Caja Pearl MMX

Tema en 'Cajas' comenzado por Mc River, 19 de Junio de 2012.

  1. Hola a todos:

    Tengo una caja MMX de arce (4 capas+aros de refuerzo) con aros Die Cast. el caso es que no logro sacarle un sonido que me guste del todo. La he dejado a gente con más nivel que yo y tampoco la cosa ha funcionado bien del todo. De momento he probado los siguientes parches:

    Batidor: Remo Ambasador y Evans G1
    Resonante: Remo Ambasador resonante
    Bordon: Original Pearl

    La caja para mi gusto tiene unos armonicos muy altos y tiene un rango de afinación muy pequeño (siempre en la parte alta). Ademas la bordonera resuena de una manera exagerada con cualquier parte del Kit o con el bajo, indipendientemente de la afinación de los Tom o resuena con el 10" o con el 12" o con el 14" o con todos!!!!

    Alguien ha probado parches y bordoneras diferentes a estos en esta caja con mejores resultados?

    Gracias
     
  2. Pues a mi no me des otra caja, la uso para todo. Llevo un Genera HD Dry + Hazy 300, aros de cerezo y bordonera puresound custom de 20 hilos.
     
  3. El resonante es parecido a lo que yo llevo. Me faltaria probar este tipo de parches con la sordina por dentro como el que comentas. Notaste mucho el cambio de bordonera?

    Gracias
     
  4. si se nota si... muchisimo
    a ver.. los parches que te comenta Kmargo te iran de p.m. pa esa caja...
     
  5. Mira a ver que tal tienes los filos. Quita los parches, coloca la caja en una superficie lisa (no vidrio) y mete una linterna, o el móvil mismo, dentro del casco (con la luz apagada), así verás si la luz que se cuela entre el casco y la superficie es uniforme o no.

    Algo anda mal ahí, porque esa caja es cojonuda.
     
  6. Si quieres un sonido más grave, utiliza unos G2 o Emperor coated.

    O como te ha comentado Kmargo Hd Dry, aunque se te quedará el golpe demasiado seco como el nombre del parche indica...
     
  7. Intentare con estos parches y bordonera nueva. de las Puresound qual me recomendais para una caja que uso "para todo"? La Pro la equalizer?
     
  8. yo creo que sencillamente no es tu caja.

    Yo la tuve bastante tiempo y con los parches que tú tienes y a mi me encantaba. De hecho para mi gusto tenía un rango de afinación bastante grande. Se comentó ya en su día que esta caja al más mínimo cambio de tensión de batidor o resonante cambiaba muchísimo el sonido. Yo la afiné desde muy aguda hasta grave y siempre me funcionó estupendamente.

    Eso sí, esta caja tiene armónicos, por lo que si no te gustan o no los puedes controlar es muy difícil que te llegue a gustar a no ser que la mates completamente. Por este mismo motivo es una caja a la que hay que dedicar tiempo afinándola, sobre todo al principio hasta que le coges el aire.

    Resumiendo, mi opinión es que si a una caja para que te guste la tienes que modificar para que suene totalmente distinta de su sonido particular quizás no es la caja que necesitas
     
  9. Perderé aun más tiempo intentando dejarla a mi gusto..........a ver si hay suerte.....Gracias
     
Cargando...

Comparte esta página