cajas de inyeccion para mesas de mezclas????

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por salva medina, 6 de Diciembre de 2010.

  1. Alguien me puede explicar pues jamas lo oi,,que son las cajas de inyeccion y para que se ultilizan,, donde se venden??,,,,,,,,,,,,jamas oi eso,,,,y me ha dcho que eso va conectado a la mesa de mezclas,,,para tocar en directo y si quiero en estereo 2 cajas harian falta????????? eso es necesario tios,,jamsa oi eso??? gracias chavales..
     
  2. pues explicado asi a lo bruto, ya te lo diran mas fino por aqui, es un cacharrito al que te enchufas para ir directo a mesa. por ejemplo, un bajista no se trae el ampli, y tan solo un POD. este enchufa este pedalito a la caja de inyeccion y ya tienes el bajo saliendo por mesa con el efecto deseado. yo para la bateria las uso para sacar el modulo por mesa y disparar el bombo y los pads..
    para comprarlas, en cualquier tienda decente de material de amplificacion las tienen, eso si, es un cacharro que en cualquier sala de medio pelo deberian tener, yo no tengo, las pido al llegar..
     
  3. A ver si yo te lo puedo explicar mas fino. Cuando conectas directamente a la mesa un salida de la E-drum la longitud del cable hace que tengas perdidas, a parte de entrar a la mesa por un sitio de menor calidad que lo que es una entrada propia de micro.

    Por tanto el cacharrito este lo que hace es adecuar el tipo de señal que entrega la E-drum, a la que entrega un micro, que tiene menos perdidas de señal por longitud del cable, a parte de poder entrar en la mesa por un sitio de mayor calidad que es un previo de micro. Son necesarias sobretodo cuando se toca en directo por el tema de la longitud del cable.

    Mirate algunas como estas: http://www.thomann.de/es/search.htm...on&oa=pra&wgfid1=7653&wgf7653=Yes&wgfid2=7933

    Estas son de 2 canales asi que para el estéreo te serviria solo una cajita.

    Espero a ver sido de ayuda, y si tienes mas dudas pa eso estamos compañero!! :ok:

    Saludos y salud!
     
  4. Tiene que ver con el tipo de trasto que quieras enchufar a la mesa. Los micros no necesitan caja de inyección para poder conectarlas a la mesa (si los enchufas a las entradas de micro), pero si lo que vas a conectar en la entrada de micro de una mesa es algo que no es un microfono, tal y como una caja de ritmos, un modulo de bateria, una guitarra o bajo por linea (no por micro), un equipo de CD, etc, necesitas este cacharro que transforma la señal del tipo linea al tipo micro.

    Si la mesa tiene entradas de tipo linea (corregidme si que equivoco) y le conectas por esas entradas una señal de tipo linea (los que he comentado antes, modulo, bajo por linea, etc) no necesitas esa caja de inyección, pues ya está entrando por el lugar adecuado.
     
  5. creo que es asi, pero tampoco estoy seguro al 100%.
    ves? te dije que en seguida llegaba alguien de formato mas tecnico y aclaraba más, juas.
     
  6. Sin meterme a explicar el funcionamiento, que es bastante sencillo (vamos, cualquiera con un poco de idea de electrónica puede fabricarse una caja de inyección casera) diré que el resultado es:

    1) Duplica la amplitud de la señal, es decir, para micros, o instrumentos no amplificados, envía una señal de más volumen.

    2) Elimina ruidos desagradables de fondo.
     
  7. yo tengo el modulo , td3 , directamente a la mesa de mezclas y no tengo ningún problema de señal , no entiendo muy bien eso de la caja de inyección y los módulos , con dos buenas pantallas auto amplificadas
    peta muy bien ....
     
  8. gracias a todos, pero la pregunta es,,,que utlidad tiene la caja de inyectores para una e-drum y para tocar en directo ??? que beneficios tiene, y que funcion hace??y sobre todo para que lo utilizariamos nosotros,los bateristas, para nuestros directos con e-drums?? perdonad no lo entienda,,,,,e imagino el cable del modulo de sonido ,donde se conecta al ampli?? o a la caja esta de inyectores o a la mesa o como?? como seria la conexion a realizar con la caja esta de inyectores,,y que modelo me recomendais para qu se oiga en estereo y buena calidad de sonido? gracias
     
  9. Sin duda, Joman, no creo que tengas ningun problema. De hecho el sistema para eliminar el ruido de una caja de inyección es probable que ya lo lleve incorporado la misma mesa, es un circuito muy simple. Prueba de todas formas si necesitas volumen a conectar a una caja de inyección. Como te digo, la señal llegará más limpia y amplificada
     
  10. No, realmente no la necesitas, pero como dicen corres el riesgo de que la señal se te ensucie por el camino entre el módulo y la mesa.

    No se trata del volumen que sale de la mesa, sino de la calidad y volumen que entra en la mesa. Si le entra una señal floja, al ampliarla ampliarás el ruido de fondo. En cambio, si la señal es fuerte, necesitarás ampliarla menos, con el consiguiente beneficio en ruido.

     
Cargando...

Comparte esta página