Cajón,cajón, cajón...

C
Buenas gente


Pues nada, que ando mirando el tema de adquirir un cajoncito... siempre me ha llamado la atención este instrumento(más un despues de las kedadas) y como los precios son realmente contenidos, me parece que si hay suerte me haré con uno en no mucho tiempo.


El tema es que no tengo ni idea de modelos ni coas por el estilo....por eso abro esto a ver si me recomendais algo bueno ;)


Los que me conozcais, daros cuenta de que soy un tio grande... mido 1,92, asique me hara falta un cajón un poquito alto... porque imagino que se fabricarán de diversas alturas.


Bueno, al tema. Recomendadme un buen cajón... aunque sea para iniciarme no quiero una caca de 60 o 70€ pero tampoco algo preofesional... sobre 150€ yo creo que se pueden encontrar cosas más o menos decentes...no? si no es así decidmelo y recomendadme algo aunque sea más caro.



Pues eso, un saluso y gracias por adelantado



Pd, hay algun metodo bueno para empezar a tocar?? :lol:
 
creo que en ese varemo de precios, te va a dar igual uno de 70 que uno de 150,
yo particularmente despues de probar un ocaña, el siguiente lo tengo claro, no obstante chiti tu que eres un veterano del foro esta demas decir que de cajones se ha hablado larrrrrrrrrgo y tendiiiiiiiiiiiiiiido... buscador..
 
C
Hombre, también me gustaría a mi un ocaña... no te jode,jejeje

Pero es para empezar a tocar desde cero absoluto... me parece demasiado pillarse un cajón así.


Ya se que se ha hablado mucho de cajones, pero lo puse sobre todo por el tema de la altura, a ver si sabeis de uno alto o algo.



saludos
 
El tema, Chiti, es que las medidas suelen ser estándar, y para ti se van a quedar en miniaturas.
Un cajón a medida sería lo ideal para tu caso.

En serio, estudia el tema de un luthier, mira webs de ellos y ten en cuenta que hasta los luthiers tienen series más baratas.
;)
 
C
Pues tendre que pensarme el tema para fabricarme algo grandote... gracias por el consejo Jordi ;)



saludetes!!
 
HolA!
Yo t voy aconsejar un pokiyo, y deparo habr si alguien m soluciona la dida k tngo.
Hace 4 meses m compré un cajon de la marca mario cortes. m costó 130 euros. Creo k suena bien, pero no ntiendo muxo. Le he tenido k acer unos arregliyos xk las cuerdas k yeba x dentro m estropeaban un poko el sonido grabe, y e tapado 2 d las 4 k tenia. Ademas l puse en la parte inferior unos deslizadores para k no roze tanto en el suelo. Wueno la duda k yo tngo es: Mi cajon es el modelo soul, pero no pone el nombre soul, solo el simbolo d la marca Mario Cortes. Todos los cajones k he visto de la serie soul lo pone en el golpeador. asik no se... no m abran dado una imitación o algo asi??? lo compre en una tienda d musika. Igual son tonterias mias. jajaja
Enga espero abert servido d ayuda y tambien espero k algun entendido m solucione la mia.
 
Hola chiti

hazle caso a berrolo, Requena sin ninguna duda, tambien PRK, que son los que lleva piraña ahora estan bien, y los de Lechon tambien molan, pero por ese precio Requena sin duda.

Por cierto, ocaña, a mi no me gusta nada el sonido, son los mas bonitos de eso no hay duda, pero de sonido...
 
A mi tampoco me gusta el denominado "Sonido Ocaña". Comparto con Miguel que son los más guapos y trabajados sin duda alguna, pero me atrae más los M.L.D. o los PRK que están haciendo cosas acojonantes.


- Txiki -
 
Es que es todo cuestión de gustos, por supuesto.
Por ejemplo, para mi el sonido ideal de cajón es el que tiene poca curda.
Yo me quedo, por ejemplo, con el sonido del cajón de los primeros discos de Paco... y en cambio ya no me gusta tanto el sonido de los últimos álbumes, donde - para mi gusto - la cuerda suena demasiado.
No sé, no me gusta que el cajón se parezca a una batería, y por ello cuando al darle al agudo me suena a caja con bordón puesto... ya no me atrae.


Y evidentemente ya no me pongo a hablar de las calidades de las maderas usadas, lo que permiten que ciertos cajones no tan sólo dispongan de la tapa delantera (la flamenca) sino que la trasera - afinada en cuartas - de un rollo latino la mar de divertido que se puede usar en variedad de estilos.

;)
 
Cuestión de gustos, a mi me gusta que los agudos tengan brillo, que las bordonas suenen, pero no a ojalata, si embargo también me gusta que el grabe tenga presencia cuando le metas la mano, pero un grabe cerradito, sin escándalos.

Yo lo que haría sería probar y probar y probar y quedarme con el que más le guste a mis oidos y más cómodo me sienta, al margen de los precios, aunque influye mucho la calidad de las maderas..... eso si, quizás para tus necesidades por tu altura, quizás sería mejor encargárselo a un contructor sabiendo tus preferencias y tus necesidades........... mi gusto, un ocaña, haciéndole saber cuales son tus preferencias y tus necesidades, ya digo, cuetión de gustos........ lo importante es lo que capten tus oidos.......
 
txikipeople dijo:
A mi tampoco me gusta el denominado "Sonido Ocaña". Comparto con Miguel que son los más guapos y trabajados sin duda alguna, pero me atrae más los M.L.D. o los PRK que están haciendo cosas acojonantes.


- Txiki -

OOOlééé, Txiki. Me alegro de que te gusten los PRK. Soy Alejandro, el que los hace junto con Jorge. Como vemos la diferencia de gustos que hay en este tema, intentamos centrarnos en el sonido del cajón cuando aún no lleva cuerdas. Lo de las cuerdas viene luego como adorno y si a uno le gusta con más cerdeo debe afojarlas, si le gusta con menos tensarlas. Pero todo esto no vale para nada si el cajón no suena bien a secas. Para eso hay que trabajar bien y con buenos materiales, ya sean macizos o laminados. Un saludo.
 
no vale la pena un cajon de ese precio!!!!!!!!!

yo el primer cajon ke me compre fue un mario cortes de unos 150 euros. el problema esta ke en dos dias ya quieres uno de los buenos y por la diferencia de 60 o 70 euros no vale la pena. yo tengo un pepote modelo maxi y aunque pueda parecer caro no tiene comparacion ni con el peru ni con ninguno. a mi particularmente los ocaña esos no me gustan nada, son muy bonitos pero no sacan un buen sonido. por lo menos los ke yo he visto!!!!!!!! te digo tambien ke requena hace cosas interesantes. el otro dia mareando por el google encontre un sitio que los tiene de liquidacion a un precio muy bueno. un saludo a todos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo.

Refloto este hilo porque querria hacer una pregunta bastante clara.

Aquellos que habeis dicho que no os gusta el sonido Ocaña ¿podriais precisar a que os referis? ¿Que diferencias encontrais con los otros cajones de los que hablais (u otros que hayais tocado)?

Se que es algo dificil de explicar pero si podeis hacer un esfuerzo os lo agradecere :ok:
 
te he intentado mandar un priv pero no me deja. yo lo ke digo exagerado un poco pa ke me entiendas es ke parece como si le dieras a una mesa o a un cajon de esos de hace 20 años que era como uno de armario. le falta brillo en los agudos y la galleta no saca el sonido a maderita ese ke sacan otros. eso es lo mejor ke te lo he podido explicar. y te digo ke si kieres entenderme escucha un modelo bueno de pepote, como el maxi o el estudio y tu tambien lo veras clarisimo. incluso uno de rekena, de la peru,.....
 
Es cierto que cuando lo tocas por primera vez se te hace duro, que cuesta sacarle brillo a los agudos, con los grabes pasa algo parecido, seguramente por la costumbre a otras maderas o laminados, pero es un cajón al que te tienes que ir haciendo, tu al cajón y el cajón a ti, después notas como le vas sacando el sonido que vas buscando, no precisa de golpes fuertes, todo lo contrario, eso hace que incluso adquieras más velocidad en las manos, el cajón ocaña (al menos el modelo quijote) te enseña a golpearlo con suavidad tanto en los grabes como en los agudos y le vas sacando matices impresionantes, para mi, es un cajón que te obliga a mejorar o perfeccionar al percusionista. No es como otros cajones que he provado que desde el principio aciertas a sacarle todo lo que te puede dar, hay es donde está lo bonito, el ocaña, después de currártelo buscando e ingadando con el, es donde encuentras la satisfacción de un trabajo bién hecho y es muy agradecido........ con esos cajones es donde verdaderamente captas el nivel del percusionista.......

A mi, particularmente, cada día que paso tocándolo, me gusta más y más.......
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
cajon_flamenko dijo:
te he intentado mandar un priv pero no me deja. yo lo ke digo exagerado un poco pa ke me entiendas es ke parece como si le dieras a una mesa o a un cajon de esos de hace 20 años que era como uno de armario. le falta brillo en los agudos y la galleta no saca el sonido a maderita ese ke sacan otros. eso es lo mejor ke te lo he podido explicar. y te digo ke si kieres entenderme escucha un modelo bueno de pepote, como el maxi o el estudio y tu tambien lo veras clarisimo. incluso uno de rekena, de la peru,.....

Ahi esta la movida, el tema es que tengo mas de un cajon, entre ellos un La Peru y el sonido que tiene el Ocaña es otro rollo. Ya qusiera el La Peru tener la mitad de graves que el Ocaña y unos agudos tan definidos.

Creo que es bueno que tengas una opinion propia pero al leer tus comentarios se corre el riesgo de que alguien no vea que no son mas que eso ... una opinion, igual que yo tengo una y todos los que han escrito en este hilo tienen la suya. El problema viene en la forma de expresarte, que es algo dura trantandose de gustos :ok:

Logicamente, por lo que digo, no puedo estar de acuerdo con que el Ocaña tiene el sonido de una mesa, o en ese caso ya querria yo tener mesas como esa

¿estas seguro de que has probado un Ocaña con el suficiente detenimiento y no 5 minutos de forma rapida?.

Me interesa este tema porque hasta ahora los comentarios eran sensatos del tipo "no me gusta el sonido" cosa completamente respetable, pero los tuyos son algo mas resultando incluso ofensivos para todos aquellos que no piensan como tu. ;)
 
a parte de la innovación en la construcción , creo recordar que era el modelo Quijote el que tenia una cierta inclinación en la tapa lo que te permite trabajar con mucha mas comodidad el movimiento de balanceo, palma punta asi como dobles , recursos muy utilizados por los cajoneros y percusionistas en general de hoy y que decir del pana , en fin , yo no tengo ningun
Ocaña , tuve oportunidad de probar un par de ellos en la quedada y quede gratamente sorprendido , yo actualmente tengo un la peru , lastima no haber conocido los ocaña cuando lo compre, y en cuanto tenga oportunidad me gustaria cambiarlo por un Ocaña
no he probado todos los modelos de cajon y tampoco soy un cajonero profesional, pero creo que los cajones Ocaña son muy buenos cajones .
 
si parece ofensivo lo siento pues para nada era mi intencion. es cierto ke ayer estuve en la pagina de ocaña y el modelo quijote ese es otra cosa. aunque sigue sin ser de mi agrado. yo he visto y oido el de la grabacion de juan carlos garcia que era vecino mio y a mi no me gusto. y no creo ke el sea un percu de poco nivel. otra vez lo siento si ha parecido ofensivo. era como dije al principio una exageracion para ke lo entendieras.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
cajon_flamenko dijo:
otra vez lo siento si ha parecido ofensivo. era como dije al principio una exageracion para ke lo entendieras.

No hay problema compañero :ok:

Solo queria aclaralo porque me parecian opiniones duras que podian confundir a quien este empezando en esto.

Como es normal lo mejor es probar y elegir la opcion que mas te guste :u:
 
Tamborixar, Feria-festival Percusion

Buenas, compañeros. Al hilo de este estupendo hilo os cuento que en el Festival de Percusión "Tamborixar", que se celebra en Híjar (Teruel), los días 14, 15 y 16 de marzo, vamos a tener la suerte de contar con dos grandes: PIRAÑA y NAN MERCADER éste impartirá un taller de cajón, animaos a participar) junto con TAPEPLAS, RICARDO FERNANDEZ, CONSERVATORIO SUPERIOR ARAGON" y más... así como 22 artesanos de instrumentos de percusión, entre ellos PRK (los porrina), senbaré y el aval de Mario Cortés. Animaos a participar. Visitad la web http://tamborixar.com
bibliohijar@telefonica.net Un saludo.
 
Hilos similares
J
5
178
juaangarciaa05
J
I
3
999
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie