Cambiar HH y Bombo en TD6

S
Hola gente, pues despùés de estar ya más de un año con mi TD6-kw he podido experimentar que los puntos flacos del conjunto son sin duda el charles y el bombo. En cuanto al charles, ODIO el FD-8, hace mucho ruido cuando lo piso, y en el módulo se escucha muy muy bajito al hacer el splash, problema que he visto le pasa a más foreros. Leyendo y leyendo he visto la posibilidad del VH-11 con un pie Yamaha, y ahí mi pregunta, merece la pena gastarme 300 euros o es mejor quedarme como estoy?, hace menos ruido que el FD8 al pisarlo?, sinceramente para mi el charles es fundamental, y me gustaría tener la sensción de que toco uno de acústica. Y respecto al bombo, he vsito el kd-85, pero madre mia, como puede valer tanta pasta!!??, no hay por ahí algo más económico y que vaya mejor que el que trae de serie la td6??.
Bueno, pues muchas gracias a todos y espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo.
 
Hola.

Yo uso un TD-6.

Te recomiendo un VH-11. Lo pones en un atril de HH normal y va de perlas!!
Y sí, es muy caro el KD-85 pero vale la pena...

Poco a poco, no te desesperes.

Ah! y no te deshagas del Cy-5. Puedes usarlo como HH secundario o como splash.
 
S
Gracias por responder Oliver, pero hay una cosa que no tengo muy clara, dices de colocar el cy5 del HH como splash, te refieres supongo como de segundo crash, no?,
Saludos!.
 
Güenas, Synuk.

Confirmo que el VH-11 es lo mejorcito que puedes hacer para obtener la sensación de tocar un Hi-Hat "real". Ojo, hablo de la sensación, los sonidos con un TD6 + VH-11 serán los mismos que con un fd-8 (aunque probablemente ganarás volumen al pisar con el pie).

En cuanto al bombo, te recomiendo mirar el foro de bricómanos: hay muy buenas ideas para hacerse uno económico con un tom, un parche de malla y algún soporte "made in your house".

Saludosss
 
Perdón por responder tan tarde.

Yo uso el CY-5 como HH secundario. Que por cierto al abrir y cerrar el HH principal sucede lo mismo con el secundario. Osea que no lleva otro pedal ves?

Si te parece pequeño podrías usarlo como splash o si no, como crash o lo que gustes. Luego pongo una foto.

Un abrazo.
 
S
Gracias por responder Olivier, entonces la idea sería usar el CY-5 como 2 crash, o cambiarle el sonido del crash y ponerlo como splash en el módulo, no?.
Un saludo!.
 
D
Yo consegui un vh-11 por 150€ en segundamano.es que es la mejor upgrade que le he podido hacer al td6 :D te lo recomiendo al 100%
 
Arriba Pie