Cajón + Clave en pie izquierdo

Tema en 'Percusión' comenzado por Balazo, 28 de Abril de 2008.

  1. Hola a todos.
    Desde que me compre mi cajon le estoy dando caña para aprender y aprender y aprender.... pero de hace un tiempo me está entrando el gusanillo de comprarme un pedal simple y un cencerro para tocar la clave a la vez que el cajón. En algunos videos se lo he visto al piraña y a otros artistas, incluso en conciertos a algunos percusionistas...y la verdad que le da un gustillo muy bueno...ahora me entran las dudas....
    ¿Qué cencerro me aconsejais, grande(grave) o mas bien tirando para agudito(chico)? ¿o en vez de un cencerro o jam block?
    ¿Alguno de vosotros toca el cajón y el pedal a la vez? ¿Algún consejo? .....sería mi primer pasito en esto de la independencia....una ayudita plis...Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    Gracias a todos.
     
  2. Hola.
    Yo pienso que en estos casos no hay muchas recomendaciones que valgan, porque depende de tu gusto y el sonido que quieras.
    Yo te aconsejo que pruebes ambas cosas, cencerrro y jam block de diferentes tamanos, etc., en una tienda o de algún amigo. Sólo así podrás saber cuál es el sonido que mas te gusta.

    Saludos y suerte!
     
  3. A mi me gusta mas la idea del cencerro... uno tirando a agudo y sin mucho sustain, me parece un sonido mas versatil por que lo mismo puedes llevarlo con claves que a negras, sin embargo el jam block a negras no me da tanto "feeling" jejeje
    Salud!
    Dani.
     
  4. wenas lo q dices lo llevo yo usandolo con el cajon muuuchos años y he probao de tó cencerros y jam blocks de hecho para cada ocasion y segun para q tipo de musica pos me llevo uno u otro x ejemplo si voy a hacer claves con las congas o bateria me llevo el jam block rojo(el unico q tengo)...y para el cajon(haciendo negras x ejemplo...) sin ninguna duda me llevo un cencerro ya q el jam block se te va a kedar corto de volumen al menos a mi y llena poco haciendo negras con el cajon....yo ha veces pongo un cencerro grande q tengo pearl pero el mejor de todos q para mi es "el cencerro" para este soporte es el pearl signature horacio el negro HH2 clavebell lo compré hace unos años en tam tam y desde tonses estoy supercontento tiene mucho volumen y suena perfecto sin mucho sustain q tiene algunos cencerros q para mi gusto suena molesto pero para nada apagadoO:)
    suertee:ok:
     
  5. Anécdota:

    Este viernes estuve en un concierto de Eleftheria Arvanitaki, y en un tema en concreto que sonaba bastante salsero, el percusionista llegó a tocar simultáneamente:

    -Conga y quinto con la mano izquierda, ritmo de salsa básico, sin manoteo. Slaps y abiertos sólo.

    -Shaker con la mano derecha, a semicorcheas.

    -Cencerro con el pie derecho, a negras.

    -Clave con el pie izquierdo, clave de son.

    De vez en cuando dejaba las congas y el shaker y se pasaba a los bongós con martillo, y hacia el final del tema se pasó a los timbales.
    Vaya crack :D
     
  6. pues despues de probar el jam block y diferentes cencerros en este momento llevo un chacha salsa de lp y tengo que decir que suena redondito, definido y con un volumen bastante alto, me gusta en clave,negras a la contra como sea , claro dentro de mis posibilidades pa que nos vamos a engañar.
    saludos
    Me alegra leer que Ganesha a disfrutado con un percusionista latino ,, aunque haya vida mas allá de la percusión Latina,, jajaja , es broma .......
     
  7. Pues aquí un servidor aún toca en un grupo de música latina que montó hace nueve años, yo empecé en esto de la música con el son cubano, y mis buenos años me he pegado escuchando discos de latina, aunque con el tiempo me haya especializado en otros instrumentos. ¿No te lo esperabas, eh? :D ;)
    Y sobre el percusionista éste en concreto, se llevó las congas, bongós, y todo lo demás para un único tema. El resto del concierto tocó darbuka, panderos y otras cosas más mediterráneas. Ya buscaré info y os digo quién es, el tío era muy bueno en todo lo que hacía.

    Disculpen el offtopic. ;)
     
  8. Gracias a todos por sus respuestas.
    Actualmente tengo un jam block red de lp, así que me pillare un pedal baratito y lo que se pone para adaptar el jam /cencerro y probaré, si veo q no me gusta el sonido probaré con un cencerro agudito.

    ¿Alguien me da un consejo para esto de la independencia?
    A negras es facil llevarlo(jejejeje) pero para la clave, ¿que me aconsejan?
    ¿automatizo la clave y encima toco?¿o automatizo el ritmo con el cajon y me "fijo" en la clave?

    Según tengo entendido lo lógico sería lo primero....tocar la clave de "memoria" y variar con el cajón....pero si alguien me ayuda, lo agradecería!

    Un saludo
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿Tiramisu? ¿Sin acritu? .... esto ..... ¿Como era? ;)

    :ok:
     
  10. primero cajon...luego clave jejeje aunq yo con el cajon casi casi siempre hago negras,claves cuando voy con las congas y le pongo el jam block rojo:ok:
     
  11. Hombre, ¿y a usté cómo le va con los Aimitos? :D
    ¿Participó mucha gente el sábado?
     
Cargando...

Comparte esta página