Cajas con aro de madera.¿Por qué no se usan?

  1. En 2 ocasiones he tenido la oportunidad de tocar con cajas con aros de madera (prestadas). El sonido me pareció increíble, cálido, sólo a madera.
    Los golpes de la baqueta contra el aro sacaban un sonido perfecto.
    Sólo me pregunto por qué es tan inusual ver este tipo de cajas, siempre me ha chocado mucho...
    Un saludo
     
  2. Normalmente los aros de madera no vienen montados en las cajas de serie , suelen ser mas caros .... bastante ademas. En estos dias de abaratar costes supongo es la razon principal .
     
  3. A no todo el mundo le gustan las cajas con aros de madera, aunque sea estéticamente. Son un poco armatostes y aparte suelen ser más caras que las de aros de metal, precisamente por ser más caras de fabricar. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Ahora bien, a cierto nivel, hay gente que cambia a aros de madera (por ejemplo, Matt Cameron de Soundgarden, Pearl Jam) por probar y porque ya sabes apreciar lo que te ofrece.
     
  4. A mi me parecen horribles esteticamente y me da la sensacion k sean debiles...k seguro k no lo son
     
  5. Las razones por las que creo que no se ven tanto son básicamente el precio de los mismos y las particularidades propias, tanto estéticas como sonoras y de durabilidad. Tengo varias cajas con aros de madera y el tiempo y los rimshots hacen que se vayan "marcando".

    Pero estoy de acuerdo contigo. ¡Suenan genial!
     
Cargando...