Caja metalica bastante bruta

Hola gent, creo que es el primer thread que abro..bueno, al turrón estoy pensando en comprarme una caja nueva pero de metal, tengo una premier de madera que me vino con el set de bateria(no es gran cosa) pero resulta que un amigo tiene la caja pearl signature joey jordison de 13" y me quedé enamorado de ese sonido metalico me gustaria alguna opinión acerca de esa caja, si merece la pena comprarla... etc etc..Gracias!!
 
Esto es muy relativo, porque depende basicamente del presupuesto, porque la ideal seria una Ultracast de 14x6,5, pero sube de los 500 euros. Yo en cajas metalicas de ese precio aproximado iria por la Signature Chad Smith o alguna de la serie Metalworks de Tama.

Un saludo!
 
prueba otras cajas de 13", creo que hay cosas mejores de metal que la joey, por el mismo precio.
 
Yo personalmente la de Joey Jordison no la he podido tocar, la e escuchao en directo y suena atronadora!!...

Yo la que uso es la que comenta edu, la chad smith, pero con el aro diecast, que aunque llevo 3 dias con esta combinacion, creo que suena cojonuda, por lo menos para mi estilo encaja perfectamente... Pero eso depende de los gustos...

Nos vemos!
 
si te gusta compratela...

no importa la opinion de los demas...


pon tu ubiacacion...

y bienvenido al foro
 
Pues... Creo que mejor la Chad Smith...jejeje toco hravy metal con influencia hard rock (algo raro) y la caja que tengo se me cae de por todos lados,estoy haciendo un pesamiento y como ha sido mi cumpleaños comprarme la caja signature chad smith y un rack asi buenecillo un pearl 503 por ahi, gracias por responder
 
Has pensado en Ludwig?

Mirate la opcion de la supraphonic de 6,5. Es la lm-402, el mismo modelo que utilizaba John Bonham de Led Zeppelin. Es una caja super potente con un armónico bestial y que tiene un precio muy suculento para su calidad.

Un Saludo.
 
D
Bueno, yo uso la Pearl Sensitone Custom de 13"x5,5", que ya no se fabrica :-( y, sinceramente, no tiene nada que envidiar a la Joey Jordison. La diferencia es el rango de sonido y los acabados que en la mía son clásicamente austeros. Bueno, y el precio que es unos 80-100 € más barata.
 
O
Si quieres que sea bruta la Chad Smith es una excelente opcion, mucha pegada, bastante volumen... Yo la tuve unos años y estaba bastante contento con ella
 
Para ese presupuesto una sensitone de aluminio o laton, o una chad smith. Si miras ludwig o algo asi te sales del presupuesto.
 
C
Si te gusta el metal tu material es el latón o el bronce y si la quieres apagadilla pero con una gran pegada....pues aluminio.

Mira las Pearl sensitone que tienen muy buena relación precio-calidad

Aqui hay unas cuantas:
 
D
o tambien puedes tirar de la Yamaha Brass (laton)

hay una en medidas de 14x7, que suena del copon de la hostia, no creo que exista amplificador de guitarra que pueda hacerle frente.
 
H
Yeeep, otro mallorquí por el foro, ahí estamos, desembarcando poc a poc.
Weno, respecto al tema pues no he tenido la oportunidad de probar cajas de metal, o mio es la madera, jejeje. Pero vamos que si quieres un sonido agudo supongo que lo mejor es irte al latón.

Adéu
 
P
Buuenas!
Yo, como ya he dicho en otros posts, he estado unos meses buscando caja de metal y si se quiere metal bueno, ludwig (sin conocer las "mega cajas" estas de tama bell brass o la sonor bronze mortal), si se te va de presupuesto las yamaha de laton que he probado suenan muy muy bien. Hay una ahora de 13x6 que debe ser lo cafre (no he probado esta medida) porque ya la 14x4 era super potente, leñazo de metal asegurado.

Vamos, mi ranking:
- Ludwigs Supras (del material que quieras)
- Yamahas de laton.
Luego una de las cajas, grabadas eso si, no se como va en persona, que mas me gusta es una DW creo que de laton (o era cobre?) pero cuesta la vida.
 
Te pongo este link de una pagina italiana, donde podras oir algunas de las cajas que te comentan. Lo mejor que estan las mas miticas ludwing y algunas realmente merecen los elogios que se les da. Modelos que se pueden escuchar:
ludwig brass 6.5x 14 http://www.labatteria.it/public/file/402B.mp3
keplinger steel 6.5x 14 http://www.labatteria.it/public/file/Keplinger.mp3
1963 ludwig jazz combo http://www.labatteria.it/public/file/JazzCombo.mp3
1964 ludwig supraphonic 5x14 http://www.labatteria.it/public/file/1964Ludwig400.mp3
ludwig acrolite 70' http://www.labatteria.it/public/file/sampleacro.mp3
pork pie 12x 5 http://www.labatteria.it/public/file/PorkPie.mp3
gretsch maple 14x 6.5 http://www.labatteria.it/public/file/Gretsch.mp3
black beauty 13x 3 http://www.labatteria.it/public/file/BlackBeauty.mp3
yamaha jr robinson 14x 5.5 http://www.labatteria.it/public/file/Naildrum.mp3
ludwig frankenstein 14x 5 http://www.labatteria.it/public/file/Frankenstein.mp3
ludwig supraphonic 14x 6.5 http://www.labatteria.it/public/file/1971Supra.mp3
ludwig brass 14x 5 http://www.labatteria.it/public/file/400B.mp3
Saludos y disfrutadlo
 
Buenas, yo tengo una Ultracast 14x5", y la verdad que cuando llevo 5 minutos tocando ya me duelen los oidos... la de 6.5" de profundidad creo que tienes que tener el carnet de manipulador de mercancias peligrosas para que te la venda... jajaja

Ahora hablando en serio. Yo solo puedo hablar maravillas de esa caja. Me encanta su sonido (con el parche Evans ST DRY en el batidor) y el dulce dolor que deja en mis oidos después de una buena sesión con ella... ;)

Ya nos irás informando...

Saludos!
 
O
en 2 palabras: usa tapones :lol:

No es coña, no merece la pena dañarse los oidos tontamente
 
P
Puf, las keplinger suenan impresionantes, pero valen mas aun de como suenan de impresionante...

Pero por dios, escucha la ludwig brass 14x5! joder, ke maravilla xD ESE es el sonido que me mola de caja de metal (esperemos ke la rogers no ande muy lejos xD).
 
Coincido con Pa-Tze en esto,de las que ha puesto Zone 0,y segun como suenan en esa edicion, se llevan la palma:
-La keplinger steel de 14x6,5(Pero es una Gregg Keplinger o una Ayotte Keplinger????)
-La ludwig brass de 14x5
-La ludwig brass de 14x6,5

Esas son las que mejor suenan,ahi.
Por cierto la gretsch es un puntazo raro,suena a nogal o abedul que tira pa atras,esa caja esta apagada o algo,porque suena a todo menos a arce(en teoria de lo que es),tiene un sonido de "abedul ochentero" concretamente me recuerda al de las sonor de los ochenta jejejje a saber como la han editado.Tambien mola como suena asi a lo ochentero,pero no parece arce(quizas por apagarla y tener tanta profundidad),parece un puto tono midi,jajajajaj
Saludossssss
 
D
si ludwig brass 14x5 rulez, yo me voy a pillar la black beauty 14x5 estoy seguro que no me decepcionara.
 
Si,son tomas de estudio,o eso parecen...
Hay algun bombo que suena realmente a culo en esas grabaciones,hay otros que molan mas.
La caja gretsch a saber cuanto la han apagado y que dinamicas y eq lleva en la pista,porque no me suena a arce esa caja.
Saludossssss
 
Yo, a parte de las EQ que hayan usado, mas creo que puede ser los parches que han usado para cada caja. Algun parche mas gordo de lo normal y por eso opaca tanto el sonido. a mi si que me suena a madera, pero todo bastante suelto y con los bordones tensos apagando. Yo me quedaria con todas la verdad, pero eligiendo.. la ayotte keplinger y las ludwing acro... las dos.
Saludos... Metere mas enlaces de sonidos de cajas antiguas, pero no sampleadas, si no reales.
 
Caja Pearl chad smith signature

yo tengo una caja Pearl chad smith signature hace muy poco y estoy impresionado con la calidad del sonido que le puedes sacar, es bastante versatil y tiene un rebote y una proyeccion mas que potente, por otro lado, ademas tengo una pacific cx series de maple,,,,excelente pero con un sonido mas calido....Consejo, la chad smith tiene de todo lo que se busca (en metal) por un buen precio, la pacific es un estilo mas fusion, jazzero, mas tecnico pero con harta potencia....todo depende de que tipo de sonido te guste...
 
A
ludwig, cualquiera pero que sea ludwig :martillo: preferiblemente frankenstein o supraphonic 14x5
la pork pie tambien me gusto
 
Hilos similares
J
1
680
nandrulona
nandrulona
S
1
2K
AlexCappa
A
K
    kelco
  • Cajas
2
25
5K
ROGERS
R
K
    kelco
  • Cajas
3
1K
kelco
K
Arriba Pie