caja filarmonica de Viena

Tema en 'Cajas' comenzado por peligri, 4 de Enero de 2012.

  1. pues eso alguien sabe algo sobre dicha caja, material ,medidas,y sobre todo el parche
    es la caja de el concierto de año nuevo de este año,que alguien cuelgue algo de dicho concierto donde se ve la caja (ultimo tema Marcha Radezki) por ejemplo
     
  2. caja Viena

    Hola:

    yo trabajo a menudo con orquestas alemanas (Filarmónica de Berlín, Staatskapelle) y suelen usar las cajas Dresdner. Son unas cajas de metal antiguas con más de 50 años.

    Los parches son todos naturales, cuando digo naturales me refiero a piel de carnero, vaca, tengo uno en casa y es relamen difícil de colocar porque hace falta un anillo especial para poner el aro.

    Con respecto a la bordonera no sabría decirte cual usan.

    Si estás realmente interesado puedo contactar con algún percusionista y preguntarle más a fondo. Enviame un privado y te comento.

    Sé también que hay un suizo que hace estas cajas pero hablamos de más de 2000€ y sinceramente si eres batera olvidare porque estas cajas tienen un sonido muuuuuuuy especial, no sé si te interesará.

    Lo dicho, lo hablamos, un saludo
     
  3. Nada que una Jinbao metálica con un ambassador no pueda conseguir :dimoni:
     
  4. sus deseos son ordenes :D
     
  5. Qué caja más bonita, con las bellotas de madera y todo...
     
  6. Gracias poor el interes chicos,la verdad es que mas o menos imaginaba que la caja en cuestion era algo seria, no obstante intentare pillar un parche de esas caracteristicas para experimentar y a ver como resulta en la banda que toco como cajista,por cierto perezvaca no tendras la intro en partitura que hace la caja solo al principio de dicha marcha (tengo la partitura de banda pero el solo de caja no viene) si es asi cuelgala
    Gracias
     
  7. Buenas compañero!! Te han dicho (o eso me ha parecido leer) que la caja es metálica, y por el sonido que tiene y la apariencia para nada es metálica, al contrario, es una caja totalmente de madera junto con los aros y bellotas como ha dicho Ángel. Para conseguir algo parecido yo te aconsejo una caja de madera con los aros de madera y para el parche batidor un remo renaissence o un fiberskyn. Yo he utilizado ambos y para caja orquestal es lo más semejante a la piel.

    Respecto a la partitura, yo la he tocado muchas veces y el solo en ninguna viene escrito. Eso tiene que venir de hace un puñao de años, donde algún director o el mismo percusionista lo "inventó" para poder dar la entrada a la orquesta cuando el director está en bambalinas.
     
  8. gracias ferdi tomo nota de los parches tengo 2 cajas de arce y una de abedul,respecto al solo de partitura mirare a ver si existe algo por hay
     
  9. Pues como bien dice el parche de esa caja, la caja es una "aural", mirad su web, hacen autenticas preciosidades.

    http://www.aural.at/

    Veras que la caja de la filarmonica de viena la tienen en la lista de precios, te puedes hacer con una como esa por la nada desdeñable cifra de 1139 euros.

    En la seccion "references" veras como segundo nombre de la fila de la izquierda "Wiener Philharmoniker", que viene a ser filarmonica de viena.


    Saludos!
     
  10. De todas formas, supongo que has visto la pegata blanca pequeñita. Es decir, está ligeramente muteada en ese concierto... para que lo tengas en cuenta.
     

  11. fuck yeah
     

Comparte esta página