Cajas Pdal

Tema en 'Cajas' comenzado por MARCEBARRI, 8 de Mayo de 2008.

  1. Hola a todos los foreros.

    Hace un par de años conocí vía mail por unas comprar ventas de material a un forero Ángel Guirao, en el foro Angelaia

    Y el año pasado en la kedada que organizo el foro de batacas nos vimos las caras y hablamos. Por cierto me encanto TODO de la kedada, menos lo que esperamos por la paella, no en serio mi felicitación a todos los moderadores y organizadores por un día cojonudo rodeado de baterías y percusionistas de toda la geografia.

    Ese día Ángel me contó su idea de comenzar a fabricar cajas totalmente artesanales a gusto del cliente, PDAL Custom Drums.
    Y teniendo en cuenta la manera tan ilusionada con la que Ángel nos contó su proyecto y los amplios conocimientos que tiene Ángel sobre cajas pensé “esto no puede salir mal nunca”

    Siempre he creído en las pequeñas y buenas ideas y esta me lo pareció. Tengo una pequeña colección de cajas y de comprar cajas de marcas conocidas siempre hay tiempo.
    La idea me convenció desde el principio unos días después y todo por mail le encargue dos cajas una de 12x5 y otra de 8x5. Por fin tendría unas cajas con las medidas que quiero, a ver donde encuentro algo de esas medidas.
    Al principio pensé en pedir a Ángel un par de mejoras para mis cajas, que gran error el mío me di cuenta de que no podía pedir un par de cosas PODIA PEDIR TODO:
    1-Lo primero y más importante en cuanto a sonido en PDAL puedes elegir el tipo de construcción de madera, si no quieres nada de maderas laminadas como casi todas las cajas que tenemos los mortales. Escogí un casco por bloques. El sonido esta a años luz de la madera laminada. Hablo de un casco de unos 3 cm de grosor solo verlo ya da gusto.
    2-En cuanto al tipo de madera no quise correr riesgos y me tire al arce, para rizar mas el rizo Ángel me propuso el arce ojo de pájaro, que tiene unas cualidades sonoras mejores y unas vetas más espectaculares que el arce convencional.
    3-El acabado de la madera también es a gusto del comprador nada de barnices, PDAL utiliza unas aceites que protegen e hidratan la madera pero que no quitan ni un ápice de su sonido en estado puro, el acabado es perfecto al tacto y se resaltan las vetas originales de la madera, el aspecto es brutal.
    4-En cuanto a herrajes quise poner a prueba a Ángel y sus PDAL, le pedí aros die cast de pearl, bellotas yamaha, sistema bordonero yamaha y la bordonera dw, pues dicho y hecho. Todos los herrajes que quería son los que tengo en mis cajas.
    5-Los parches también los puedes tu elegir (evans,remo,ect).

    En definitiva a ver que marca te hace una caja para ti con todo lo que quieres y sin lo que no quieres (construcción del casco, tipo de madera, acabado, herrajes, parches, ect).
    Solo PDAL.
    El trato con Ángel es constante, amable y profesional decidiendo en conjunto todos los detalles de la caja y si se lo pides te da su opinión sin intentar influir para nada en tu idea de LA CAJA.
    Te informa e ilustra con fotos cada paso que dando a tu caja.
    El envío es a prueba de bomba si me hubieran tirado el paquete con la caja desde un helicóptero a mi casa no la hubiera pasado nada.

    Conclusión: PDAL te ofrece por el precio de una caja de las marcas de siempre una caja totalmente hecha para ti con el sonido que justo buscas.
    Entre mi pequeña colección de cajas parecidas a la PDAL tengo una Omar Hakim, una Pearl de 12x7, tama de arce 12x6 y os aseguro que ninguna ni se acerca al sonido de la PDAL por bloques. Hay que probarla para creerlo y por cata ese sonido no se puede describir, solo decir que es inmenso, suena a cualquier afinación y suena bien a cualquier volumen.
    Ojo que también Ángel hace cajas laminadas en arce que por supuesto bajan bastante el presupuesto y suena de cojones. Como pudimos ver en la kedada
    En mi caso tengo gracias a Ángel dos cajas de una madera noble por bloques por el precio de una caja convencional de madera laminada de serie media-alta.
    A veces hay que correr “riesgos” y apostar por la gente de aquí en este caso os aseguro que acertareis.
    Un saludo a todos
     
  2. Enhorabuena,

    He de decir que tenia dudas, sobre todo a la hora de la customizacion, pero las as resuelto al nivel que necesitava para dar el paso.

    Sin falta, tendre mas de una caja PDAL.

    Gracias Marcebarri, y por supuesto, gracias a angel por ofrecer tal serbicio a tal calidad.

    Gracias de nuevo.
     
  3. Yo estoy ahi a ver si encuentro hueco para finalizar algo con Angel.Una unica peguilla,el tema de variedad de acabados.Lastima que no los haya lacados,es una pena...porque los lacados y barnizados,al contrario como dices tu y discrepo en esto,no son peores que un acabado al aceite.de hecho una cabado al aceite es mas delicado a la hora de mantener en transporte y demas,porque enseguida de araña y marca.A ver si Angel se lia la manta a la cabeza en estos acabado y riza el rizo.
     
  4. Ciertamente, seria lo sullo.

    De todas formas, y permiteme que discrepe a la vez que te tuteo...

    Los lacados ciertamente, influyen en el producto acustico final, por la unica razon de que es un cambio de densidad en el recorrido armonico de las vibraciones, y como tal, "apaga o desmejora" el sonido natural de la madera.
    Por otro lado, quizas la diferencia a oido de mortales, como lo somos nosotros (auque parezca mentira aveces) no sea tal como para que merezca la pena tener un instrumento tan delicado, y mas aun sabiendo de antemano, que su funcion será recibir golpes por doquier.

    (Da gusto porder hablar con alguien tan elocuente y congnicioso a estas horas)
     
  5. Y te has parado a pensar,que ese "apagamiento" puede ser utilizado como una alternativa mas de sonido?
     
  6. Christian si me lo permites voy a hacer un pequeño apunte a lo que dices (que por cierto tienes razón) ... tan sólo explicar que en los acabados al aceite, cualquier golpecito o rozadura tiene muy fácil arreglo y queda perfectamente reparado, mientras que en los lacados o barnizados es muy difícil solucionarlo... además, como comentario final, añadir que en los acabados al aceite también es posible conseguir un alto brillo, no tan extremo como un lacado porque eso es la repera, pero sí un brillo impresionante, y como prueba ya mostraré una caja que estoy haciendo para mi kit, una pequeña de 10x7 de Jarrah como caja auxiliar, me he propuesto hacerla brillar al máximo y estoy en ello, pronto fotos.
    Un abrazo Christian y felicidades por el pedazo de artículo tuyo que acabdo de leer en el portal de batacas.com
     
  7. Fotos... Wow!

    Hola, a petición del forero Marcebarri voy a poner unas fotos de su caja PDAL drums,
    por problemas técnicos no le es posible colgarlas aquí y como tengo el honor de que es un gran amigo mío me he ofrecido a hacerlo yo por él, aquí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...salud!
     
  8. Yo tambien estoy tratando con Angel porque estamos haciendo una caja para mi, totalmente personalizada a mi gusto, está costando mucho porque llevamos desde finales de febrero con el tema, jeje, pero creo que la espera va a valer la pena, esta caja va a ser la mas especial de todas las cajas que tengo y vaya a tener en la vida, es verdad que si uno tiene una idea clara de como le gustaria que fuera su caja, Angel lo hace realidad, y el trato es realmente increible, se nota que disfruta tanto como tú del proceso de realizacion de la caja y eso evidentemente se notará en el resultado, yo cuando vi sus cajas por bloques me dije a mi mismo que quería un bicho de esos. Para mi caja "proyecto" he encargado hasta las garras que sujetan los aros de madera, va a ser jodidamente única, jeje.

    Pdal drums es tu marca !:ok:
     
  9. Angel quiero una de Jarrah, diox que bien customizadas, aros pearl, bellotas yamaha, bordonero dw, madre mia, lo mejor de lo mejor.
     
  10. No, si al final caeremos....... ya verás tu........ ya verás.


    - Txiki -
     

  11. Gracias por el cumplido,Angel.Que conste que no pongo en duda la calidad de tus cajas,eh.Solo te pincho para que no te acomodes en una sola forma de trabajar.
     

  12. Si por dios, claro, puede ser una alternativa estilisca muy apreciadas en materiales como por ejemplo la Imbuia, que tiene un brillo que en determinadas frecuencias puede ser algo, "incomodo" y con ese "apagamiento" se consigue un sonido algo mas focal y redondo.

    Gracias por el apunte.
     
  13. Me alegro mucho de que Cris tenga intención de unirse a "la secta" PDAL....

    En cuánto a la parte que me toca, e independientemente del nivel de "apagado" que se logre con el lacado - es decir, de las propiedades sonoras que éste provoque -, tengo que decir que - ahora hablo a nivel estético - los satinados son acabados cojonudos: muy "naturales", además de permitirte "tocar" la madera directamente, cosa que a mí me produce un especial placer, porque me provoca la sensación de estar en contacto "directo" con el instrumento - en éste caso caja - en cuestión. Saludos!
     
  14. ufff Angel, si te haces con un casco block de Jarrah en 14''x5 creo que tendremos que hablar....jejeje




    saludos
     
  15. mmmm ya hace tiempo que le propuse un proyectillo a Angel, pero de momento sigo igual que cuando se lo comenté mas pelado que el culo de un Chimpancé....... así que...... a esperar mas todavia...... angelaia, lo sigo teniendo en cuenta, pero de momento no va a poder ser.... y ahora que veo los cascos estos de bloques se me llena el teclado de babas, igual te mando dos proyectillos, jejejeje en un futuro hablaremos......
     
Cargando...

Comparte esta página