caja yamaha rideen 13,5

q os parece esta caja?

el material y tal, calidad...

tengo entendido q es de gama baja

pero aun así k tal sta?
gracias de antemano
 
yo tengo una 14"x5,5" y la verdad k con un parche evans hd dry e conseguido grandes resultados...
eso si la de 13"x5" no la e eskuxao ..

espero ke te sirva de ayuda..
un saludo.
 
como el otro dia me dijo Angelaia, en cuanto a cajas yamaha no tiene lo conocido como gama "baja" baja...las cajas yamaha que vienen con las baterías suelen ser de lo mejor del kit, según tengo entendido...

si no estoy muy desencaminado la yamaha Rydeen, es la antigua YD, y antes de esa estubo la DP, que es la mia...creo q no hay diferencias entre estas 3 series..la madera es de mahogany (caoba) y podrás conseguir un buen sonido si pones unos parches buenos y te pegas un rato afinando...

creo que puede ser una opcion interesante como 2º caja o minikit o incluso principal, imagino que dará de si! TIRATE A LA PISCINA!

un saludo!
 
ToPPeR dijo:
podrás conseguir un buen sonido si pones unos parches buenos y te pegas un rato afinando...

Estos días tengo a prueba una Yamahja Rydeen completa, con caja de 13x5, parches originales, y te comento lo poco que sé:

-He conseguido afinar toda la batería (toms 10,12,14, bombo 20) sin resonancias en la caja, y sin emplear muffles de ningún tipo.
-Variando la tensión de la bordonera noto que cambia algo la afinación y los armónicos (aunque no sé si esto es normal en todas las cajas, no tengo ni idea). El tacto del tornillo de regulación no es muy bueno, quizás por falta de lubricación.
-El parche que tiene es el original, y tiene una estela metálica muy acusada que no me gusta. Voy a probar un parche decente y a ver.
- La afinación se mantiene muy bien a pesar de sólo tener 6 tornillos por aro.
-De volumen va sobrada (dentro de lo esperable), sobre todo si la afinas aguda, que es como la tengo yo. Los platos, bombo y timbales no la 'ahogan'.

Soy un absoluto principiante, así que tómate mis comentarios desde ese punto de vista.

Saludos.
 
no es mala, necesita un "empujoncito" como un buen parche
 
miniarpaka dijo:
no es mala, necesita un "empujoncito" como un buen parche

¿Cuál has probado? Conozco lo típico, Evans y Remo rugosos, pero ¿qué espesor es mejor? Es que tengo que comprar uno para probar, y me guiaré por consejos.
 
Yo tengo esa batera y para darle una mejora a la caja te recomiendo dos parches:

- evans hd dry
- evans power center, me mola mas el sonido tiene más pegada y es para darle duro si tocas suavito tira por el hd dry.

Yo tampoco soy un experto, pero a mi me da el pego.
 
kazajov dijo:
si tocas suavito tira por el hd dry

Gracias por la ayuda, pero estoy empezando a practicar con escobillas -toco con ellas muy muy suavito, baladas y swing- y necesito un parche muy sensible, rugoso pero que la aspereza sea duradera, porque los que he probado hasta ahora al usar baquetas se van 'puliendo'.

Precisamente pensaba en algo opuesto a los HD Dry, los G2 Coated ¿alquien ha probado estos parches en esta caja? Por cierto, me gusta afinar agudo; si necesito sonido 'seco' o 'mate' en algún tema concreto empleo un aro para quitar armónicos.
 
Yo uso el G2 coated, pero mi caja es una black panther maple de 14x5,5.
Sobre estos parches puedo decir que tienen muy buen volumen y si los afinas muy tensos, les puedes sacar un sonido bastante seco. Personalmente, estos parches me gustan más cuando la parte rugosa se desgasta un poco, es cuando el parche ya está más asentado y te responde con un tono con menos cuerpo pero mucho más ataque, para mi gusto. Todo esto, claro está, dependerá mucho de la caja en la que esté montado.
 
Hola, Carlesoffilth, ya te habrás dado cuenta de que he decidido adquirir mi segundo set, de medidas más adecuadas para mejorar. Pero mi MicroThunder no la abandono por nada... aún la llevo a ensayos y bolillos entre amiguetes... y por mucho tiempo.

Pero ahora me interesa aprender sobre cajas para mejorar la que tengo, quiero decir, para sacar de ella el mejor sonido posible dentro de los estilos que practico; no estoy en condiciones aún de pensar en sustituirla, sino más bien de exprimirla.
 
Me alegro tío, pero has sido desterrado de la plataforma :mad: .

Enhorabuena por tu nueva adquisición batakazo, a ver si pones unas fotillos o te curras un vídeo tío. Saludos.
 
carlesoffilth dijo:
Me alegro tío, pero has sido desterrado de la plataforma :mad:

¡Pero si aún conservo la MiniThunder completita, limpia, brillante, afinada (bueno, eso creo), y en uso! ¿Y tú, que ya le has amputado la caja a la tuya y le has puesto una prótesis de otra marca? ¿O te crees que no leo los posts? :martillo:

carlesoffilth dijo:
Enhorabuena por tu nueva adquisición batakazo, a ver si pones unas fotillos o te curras un vídeo tío. Saludos.

Hoy tengo ensayo en casa y sacaré fotos; aún así estoy esperando fotos -y vídeo, pero lo veo más difícil de conseguir- de la actuación del pasado Viernes; pondré las que mejor estén.
 
Retomo este post para contar que hoy he estrenado para esta caja un parche evans genera hd (coated+2 capas+anillo), y veo que ha sido una buena elección, ya que tras dos meses de tocar con un coated de 1 capa y de probar infinitas afinaciones, no conseguía reducir los armónicos "metaloides gomosos" que salían de la caja.

Con este parche quedan aún unos armónicos muy sutiles pero no desagradables, y la caja no pierde pegada. Por cierto, afino bastante agudo ambos parches y bordonera también tensa.
 
yo tengo esa caja de secundaria, con un remo ambassador coated, bastante gastadillo ya, y un ambassador snare de resonante, a una tension media baja este ultimo y a tension media el batidor, y suena de puta madre... y no le veo ningun armonico metaloide y escandaloso... algun dia la grabo, y os cuelgo algo pa q veais como suena la caja (y de paso el resto de la batera).

saludos
 
Super Baketa dijo:
a una tension media baja este ultimo y a tension media el batidor, y suena de puta madre... y no le veo ningun armonico metaloide y escandaloso

Efectivamente, en mi caso esos armónicos se hacían exagerados con una tensión alta en ambos parches; ayer hicimos una actuación y todos coincidimos en que el sonido de la caja con el genera hd había mejorado mucho.

Hoy en el ensayo tensé aún más el batidor, y me gusta aún más el sonido, y aunque tiene un ligero armónico metálico, ahora ya no es incómodo.
 
Hilos similares
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
F
    Fender Rodríguez
  • Cajas
2
1K
Metakila
Metakila
JOHNNY
2
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie