Caja (stave shell) ha encogido. ¿Qué hacer?

  1. Buenas,

    Tengo un problema con una caja hecha con bloques (stave snare drum).

    La caja ha estado guardada durante una temporada larga. Debido, imagino, a cambios de temperatura (frío), la caja ha encogido notablemente. Los tornillos no están paralelos al casco. No puedo desajustarlos bien y no sé cómo lidiar con esto.

    ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Algún consejo al respecto?

    ¡Gracias de antemano!
     
  2. uffff menudo putadon es posible que te toque lijar para dejarlo lo mas plano posible . Busca algun taller especializado y comentales a ver si te pueden dar alguna solucion.
     
  3. Es posible que la madera al fabricar la caja no estuviese debidamente seca, y al secar haya encogido?. La verdad es que veo difícil solución.
     
  4. He estado en contacto con el constructor de la caja, y me ha comentado que la solución más sencilla consiste en colocar "washers" (no sé cómo se llaman en español) más gordos entre los herrajes y el casco, para que los tornillos vuelvan a quedar paralelos al casco.

    Por ahora voy a intentar eso y ver qué tal suena la cosa. Si no me convence, preguntaré al constructor sobre las soluciones menos sencillas.

    Ya os contaré :)

    P. D.: hace años que no entraba al foro! Me alegra ver que sigue habiendo vidilla.
     
  5. Hombre es una opción económica eso si, a ver como te queda esteticamente esperemos que no se llegue a notar mucho. Ya nos comentas como queda la cosa o mejor aun pon una foticos y asi vemos tu bicha.
     
  6. Buenas, lo que dice Vicente, es muy posible. Yo tengo una hecha y no me ha ocurrido eso, y vivo en zona de costa, donde la humedad es importante.
     
  7. ¿Qué luthier ha hecho eso?
     
Cargando...