cajas grestch legend brass

Hola;

Estoy pensando en adquirir una nueva caja. Megusta mucho el sonido de las brass y las grestch legend creo que tienen muy buena pinta, y el precio es asumible. Etoy entre la de 13 x 6.5 o 14 x 6.5 . Yo toco con una banda de rock pop (versiones de Mana, U2, M clan, pop de los 80 y 90, Acdc.) un poco de todo. y actualmente tengo una bateria pdp de abedul.

¿Qué opinais de estas cajas..?

http://www.thomann.de/es/gretsch_s_0613gl_pbr_13x06_messing.htm

http://www.thomann.de/es/gretsch_s6514glpbr_14x65_messing.htm
 
Hola:
Pues tienes algún vídeo en internet en el que prueban la de catorce. A mí me parece un sonido muy realista y dentro de lo que esperaba comparándolo con las que tengo (una Gretsch martilleada con aros de fundición de 14x5 y una yamaha nouveau brass de 13x6,5). Parece tener un sonido muy abierto y con mucho armónico, y el casco, siendo finito (1mm de grosor creo) será relativamente más grave que el de una yamaha, que son de 1,5mm. Si te gustan las cajas cantarinas y con el brillo del armónico presente me parece buena opción, si bien si quieres una caja con sonido "sólido" y agudo quizás me buscaría una yamaha, que me ha resultado además más sensible de bordonera.

Los herrajes de Gretsch están muy bien, y ese modelo tiene ajuste doble de bordonero: uno normal en el "butt plate" y uno de ajuste más fino en el lado del tirador. El tirador me resulta claramente mejor que el de Yamaha, que tiene varias piezas de plástico y parece más endeble.
No sé si la Gretsch la podrás conseguir a mejor precio, pero se adentra en terreno de cajas "serias" en segunda mano. Personalmente me gusta más la yamaha por sonido, pero la diferencia de precio es considerable y me gustaría mucho probar una de esas Gretsch por ese sonido tan abierto...
 
Te dejo algunos vídeo que probablemente ya hayas visto:

Gretsch Legend Brass 14x6,5. El sonido me parece bastante similar a lo que oyes a pelo en una habitación no muy apagada


Yamaha Brass Nouveau 13x6.5. Sonido más comprimido pero aún realista ( Lo digo porque tengo una)


Gretsch Legend Brass 13x6,5. De la misma tienda que el anterior. Verás que el sonido es muy muy similar al de la yamaha. Creo que es un buen ejemplo para que consideres si merece la pena pagar más por la diferencia.


Por cierto. A parte de la diferencia de sonido (sobre todo que son más agudas las de 13") otra cosa a tener en cuenta es que el rebote de la baqueta es mayor en las de 13" que en las de 14". Realmente facilita los dobles delicados," ghost notes" y demás, por si va con tu manera de tocar.
 
Muchas gracias Pulises, los videos ya los había visto.Creo que me decanto por la gretsch de 13 x 6.5. Respecto a lo segunda mano, como de momento no tengo prisa por pillarla, estaré atento a la compraventa del foro haber si alguien vende alguna, incluso la yamaha.
 
De nada tío. Ya contarás cómo va si al final la pillas!
 
Hilos similares
M
    morello
  • Cajas
2
1K
morello
M
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
479
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
483
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
Arriba Pie