Caja multimaderas

Tema en 'Cajas' comenzado por lospedrer, 8 de Febrero de 2009.

  1. Que resultados obtendriamos si hicieramos una caja con staves de distintas maderas? Por ejemplo: uno de arce, uno de abedul, uno de caoba, uno de nogal, etc?

    Sonaria como el culo, o se podria sacar un buen sonido?
     
  2. Yo creo que sonaría como el culo, para que suene bien el casco debe ser lo más uniforme posible para que en todas partes vibre igual y saque el mismo sonido, si no en cada parte saldria un tono distinto, un armonico distinto que seguramente sonaria feo, por no hablar de afinar la caja, que seria poco menos que imposible
     

  3. Eso es cierto, en teoría.
    Pero ahora mismo, sin ir más lejos, Yamaha ha sacado una nueva línea de baterías con capas de distintas maderas y hablando de Staves, mira en ésta página:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/cascos.htm
    hay un par de fotos de cajas con distintas maderas y me da a mí que tienen que sonar muy bien!
    Por lo menos tienen muy buena pinta.
    Salud!
     
  4. En capas es otra historia ya que cada punto del casco tiene la misma composición, la vibracion es igual en cada punto y sacará un sonido uniforme. De este tipo estan las Pearl Reference, que suenan de maravilla, tambien hay otras como Yamaha Stage Custom o Mapex Orion.
    Esas fotos que pone Angelaia, pues si que tienen muy buena pinta, la verdad, pero para conseguir un buen sonido yo creo que tendrán que ser maderas "compatibles" y estar muy bien estudiado el casco, Puede ser que se saque buen sonido, pero no tiene que ser nada facil (traducido en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos euros) y aun asi, sin haber probado ni nada parecido, yo creo que, hablando de bloques, suena mejor si es de una unica madera. En laminado no por lo que he dicho, la composicion es la misma en todo el casco, de hecho la Pearl Reference me parece la bateria que mejor suena de las que he probado
     
  5. La Donati es arce-abedul-arce-abedul-arce-abedul... y suena de cagalse...

    Saludos!
     
  6. yo en capas si que soy partidario de las cajas multimadera, en bloques no absoluta y rotundamente. Una caja por bloquesd diferentes maderas me parece completamente descompensada, ya que la vibracion se transmite por todo alrededor del casco, y si la caja esta echa de dos componentes diferentas, se alterara demasiado
     
  7. Yo opino igual que cybertaju, al ser distintas maderas distribuidas de forma no homogenea las vibraciones no van a respoder equitativamente en toda la caja... a no ser que hicieras la caja por filas de disintas maderas de arriba a abajo...


    ABEDUL
    ARCE
    ROBLE (por poner un ejemplo)
    ARCE
    ABEDUL
     
  8. yo tengo una reference, puse un pequeño banco de pruebas con una grabacion( http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45898 ) y la verdad es que suena de lujo, el hacer los cascos con capas de diferentes maderas creo que es un acierto xq se puede jugar con los matices de cada tipo de madera. Ahora...
     
  9. pero una cosa es la composición de diferentes capas y otra muy distinta diferentes bloques.
     
  10. Es muy interesante este hilo y todas las aportaciones, y ahora permitidme, porque ya sé que más de uno va a decir que soy un pesadito, pero, poniéndose ya a analizar las cosas a fondo... ¿qué pasa con las capas de cola?, teniendo en cuenta que es un material químico endurecido, absolutamente neutro y que no vibra como la madera, y que en un casco de diez capas de madera existen nueve de cola, ¿cómo afecta eso al sonido?.
    Salud!
     
  11. asordinara, pero ten en cuenta que en una caja de 7mm de grosor, el grosor de las capas de cola andara por 0.5 mm, que las capas son infimas, con lo que aun teniendo menor resonancia, no va a ser algo muerto

    Yo tambien soy partidario que que el casco sea identico en cada punto de la circunferencia, o al menos en puntos situados en la misma vertical, en cascos por capas o segment si que me mola la idea de meter varias maderas, pero en cascos stave no soy muy partidario (por la teoria de las ondas, no he tenido el placer de catar nada) pero si es cierto que la mayoria de cascos stave con dos maderas, una de ellas suele ser incluida en pequeñisimas franjas, con lo que la superficie expuesta a la vibracion es minima y no creo que influya mucho en el sonido. He visto cosas por ahi por ejemplo de nogal con franjas de arce, que me imagino que lo unico que haga es darle un pelin mas de brillo, no creo que se note mucho, y donde realmente se nota es esteticamente.
     
  12. dlcjorge

    dlcjorge Invitado

    A ver si alguien lee esto...

    Hablando de la construcción de una caja stave de diferentes maderas: ¿qué maderas podrían ser "compatibles" para ese tipo de construcción?
     

  13. Yo por lo que he visto, no parece haber limitaciones, es decir, cualquier madera se puede combinar con otra.
    En bloques finos, gruesos o iguales entre sí, no importa. E incluso haciendo figuras como cuadrados o zig-zag.
    Busca por internet cajas hechas por bloques y encontrarás de todo, ya lo verás.
    Incluso tres y cuatro maderas diferentes y bueno, aquí puedes ver algunos ejemplos, fíjate en las fotos:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/cascos.htm
    ponte donde habla de los cascos por bloques y los verás.
    Salud!
     
  14. dlcjorge

    dlcjorge Invitado

    gracias angelaia!

    he estado hoy sacando los segmentos stave para mis cascos y voy a probar con una combinación ABEDUL-CASTAÑO para utilizar trozos que me han sobrado.. A ver como suena eso!
     
  15. De nada! ...Es una combinación muy curiosa ésta porque son dos maderas bastante diferentes de aspecto y de sonido también.
    El Castaño es muy bonito y el abedul más bien soso, el castaño suena cálido y el abedul no (todo esto en teoría).
    Yo no sé cómo va a sonar esto finalmente pero que te va a sonar bien es seguro y una preciosidad también, ánimos y suerte con tu proyecto! ... salud!
     
  16. Queremos fotos, eh? ;)
     
  17. traela a la kedada que la veamos todos!!!
     
Cargando...

Comparte esta página