Cambiar Roland HD1 por una mejor

Hola,

Tengo una roland HD1 desde hace unos años y he visto la posibilidad de deshacerme de ella y comprar otra mejor.

Estoy barajando las siguientes posibilidades:
- Alesis DM10 Studio Kit por unos 800 euros, + un doble pedal de bombo que no lleva.
- Roland TD4KX, por unos 1100 + un doble pedal de bombo que no lleva.

El tema está en que la Alesis lleva un crash y un tom más que la Roland. La Roland lleva los mismos pads de malla que el pad de caja de la Roland Hd1 que voy a dejar.

En principio me gusta más la Alesis, por lo completa que parece, pero la Roland ya la conozco y va muy muy bien. No he podido probar aún en Madrid la Alesis, así que no sé cómo serán los pads, el efecto de rebote, el ruido que hagan al ser golpeados, etc, etc.

Alguien me podría dar alguna recomendación o ayuda para decidirme? Incluso si alguien la ha probado me podría dar alguna sugerencia?. Muchas gracias,
 
Gracias Txak.

Quiero agradecer a Txak el haberse puesto en contacto conmigo ofreciéndome su batería que está en venta. Al ser yo tan novato, el sistema no me ha permitido enviarle el mensaje en privado, así que tengo que hacerlo aquí.

Pienso que es una maravilla de batería, con el plato añadido y las mallas en los toms y caja. Pero yo sigo teniendo mis dudas, de si la respuesta será la misma o parecida a la caja con malla que tiene la roland hd1 que yo tengo. Intentaré probar una para ver la sensibilidad de los toms y platos.

Un saludo.
 
Se me ha olvidado en el mensaje anterior decir que si alguien sabe de alguna tienda en Madrid para ir a probar la Alesis DM10 me lo puede decir.

Muchas gracias.
 
Hola.

Yo tengo la TD-4KX. Como la batería no es mi instrumento principal, fui a la tienda casi convencido con la HD-1, pero después de probarla me pareció casi juguete, así que me decidí por la TD-4.

No sé si piensas vender tu HD-1, pero si vas a conservarla, podrías aprovechar el pad de caja para ampliar la TD-4, o incluso uno de los platos (en principio sólo puedes añadirle un pad más).

He empezado contándote mi experiencia con las Roland de iniciación por lo siguiente:

Yo no soy un experto en baterías, pero un amigo con epxeriencia prefiere la Yamaha DTXplorer a la Roland TD-4, le parece que suena más real. Lo que si puedo decirte de manera objetiva, es que el módulo se queda algo corto. Yo llevo un año con la mía y echo en falta algunas cosas (más presets, la posibilidad de guardar kits propios sin sobreescribir los que vienen de fábrica, temas internos para prácticar...). Por otro lado incluye algunos accesos directos útiles, como un botón para el muffling y otro para la afinación. Y el entrenador es útil, aunque apenas lo uso. No sé si es importante para ti, pero sólo tiene MIDI OUT. Y lo que menos me gusta: el módulo está colocado en un sitio muy malo. Te obliga a tantear a ciegas o a elevar mucho los toms.

Los parches de malla me gustan, aunque es verdad que no tengo muchas referencias para comparar. En definitiva: me parece un buen instrumento, pero caro.

No conozco ningún modelo de Alesis, pero por lo que he podido leer, Roland suena mejor, aunque seguramente la DM sea mejor en relación calidad/precio.
 
Muchas gracias por la contestación y por las aclaraciones.

La yamaha no la conocía y la he estado viendo ahora en páginas web. La verdad es que por el aspecto me gusta mucho menos. Los platos triangulares los veo feos, aunque la parte trasera no sirve para nada en este caso. Vuelvo a decir lo mismo, hay que probar los pads en una tienda para ver que tal funcionan. El aspecto es lo primero que se ve en fotos, pero hay que ir más a la profundidad del asunto.

Si es verdad que la roland hd1, parece un juguete, es más pequeñita, pero el sitio inicial donde la puse, requería algo así, además de lo bonita que quedaba. Ahora la he cambiado de sitio y creo que me cabe una más grande.

Las características del módulo de sonido, me recuerdan al set de práctica de roland rmp5, que te dice cuando practicas si vas bien, adelantado o atrasado con los golpes. La verdad es que eso para aprender va muy bien.

Una idea que me has dado y que me parece muy buena, es que si finalmente no consigo liberarme de la hd1, siempre se puede ampliar la que me pille utilizando la caja y los platos de esta, que son de buena calidad.
 
Ayer estuve en varias tiendas y no tenían en exposición ninguna Alesis. Por lo tanto sigo esperando a ver si veo una en vivo antes de descartarla. Pero sí vi en una tienda que tenían la roland DT4KX y al lado la yamaha dtxplorer con pedal de bombo incluido. Las pude comparar y la sensación que tuve es que la yamaha no tiene nada que ver con el pad dd-65 que tengo. Ya me dijeron en la tienda que ese pad es como un juguete.

Me comentaron que la yamaha es una batería que lleva ya muchos años y ahora está muy bien de precio porque la van a retirar. Los pads de esta yamaha me parecen mucho mejores en cuanto a rebote, que los toms de la roland hd1.

En fin, a medida que vaya avanzando en mis investigaciones iré contandolo aquí, por si a alguien le puede ser de utilidad.
 
Exacto, la Yamaha DTXplorer tiene ya sus años, pero al margen de su aspecto (no me gusta nada :)) no está mal. Eso sí, los platos no tienen la opción de silenciarse con la mano (choke), cosa que puedes hacer con la TD-4, y creo que todos los pads son de una zona. Precisamente es eso lo que defiende mi amigo, que la sensación de los pads de Yamaha es muy buena (yo estoy acostumbrado a los parches de malla Roland y me gustan). Debería costar en torno a los 500€ o poco más. Pero por el precio de la TD-4 tienes otras Yamha superiores a la DTXplorer.

Entre el kit KX, el pack con el sillín, pedal de bombo y baquetas, el Iron Cobra Power Glide doble... me he gastado unos 1500€.

Y totalmente de acuerdo en que tienes que probar y decidir por ti mismo teniendo en cuenta los factores que valoras.

Sí, el entrenador está bien, aunque es aburrido. Yo prefiero conectar un reproductor de mp3 y tocar junto a él (en la web oficial de V-Drum tienes archivos para descargar :baile:).

La única pega real que le pongo a la TD-4 es que por lo que cuesta podría incluir algunas funciones más, pero aun así puedes configurar un kit con muchas opciones. Y si necesitas más sonidos, siempre puedes tirar de software y utilizar la batería como controlador.
 
Muchas gracias AngelSPA por tu contestación, pues me acabas de dar una nueva idea que hace algún tiempo tuve en mente, pero que ya se me había olvidado. Se trata de buscar la mejor opción sin necesidad de que tenga muchos sonidos y en caso de necesidad, buscar un ordenador con un software que si lleve muchos sonidos y utilizar el batería como controlador de éstos. Ya tengo el hardware necesario, pero el software no tengo ni idea de por donde empezar a buscar. jeje. Es un mundo muy apasionante que tengo que empezar a investigar.

Feliz año para todos.
 
Para eso sólo necesitas un módulo con salida MIDI y una interfaz MIDI (a no ser que el módulo trasnmita MIDI vía USB). No puedo ayudarte con el tema del software, mi única experiencia es EZDrummer Lite, que venía incluido con el software de mi interfaz, pero es muy limitado y no lo uso.
 
Muchas gracias AngelSPA por tus respuestas. Yo tengo un interface muy parecido a este: http://www.thomann.de/es/edirol_um1g.htm, de la misma marca, pero un modelo más antiguo ya que hace mas de 2 años que lo tengo y aún no he visto el momento de instalarlo y probarlo. Creo que no me viene ningún software extra más que el de instalación, pero no estoy seguro.

He conseguido el drum tutorial para probar y voy a ver si así consigo conectar la roland hd1 al pc y que funcione. Cuando esto lo consiga, avanzaré con lo que me comentas. Ya he visto cosas de software por aquí, pero hay que investigar más que seguro que hay muchísimas cosas, aunque yo me pierdo rápido, jeje.
 
Claro que sí, que sea la experiencia y el uso quienes te digan que algo se te queda pequeño, en lugar de ir demasiado rápido ;)

Si es una interfaz Edirol, seguramente incluya algo de software, pero aunque no sea así no pasa nada, sólo necesitas los drivers. Y no sólo podrás usar software orientado a la batería o percusión, también podrás lanzar loops, muestras de instrumentos que no sean de percusión... incluso que tu secuanciador empiece a grabar cuando pises el pedal del bombo. El MIDI te abre muchísimas posibilidades ;)
 
Arriba Pie