paiste te gusta mas,los cataste?unos 2oo2 por ejemplo?

    los xs20..............hombre para mi pierdes y mucho pero...............prueba a limpiar los tuyos y luego nos cuentas :ok:

    un saludo
     
  12. Coñe, sólo por cinco años...Mi crash K debe tener como más de 10, y sigue siendo la p***a, y tampoco lo limpie demasiado. No sé, yo a lo mejor los Amun sí que los cambiaba pero los Avedis...si acaso por una gama igual o superior, pero vamos, sacrificar calidad como que no lo veo.

    Un saludo!
     
  13. Tío, si no te gusta el sonido cámbialos, pero no por unos XS20... aguanta con ellos, ahorra algo y luego los vendes y con eso mas lo que hayas ahorrado te pillas algo que esté a la altura... unos A Custom por ejemplo, o algo de Paiste, que no va a dejar de sonar brillante por muchos años que pasen...
     
  14. yo creo que es un delito con pena de carcel cambiar los platazos que tienes por unos miserables xs20... por favor..
     
  15. Gracias a todos y en particular a ti.

    Intentare limpiarlos, a ver que tal les va. El caso es que si siguen sonando como suenan y no ganan brillo definitivamente me plantearé cambiarlos. La pasta no da para mas que unos XS20, nose jeje. Es lo que hay :p

    Gracias!
     
  16. Pues yo te apoyo tío. Si no te gusta el sonido, es tontería.

    Si me permites un consejo, yo no los cambiaría. Si te llega la pasta, comprate los XS20 y guarda estos en una funda (bien protegidos). Toca un tiempo con los XS20 y decides, o no decidas y ten dos sets de platos bastante diferentes entre sí. Igual más adelante necesitas ese toque oscuro y no lo consigues con los XS20. La vida bateril da muchas vueltas ;)

    Salud!!
     
  17. pues en ese caso vendelos q sacaras pasta suficiente para pillarte unos paiste por ejemplo,q dicen q son de lo mas brillante del mercado

    haznos caso y no te pilles los xs20...................q te arrepentiras

    un saludo
     
  18. Hombre la clave yo creo que es que si definitivamente no te convence su sonido, no te tienes por qué gastar un duro... le metes unas horillas al compraventa, y acabas cambiando los tuyos, vendiendolos para comprar otros, etc. y te haces con algún set que te convenza más... no se, tienes muchísima variedad de platos. Si quieres algo más brillante pues prueba con los típicos que se aconsejan, A Custom, Sabian AAX, tienes en todas las marcas alguna serie de ese rollo. :ok:
     

Comparte esta página