CAJA PARA CHARANGA

Buenos dias, quiero comprar, una caja para mi charanga, con un buen sonido para la calle, i que suene bastante abordonada. podeis decirme tipos de cajas, parches, bordones? Es buena idea comprarla de tipo piccolo? ayudarme porfavor, muchas gracias;) se agradece!! :) :)
 
Pues por el tipo de material, dimensiones y tono, he visto ya a bastante gente que en charanga usa esta:
http://www.thomann.de/es/pearl_jj1365_j ... _snare.htm

Si quieres algo más económico estas también funcionan genial:
http://www.thomann.de/es/millenium_14x3 ... _snare.htm

En cuanto a bordoneras, las mejores son estas, no son baratas pero el cambio se nota bastante:
http://www.thomann.de/es/puresound_bordones.html

Parches, este es el último que he comprado y es junto al CS también de remo lo mejor que he probado para caja, el CS lo veo más para cajas de madera y este para metal:
http://www.thomann.de/es/remo_14_empero ... ck_dot.htm

Y SI, las típo piccolo son las más comunes para charanga ya que aunque le falte cuerpo (con respecto a una 5,5 o 6,5 por ejemplo) tiene mucha más definición y marcha mucho mejor los golpes para los rudimentos que se suelen usar en las charangas.
 
muchas gracias, pero crees que la pearl de Joey Jordison, es buena para charanga?? suena bien en los golpes (parche- aro)? Pesa mucho? Gracias :p :p :p :p
 
Pues yo se la he visto entre otros a uno de los de la charanga que contrató la prima de mi mujer para su boda y hablando con el no me dijo que fuese incómoda para llevarla.
También la he visto más de una vez en procesiones de semana santa (no es que vaya a verlas, es más bien que pasan al lado de casa y si quiero cruzar la calle me las veo putas) y las procesiones no suelen ser cortas.

Cero que es buena opción, yo la he escuchado y si que me suena pachanguera, en cuanto al peso, pues algo menos que una de 14x5.5" y más o menos lo mismo que la 14x3,5" que te he puesto.
 
Muchas gracias, creo que lo mejor para xaranga seria una caja de 14x5'' de baja calidad i despues ya le pongo los parxes que me as dixo que me parecen geniales i esos bordones que deben de ser impresionantes no?? que piensas?? porque la caja va a pasar muxa guerra..
 
Me puedes aconsejar una de 14x5? esuque piccolo me paarece muy floja.
 
Sin saber medidas a ciencia cierta (sería de 14x5), en mi despedida, la charanga llevaba una black panther. Yo no iba demasiado sereno, pero me sonaba bien, no sé.
 
Hilos similares
B
    B8745
  • Cajas
4
321
matraca75
matraca75
fab
3
163
matraca75
matraca75
G
2
180
Goliardo2
G
Tito Gus
10
417
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie