Cajas históricas

Tema en 'Cajas' comenzado por SWING, 28 de Julio de 2009.

  1. Hola
    ¿que cajas creeis que son imprescindibles en la historia de la musica?
    por ejemplo..

    * Ludwig supraphonic
    * las Gretsch round badge de los 60 (tipo Progressive Jazz de Max Roach)
    * Slingerland Radio King
    * Rogers dynasonic
    * Sonor Signature Snare HLD
     
  2. La supraphonic es la mas mitica de todas, pero por gustarme me gusta mas la Rogers... Bah, me gustan todas!
     
  3. la black beauty de ludwig...

    de todos formas creo que ya hay un hilo con este tema,o por lo menos parecido...
    y gana por goleada la canopus zelkova

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=16153

    pongamos tambien la Ayotte Keplinger....

    aunque estas dos son pocas las personas que han tenido la suerte de haberlas probado...
     
  4. yo me referia a las historicas, a las que mas se han usado para grabaciones y directos.
    la black beauty por ejemplo es una caja con 80 o 90 años de historia..
     
  5. la canopus se empezo a fabricar en el año 73...

    hay pocas marcas que lleven tantos años como ludwig o sonor...

    las noble & cooley por ejemplo llevan 150 años!!!

    si el otro post va mas dedicado a las mejores...
     
  6. si, pero la zelkova si que seria historica, ya que fue la primera caja que se fabrico de una sola pieza, sin empalmes ni nada, de una sola pieza..., y hace mas de 25 años que se empezo a fabricar esta caja.
     
  7. mi pregunta es la de arriba << ¿que cajas creeis que son imprescindibles en la historia de la musica? >>
    tu le quitas la supraphonic, a bonham,mitchell, paice, y un etc infinito y el rock se queda sin sonido
    tu le quitas las cajas gretsch a blakey, roach, jones y otro etc infinito y el jazz se queda sin sonido
    tu le quitas la slingerland radio king a rich, krupa, y otro etc infinito y las bigbands se queda sin sonido
    no hablo de mejoras tecnicas, hablo de cajas que estuvieron en el sitio adecuado en el momento adecuado y que proliferaron en una epoca con un estilo,
    otro ejemplo pero con platos, los 2002 son fundamentales para el rock pero no se puede decir que son los MEJORES PLATOS
     
  8. lo mismo que pienso yo, para mi es historia
     
  9. para mi tambien, y muy superior a casi todas las comentadas....
     
  10. Pregunta:
    Si bonham hubiera llevado una gretsch, mitchell una slingerland, paice una pearl.............¿no habría sido lo mismo? ¿o el hecho de usar el mismo tipo de caja ha sido tan determinante?

    Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. Entiendo que marcan un sonido que casi todos podemos reconocer pero me resulta demasiado difícil creer que de no haber sido esas cajas en concreto la historia hubiera cambiado. ¿se hubieran quedado sin sonido? A lo mejor sin un sonido común sí, pero esto no lo veo tampoco como algo negativo ¿no?
     
  11. hombre no te lo tomes al pie de la letra, evidentemente no hubiese pasado nada, Art blakey tocó con todas las marcas que existen de baterias, le faltaría STRONG... y seguía siendo uno de los grandes, faltaría mas.
    Esa gente llevaba el instrumento dentro.
     
  12. Ok pues. :ok:
    Entiendo entonces mejor ahora tu pregunta. Supongo que se trata de buscar las cajas "emblema" que crearon el sonido principal que todos asociamos cuando hablamos de cierto estilo, ciertos bateristas o cierta época.
     
  13. incluiriais a la dennis chambers como caja historica reciente?
     
  14. creo que se está desvirtuando la pregunta inicial, es que os hablan de cajas y se os caen las bragas !

    tengo en casa un nº del modern drummer sobre las cajas más influyentes de la historia
    y tal luego pongo algo

    no sabia que las BB llevaban 90 años!

    por ejemplo parece que las brady y dunnet se están convirtiendo poco a poco en clásicos modernos..pero swing se refiere al siglo XX supongo, que me corrija si me equivoco y tiene h***os :D
     
  15. eso es seablue, las cajas más influyentes de la historia, a eso me refiero.
    las brady y dunnet van por el buen camino desde luego, no me refiero al siglo XX exclusivamente, ahora también hay cajas que están ayudando a crear un sonido, por ejemplo, las cajas metaleras rollo pearl joey jordison
     
  16. Creo que una de las mas grabadas e historica por ello es la recording custom de 14X8. Cuantos discos de rock y haevy de los 80 se grabaron con esa caja, y otra por supuesto la premier 2000, mas de lo mismo. Por cierto los insensatos de premier este año ya han dejado de fabricarla, posiblemente la caja mas historica junto a la supra...
     
  17. la premier 2000 me la has quitado de la boca...
     
  18. Yo creo que una ampliamente usada en el mundo del metal es la Tama Bell Brass 14 x 6.5
    con los aros bell brass.

    [​IMG][​IMG]
     
  19. los que tenian pasta porque...
     
  20. Jaja ya te digo madre mía, 1.300 euros o así llegué a verlas, una pena porque suenan...

     
  21. Top 10 greatest snare drums (modern drummer nov 2003)

    la lista de las más prácticas, populares y usadas en su época


    #10) ROGERS POWERTONE : nº2 en precio pero nº1 en popularidad, cuando las rogers se hacian en Ohio, disponible en laton y arce, con 8 tensores y un mecanismo bordonero ligeramente distinto de las dynasonic.

    #9)SLINGERLAND GENE KRUPA SOUND KING: introducido a principios de los 60' como competidora de las Ludwig Supraphonic.
    Disponible en 14x5/6,5" con 8 ó 10 tensores , en latón

    #8 ) LUDWIG SUPER CLASSIC: la principal joya de la casa durante más de 30 años, incluido el periodo en que la compañia era conocida como WFL. 3 capas de caoba africana con aros de refuerzo en arce, 8 tensores classic (bow tie). era el modelo más caro tambien. la mayoria de los endorsers en 1940-50 la usaban, incluyendo a Buddy Rich.

    #7) LUDWIG JAZZ FESTIVAL: muchos han tenido una de estas, pero todo el mundo recuerda a una en concreto: la black oister de Ringo Star. 8 tensores 14x5" casco de madera (?) y sistema bordonero P-83

    #6) GRESTCH PROGRESSIVE JAZZ: se convirtio en la quintaesencia del jazz/bebop, hizo que otras compañias hicieran su propia version, inicialmente introducida como la 14x4" Broadcaster Max Roach model, tensores Gladstone-style de tubo, con aros die cast , micro-sensitive strainer y casco de madera con filos a 35º

    #5) ROGERS DYNA-SONIC : del 1962 a 1982 los endorsers punteros de rogers y muchos otros usaron la dynasonic en madera o laton. Diseñada específicamente cuando Buddy Rich pasó de Ludwig a Rogers. La idea era equiparlas con un mecanismo bordonero que pudiera variar el contacto del bordon en altura manteniendo la tensión del mismo, de ahí el nombre refiriéndose a "dynamic sound" Cromo sobre Latón , 10 tensores, se hicieron muy famosas en el rock de los 60' . Buddy y Louie Bellson usaron tambien las más raras de 5 capas de madera.

    #4) LEEDY BROADWAY : abarca de 1930 a 1955. de 1930a 1938 los cascos eran de madera sólida (una pieza). Unas pocas se hicieron también de metal. A partir de 1938 cuando los tensores bevertail reemplazaron a los X-lug, se empezaron a hacer de 3 capas. Llegaron a existir las versiones Parallel, Dual y Standard según el mecanismo del bordonero pero en un punto sólo sobrevivió el modelo Standard que más tarde pasaría a llamarse Leedy & Ludwig Broadway. Y más tarde después de que Slingerland comprara Leedy se podía argumentar que la Broadway se convirtiera en la Shelly Mane Snare. En cualquier evento, los endorser de Leedy llevavan una Broadway por su gran calidad.

    #3 ) LUDWIG BLACK BEAUTY : a pesar de que hoy en día es virtualmente una "marca" en sí misma, lo cierto es que la Ludwig Black Beauty robó este nombre. Cuando la compañía original Ludwig & Ludwig la fabricó en 1920 la llamó la Deluxe. Su rival más feroz Slingerland creó su propia versión y la bautizó "Black Beauty" probablemente en referencia a la famosa historia del caballo.
    La Ludwig original consistía en 2 piezas(tiras) unidas por el medio formando el famoso "bed" (cordón). Todas las piezas de ajuste llevaban una imitación de dorado, que luego se sustituyó por un cromado (1930)
    Cuando Ludwig reintrodujo el modelo en los 1970's fue conocida como la Black Beauty y desde entonces se piensa que el nombre fue suyo siempre.
    La Black beauty tiene un casco de latón con una cobertura de niquel negro, y suele llevar las típicas bellotas de tubo. También suele llevar un gravado en forma de ondas o flores. Estas cajas son muy valoradas no sólo por su estética sino por el sonido que proporciona el niquel sobre latón aportando calidez y ataque al mismo tiempo.

    #2 ) SLINGERLAND RADIO KING : en los 1920's Slingerlaqnd ofrecía cascos de una pieza en los modelos "Artist" y "Professional"
    En 1935 empezaron a crear cascos de 2 capas y double-flanged hoops (aros de doble laminado?) relanzándolas como las "Broadcaster". Claro que tuvieron una rápida queja de Gretsch que ya ofrecía un modelo con ese nombre. Así que como necesitaban un nombre nuevo la llamaron la "Radio King" . Eran de una sóla capa aún cuando otras marcas presumían de haberse pasado a las multicapa, y distinguieron a Slingerland (relativamente joven en el mercado) por ello sobre sus rivales veteranos Leedy, Ludwig & Ludwig y Gretsch.

    Se hicieron en 6 medidas durante más de 40 años montando 2 tipos de mecanismos bordoneros y 3 tipos de bellotas. Algunos tenían puente, la mayoría llevaba aros gravados.

    Ha sido reeditada hasta en 3 ocasiones y en su día fue "la caja que había que tener"

    #1) LUDWIG SUPRAPHONIC 400:
    Hubo un tiempo en que muchos tocaban kits Slingerland o Gretsch PERO con una caja Supraphonic, y parece que sigue siendo bastante común hoy en día. Ludwig ha hecho cajas de metal desde 1909 pero el diseño de la Supraphonic de finales de los 1950's recuerda a la Feria Mundial de 1939 y la introduccion de la Ludwig Silver Anniversary Snare.
    Tenía un casco con bed (el canalillo ese justo a media altura) , nuevos diseños de bellotas ( las Imperials pero sin la hembra giratoria (?) ) y la opción de 3 mecanismos bordoneros.

    Nadie sabe cuántas Supraphonics se han hecho ( N.del T.: apuesto a que Cyblo tiene una idea aproximada ) pero ha estado en producción continua durante más d emedio siglo. Sabemos que durante estos años se han hecho de latón , acero y aluminio.
    El modelo de 10 tensores primero traía el bordonero P83 y luego se actualizó al P85.

    Se la conoce como la caja más usada en grabaciones en toda la Historia. Puede que también sea la más copiada. Prácticamente todo gran fabricante ha presentado su respeto y admiración creando versiones propia de esta caja.

    Mencion de Honor 11#) : LUDWIG ACROLITE : la hermana pequeña de 8 tensores de la Supraphonic, debe haber un millón por ahí fuera. Hecha de Aluminio y en 4 diferentes acabados. Una pequeña caja que ha cubierto las necesidades acústicas y económicas de muchas generaciones de bateristas.

    (autor Harry Cangany , dueño del Drum Center of Indianapolis y un friki que te cagas)
     
  22. Una rogers dynasonic del 65-66, 14 x 5,5 tengo muy orgullosamente, restaurada por mi (excepto por el mecanismo del bordonero original dynasonic, pero ya le llegará el dia a eso tambien, jejeje), la compre por cuatro perras bastante oxidada y en mal estado, le fui comprando piezas por ebay y esta como nueva.

    Todos los que la han oido y probado, baterias, musicos, publico... se han quedado impresionados con ella. Es de laton macizo cromado (no tiene union, vamos), bastante pesada y sensitiva en extremo (comparable a cajas de orquesta). Cuando la pruebas entiendes como podian grabar y tocar en directo sin micros de caja, simplemente no los necesita (siempre y cuando no toques en presiones extremas de sonido).

    Una maravilla, es de sonido similar a las supra pero menos seco, tiene algo mas armonico brillante y un pelin mas de cola (el aluminio seca mas). Si me desapareciese, me la volveria a comprar, sin duda alguna.
     
  23. por 1300 te dan los aros, de 2500 no he visto que baje ninguna...
     
  24. La ultima que he visto a estrenar, la tienen en una tienda de finlandia y tienen 2 modelos la piccolo y la stand. Por 3000 eurillos la tienes a estrenar, incluyendo la llave de afinar que trae del mismo color que la caja. Preciosa como ella misma.
    Saludos y salud
     
  25. Bueno yo la llegué a ver por 1900 $, lo que vienen a ser 1300 euros aprox. pero bueno no dudo que sea más cara, yo es lo que ví.

    Los aros bell brass cuestan 450$ o eso pone en el foro de pearl...

    sau2

     
Cargando...

Comparte esta página