Cajón / Batería

El caso es que éste jueves vamos al programa de Gomaespuma y hacemos unos temas arreglados en acústico y he pensado en llevarme: Ride 18", caja y cajón. Hay partes en las que toco el cajón y muy bien... pero otras partes de "batería" lo que hago es llevar las manos en el ride y caja y darle al cajón con el tacón del pie. No se si alguien más lo hace o no... pero era para ver que me decís de ésto. Seguro que Jordi y Mbmdrums y Dani lo habeis probado... que tal va???


- Txiki -
 
lo que yo hice alguna vez y me gusta mas es coger un pedal de bombo y ponerlo mirando para atras y pisarlo con el talón... y acolchar la bola del pedal con algun trapo para que redondee mas el sonido.
Otra opcion seria pasar de cajas y platos y llevar solo el cajon y quiza una shaker o maraquita. Ya nos contaras Crack!
Salud!
Dani.
 
Yo suelo usar sólo cajón, y al lado un djembé para dar mega-graves y los divertidos agudos... y un plato de 8 o 10", depende de como me de.

También puede molar un pedal de charles a la izquierda, para ir jugando con el pie y las manos, ¿no?
 
La opcion de Jordi la veo un poco flamenca, yo tal vez optaria por un cajon, unos bongoes,un shaker y algun plato de efecto, y una cortinilla que eso siempre pega con todo.
 
El problema que tenía es de adaptación rápida ya que tenía que preparar dos temas en un ensayo nada más; y cuando he tocado el cajón siempre ha sido para flamenco, boleros... no para rock. Mañana a las 18:00h en Onda Cero vereis el resultado. Finalmente me he apañado con lo que os dije en el primer mensaje. A ver si me curro un poco la técnica de escobillas "Made in Pedro Barceló" en el cajón, que la tengo descuidada, jejeje. Nos vemos!!!


- Txiki -
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
990
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie