Caja para escobillas

Tema en 'Cajas' comenzado por Jamsyuk, 12 de Agosto de 2012.

  1. Hola
    Yo toco algo con escobillas y desde luego no pasaría de 5" de profundidad. La caja que has puesto tiene muy buena pinta.
    Si me permites el comentario, yo creo que los parches que montes y la afinación que busques para tocar con escobillas tiene un papel vital, casi tanto o mas que la caja por la que te decidas.
    Un saludo
     
  2. La Virgen!! Nunca había visto esta caja de Ludwig!!

    [​IMG]

    Demasiado recargada para mi gusto.

    Comparto lo que dice Marcebarri, nunca pasaría de 5" de profundidad. ¿Por qué no buscas una Supra de toda la vida? Creo que es una buena opción.
     
  3. Cualquier caja entre 13 y 15 que sea como mucho de 5 de profundidad te va a ir perfecta. Si quieres algo más profundo tendrás que irte a algo que esté muy bien construido, lo que supone dineros adicionales normalmente.

    Después un parche que esté un pelín gastado y a tirar millas.
     
  4. Gracias por la ayuda!! Hombre lo del parche y la afinación, lo tengo claro que influyen mucho... Aunque yo pensaba que me iría mejor un parche nuevo que uno desgastado, por tener más grano. Quiero caja fina y parches finos, eso si lo tengo claro. Tengo una 14x5 en madera pero no se por que me da que quizá en latón me daría algo más de juego. No se, vamos no es algo que me corra prisa así que tengo tiempo para pensármelo bien y decidir. Gracias de nuevo!!!
     
  5. A mi me da la sensación de que los parches nuevos son demasiado rugosos y hace que las escobillas hagan un ruido demasiado agresivo y el tacto se me hasta desagradable. Con el parche un poquito usado es más agradable de llevar y más suave.Es como si con los parches nuevecitos tuviera que esforzarme por tocar con suavidad y llevar yo las escobillas y con los parches un poco más usados las escobillas van casi solas.

    Tú haz la prueba y escoge lo que mejor te suene.

    Otra cosica: ¿Qué le falta a la caja de madera para que tenga todo el juego que quieras con las escobas que crees que una caja de latón puede tener?
     
  6. Si te decides por el latón puedes probar una Rogers dynasonic. A mi me va muy bien con escobillas.
     
  7. Ok, ahora entiendo. Pues a esa caja en concreto quizá por absorción de la madera o por su porosidad, que no me da tanto armónico como otras de metal (que me parece genial para muchas cosas, pero para esto en principio busco lo contrario).
     
  8. Hola,

    Referente a cajas no sabria que mas decir, pero creo que una afinación y sobretodo el parche seria lo mas a tener en cuenta.
    He comentado otras veces que , para mi gusto, el parche RMV VINTAGE es el que me esta dando mejor sonorización con escobillas.
    Es rugoso y cuando pierde la rugosidad, ya que le doy también con las baquetas, pierde un poco de definición con las escobillas.

    Salut
     
  9. Escribo aqui para no abrir un post nuevo para una consulta sobre este tema.¿Por que es mejor una caja que no sea muy profunda para tocar con escobillas? Pregunto por que utilizo bastante escobillas con 2 cajas muy diferentes, una picolo de acero de 14x3,5 y una akira jimbo de madera y 13x07 y como es obvio hay diferencias, pero ¿a que afecta la profundidad?
     
  10. Corregidme si me equivoco... Pero creo que cuanto más profunda, menos sensibilidad a las escobillas tiene la caja. Vamos, que creo que una caja de un tamaño estandar es más idónea para tocar con escobillas.

    A parte, la Akira Jimbo es una caja muy muy especial ya sólo tocada con baquetas. No la veo mucho para escobillas...
     
  11. Sin entrar en tecnicismos que no pueda dar, tal vez las que son menos profundas van a tener mas sensibilidad. Y entiendo yo que el sonido abre "antes". Despues de decir esta chorrada, o no, cualquier caja vale!, al final con escobillas el 90% de las veces puede que estes tocando sin bordones.
    Tengo una AJ como tu jaco y toco con escobillas y me gusta, ahora toco con una de 14x5 por el rollo del diametro (no porque no se pueda, sino que soy un mero mortal), que por cierto es de un kit Grestch Catalina Jazz, las diferencias?, que la AJ es mejor caja jojo.

    No soy de la opinion de que esto es para esto y que haya algo mejor para cada cosa, si entiendo que hay situaciones y es cierto que algunas cosas van mejor que otras pero no creo que por eso debamos meternos una idea preconcebida en la cabeza (ojo, que a) todos caemos y b) la mayoria de bateros que toca con escobillas en especial jazz toca con cajas poco profundas). He visto a gente tocar sobre papel de periodico y he flipado, todos hemos visto los videos de alguien sobre una caja de pizza, y la mesa de madera de mi salon suena de flipar!

    Lo principal es que te guste el sonido de la caja y de lo que sale cuando la toques, al final es eso. Si pruebas una de laton y te flipas mas.., adelante!

    PD Para lo del parche nuevo a veces se le pasa un papel de lija muy fino, suavemente, pero vaya, que tocando se va :)
     
  12. Por aquello de la sensibilidad de los bordones si tocas con ellos puestos.

    Con cajas de gama alta o media no hay problemas de sensibilidad pero cuando tocas en algo que no está bien construido a veces parece que suenan a mierda. A mi me ha pasado solo una vez, pero me mató muy mucho.
     
  13. Yo para escobillas,recomendaría un casco fino,fino,fino,tipo el thin de Sonor,y profundidad reducida.Y buenos bordones,claro.
     
  14. Entonces supongo que tú sueles tocar con el bordón puesto normalmente, no?
     
  15. Muchas gracias a todos, la verdad es que yo suelo tocar con los bordones puestos, simplemente me gusta más el sonido que da y si que es verdad que en la AJ se nota menos el tenerlos puestos o no que en la piccolo así que tomo nota, que ahora tengo pensado hacerme un par de cajas y creo que una la enfocaré bastante a escobillas con lo que aprovecharé vuestros consejos!!!
     
  16. Si te molaa hacer experimentos raros yo te recomendaría que te hicieras una de 15 para escobas porque tienen mucho espacio para tocar. y también sueler ir bien para baladas y cosas lentas.
     
  17. Hombre pues me resulta curioso, la verdad es que habia una yamaha que me gustaba mucho, una John Robinson, aunque he de decir que soy mucho de cajas de 13'' y que aprendi escobillas con una de 10'' así que el espacio no es problema pero la verdad es que lo estudiare porque lo encuentro curioso y debe sonar en una cojonuda poco tensa. Eso sí, los parches deben ser jodidos de encontrar
     
  18. Lo de los parches supongo que será verdad.

    A mi también me gustan mucho las cajas de 13 para tocar en general, pero para tocar cón escobillas prefiero una de 14 por el espacio extra.
     
  19. yo tengo una akira jimbo que uso con escobillas y muy comoda ni es la verdad,comparada con una de 14x5 por ejemplo;ademas los aros de madera son mas altos q los de metal y hacen que no.puedas barrer tan horizontalmente
     
  20. Hombre, lo de los aros es verdad pero aunque cambia el sonido, yo suelo presionar un poco más con las escobillas, así al quedar dobladas sigues teniendo una buena superficie y evitas rozar el parche con las puntas
     
  21. La verdad esque si!! es lo que yo intento hacer, y si te gusta como a mi la akira jimbo para jazz y escobillas haces ese "esfuerzo" de todas maneras son cosas muy extremas lo que hablamos, con una buena tecnica de escobillas debes de barrer igual en 14" que en 10"...:)
     

  22. Pues si, como comentaba antes aprendi lo básico de escobillas con una Sonor Jungle de 10x02 que ya tiene huevos, jajajaja. Pero bueno, justo esta semana le he pillado a Angelaia una yamaha de latón de 13x04 y ya tengo ganas de probarla con escobillas a ver que tal :baile:
     

Comparte esta página