Cajón + Clave en pie izquierdo

B
Hola a todos.
Desde que me compre mi cajon le estoy dando caña para aprender y aprender y aprender.... pero de hace un tiempo me está entrando el gusanillo de comprarme un pedal simple y un cencerro para tocar la clave a la vez que el cajón. En algunos videos se lo he visto al piraña y a otros artistas, incluso en conciertos a algunos percusionistas...y la verdad que le da un gustillo muy bueno...ahora me entran las dudas....
¿Qué cencerro me aconsejais, grande(grave) o mas bien tirando para agudito(chico)? ¿o en vez de un cencerro o jam block?
¿Alguno de vosotros toca el cajón y el pedal a la vez? ¿Algún consejo? .....sería mi primer pasito en esto de la independencia....una ayudita plis...Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Gracias a todos.
 
Hola.
Yo pienso que en estos casos no hay muchas recomendaciones que valgan, porque depende de tu gusto y el sonido que quieras.
Yo te aconsejo que pruebes ambas cosas, cencerrro y jam block de diferentes tamanos, etc., en una tienda o de algún amigo. Sólo así podrás saber cuál es el sonido que mas te gusta.

Saludos y suerte!
 
A mi me gusta mas la idea del cencerro... uno tirando a agudo y sin mucho sustain, me parece un sonido mas versatil por que lo mismo puedes llevarlo con claves que a negras, sin embargo el jam block a negras no me da tanto "feeling" jejeje
Salud!
Dani.
 
wenas lo q dices lo llevo yo usandolo con el cajon muuuchos años y he probao de tó cencerros y jam blocks de hecho para cada ocasion y segun para q tipo de musica pos me llevo uno u otro x ejemplo si voy a hacer claves con las congas o bateria me llevo el jam block rojo(el unico q tengo)...y para el cajon(haciendo negras x ejemplo...) sin ninguna duda me llevo un cencerro ya q el jam block se te va a kedar corto de volumen al menos a mi y llena poco haciendo negras con el cajon....yo ha veces pongo un cencerro grande q tengo pearl pero el mejor de todos q para mi es "el cencerro" para este soporte es el pearl signature horacio el negro HH2 clavebell lo compré hace unos años en tam tam y desde tonses estoy supercontento tiene mucho volumen y suena perfecto sin mucho sustain q tiene algunos cencerros q para mi gusto suena molesto pero para nada apagadoO:)
suertee:ok:
 
Anécdota:

Este viernes estuve en un concierto de Eleftheria Arvanitaki, y en un tema en concreto que sonaba bastante salsero, el percusionista llegó a tocar simultáneamente:

-Conga y quinto con la mano izquierda, ritmo de salsa básico, sin manoteo. Slaps y abiertos sólo.

-Shaker con la mano derecha, a semicorcheas.

-Cencerro con el pie derecho, a negras.

-Clave con el pie izquierdo, clave de son.

De vez en cuando dejaba las congas y el shaker y se pasaba a los bongós con martillo, y hacia el final del tema se pasó a los timbales.
Vaya crack :D
 
pues despues de probar el jam block y diferentes cencerros en este momento llevo un chacha salsa de lp y tengo que decir que suena redondito, definido y con un volumen bastante alto, me gusta en clave,negras a la contra como sea , claro dentro de mis posibilidades pa que nos vamos a engañar.
saludos
Me alegra leer que Ganesha a disfrutado con un percusionista latino ,, aunque haya vida mas allá de la percusión Latina,, jajaja , es broma .......
 
joman777 dijo:
Me alegra leer que Ganesha a disfrutado con un percusionista latino ,, aunque haya vida mas allá de la percusión Latina,, jajaja , es broma .......

Pues aquí un servidor aún toca en un grupo de música latina que montó hace nueve años, yo empecé en esto de la música con el son cubano, y mis buenos años me he pegado escuchando discos de latina, aunque con el tiempo me haya especializado en otros instrumentos. ¿No te lo esperabas, eh? :D ;)
Y sobre el percusionista éste en concreto, se llevó las congas, bongós, y todo lo demás para un único tema. El resto del concierto tocó darbuka, panderos y otras cosas más mediterráneas. Ya buscaré info y os digo quién es, el tío era muy bueno en todo lo que hacía.

Disculpen el offtopic. ;)
 
B
Gracias a todos por sus respuestas.
Actualmente tengo un jam block red de lp, así que me pillare un pedal baratito y lo que se pone para adaptar el jam /cencerro y probaré, si veo q no me gusta el sonido probaré con un cencerro agudito.

¿Alguien me da un consejo para esto de la independencia?
A negras es facil llevarlo(jejejeje) pero para la clave, ¿que me aconsejan?
¿automatizo la clave y encima toco?¿o automatizo el ritmo con el cajon y me "fijo" en la clave?

Según tengo entendido lo lógico sería lo primero....tocar la clave de "memoria" y variar con el cajón....pero si alguien me ayuda, lo agradecería!

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
ganesha dijo:
Pues aquí un servidor aún toca en un grupo de música latina que montó hace nueve años, yo empecé en esto de la música con el son cubano, y mis buenos años me he pegado escuchando discos de latina, aunque con el tiempo me haya especializado en otros instrumentos. ¿No te lo esperabas, eh? :D ;)

¿Tiramisu? ¿Sin acritu? .... esto ..... ¿Como era? ;)

:ok:
 
primero cajon...luego clave jejeje aunq yo con el cajon casi casi siempre hago negras,claves cuando voy con las congas y le pongo el jam block rojo:ok:
 
Chemaco dijo:
¿Tiramisu? ¿Sin acritu? .... esto ..... ¿Como era? ;)

:ok:

Hombre, ¿y a usté cómo le va con los Aimitos? :D
¿Participó mucha gente el sábado?
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
989
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie