Caja rebelde

Buenas, se que hay muchos topics de este rollo, pero es que estoy un poco harto de la caja y no lo puedo solucionar.
Tengo una caja de las buenas buenas, es decir rollo deep, jinbao etc. El caso es que hasta ahora la tenia afinada normalilla, algo regulera pero para lo que es me sonaba bien.Pero hace poco la desmonte para afinarla y mas que nada porque me dio el venazo. El problema es que desde ese dia no la puedo afinar como una caja normal, he probado de todo pero suena de culo. El problema esta en el bordonero y ya no se si tanto el bordon en si o el parche resonante. Si dejo el parche en una tension normal el bordonero suena con retraso, es decir no va acompasado con el golpe en el batidor, cosa normal si no fuera porque lo hace bastante despues y se nota mucho la diferencia (yo la noto) y si subo el parche resonante la caja suena como si no llevara bordon.
¿Que hago? ¿Cambio el bordon? ¿Por cual? ¿Es problema de la afinacion? Decir que el resto de la bateria esta afinada (dentro de lo que se puede afinar) y que le echo horas y paciencia, asi que no creo que sea tanto debido a que soy un inepto (que tambien)
Tengo un batidor Hd Dry y un resonante Hazy 300. En una caja normal me molaria sacar un sonido seco pero sin sordinas ni cinta aislante ni nada...Con esta me conformo con que suene bien.
A ver quien me ayuda. Gracias por aguantar la parrafada.
Un saludo.
 
retraso en el sonido de la bordonera? mmm... El sonido de la bordonera se retrasa cuando tienes el batidor con muy poca tension o cuando tienes la bordonera poca apretada. Pero yo diria que es mas lo segundo que lo primero...pues tendria que estar muy flojo el parche batidor para no responder bien la bordonera.
Prueba a tensar bastante el batidor, deja el resonante a tensión media y tensa los hilos de la bordonera bastante (sin que se ahogue con el parche, solo lo suficiente) , y ahi es cuando tu caja va a sonar con el maximo ataque que puede tener con esos parches y bordonera. A partir de ahi, bajale la tension al parche batidor hasta tener el tono y respuesta que quieras. Y lo mismo con la bordonera.
Espero que se solucione, si no avisa a ver.
 
H
y para mi son los parches... por que hay buscar no sacarlo mucho a los parches perdien su sonido si no me equivoco al desarmarlo y armarlo de vuelta al redo...

Espero q sea de ayuda mi comentario...

Saludos
 
O
Yo estoy con drumstick, tiene pinta de bordonera floja
 
A vore, lo que hice cuando desmonte fue entre otras cosas tensar mas el bordon para que sonara mas seca. Y entonces llegó el fallo. De todas formas, mañana probare Drumstick, gracias por la respuesta.
Por cierto, algo que no he comentado es que en el bordon los hilos bailan mucho, ya sea sueltos o apretados. Cuando digo mucho es bastante mas que en otras cajas de gama media. ¿Es normal?
Un saludo.
 
O
eso tambien suena a bordón flojoyo creo que tienes que tensarlo mas, pero en el montaje, y luego con la rueda ajustarlo
 
Problema resuelto, la putada es que no la puedo afinar como me gustaria, para que suene decente la tengo que afinar como a la señora caja le da la gana. Gracias a Drumstick que me resolvio la duda el primero xD
Un saludo
 
Hilos similares
D
5
633
tweety
tweety
D
2
975
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie