caja doble zona DM5

F
Hola a todos. Voy a comprarme la Alesis DM5 Pro Kit, pero me queda una gran duda.
¿sabeis si la caja tiene doble zona? creo que e leido por ai que si, pero son dos clavijas jack, que se conectaran a dos entradas distintas en el modulo.
¿Alguien me lo puede asegurar?
En cuanto se me resuelva esta duda are el pedido. Por favor decirme algo!!

Un saludo.
 
Yo me lo he pedido, no me ha llegado todavía, pero sí, la caja es de doble zona, lo pone en la página de alesis.
 
F
am entonces la pido. silice donde la as pedido tu? si pillo los platos surge solo puedo tener doble sonido en el ride no?
Un saludo.
 
Sip. Platos Surge hay 2 tipos: con "choke" (si lo coges con la mano, se para el sonido) o sin. Yo el kit que me he piilado es el de la tienda www.dv247.com y los Surge no traen choke, pero es la mejor oferta que he encontrado.

Lo que dispara el choke no es más que una cinta con un cablecito que está pegada por debajo del plato, de manera que cuando la tocas con la mano envía un mensaje MIDI note off. Incluso podría ser que no fuese muy difícil hacerlo tú mismo, ya lo miraré.

Si los quieres con choke, te puedes mirar el Alesis USB Pro Kit, pero en vez del módulo DM5 viene con el trigger I/O, que si tienes un portátil potente, puede ser una buena opción. El más barato me suena haberlo visto en redcoon, pero ahorano me acuerdo...

Ah! En el USB Pro Kit todos los toms que vienen son también de doble zona! Pero me suena que era como 135€ más caro con los portes, y no trae ni pedal de bombo ni sillín, cosa que el pack de la dv247 sí trae. Supongo que serán chusqueros, pero mira, menos da una piedra :D
 
F
Yo tambien es la oferta que estaba mirando y seguramente la compre . Es lo mas interesante que e visto, despues de mirar mucho ;)
bueno ya hablaremos por aqui si quieres cuando nos las traigan.
¿Sabes si se pueden meter los sonidos pad, separados por pistas en un programa tipo cubase?
Un saludo
 
F
am y otra cosa perdona, en el set se platos surge.
Vienen los de goma de la dm5 normal, y a parte los tres platos surge no?
 
Exacto, te llevas 6 platos, aunque no vamos a poder conectarlos todos con el DM5 si queremos tener 2 zonas par ala caja, y para el ride.

Y los de los sindo y cubase... A ver, el módulo me parece que sólo tiene salida stereo, nada de ADAT ni nada parecido, con lo que para grabar sonidos por separado, mínimo de dos en dos, suponiendo, que no lo sé, que se puedan ruterar dos pads diferentes a cada una de las dos salidas L y R. Y esto también lo dudo mucho...

Por otro lado, si consigues un programa tipo Superior Drummer, EZDrummer o cualquiera de estos, lo que puedes hacer es grabar el MIDI Out del módulo y tocar con los sonidos del software, que ahí sí que no habría ningún problema de poderlo poner un sonido en cada pista. Además, la diferencia de calidad la vas a notar, y para mejor, claro.
 
F
Ok, ya hice el pedido, tiene pinta de estar bastante bien. Cuando nos llegue si quieres hablamos acerca de alguna duda y eso.
Un saludo.
 
Han tardado, pero ya está aquí :D Son 4 paquetes: El DM5 Pro Kit en una caja, los surge en otra, otra caja mapex (sillín y pedal de bombo) y otra con lo auriculares y las baquetas. No lo he mirado todo bien, pero no está mal el lote ;)
 
F
Que envidia! jajja. Yo la e pedido hoy, ¿cuanto han tardado en llevartela?
Cuenta cuenta, como a sido la primera toma de contaco, los sonidos, el montaje y eso :)
 
Yo lo pedí el 14.10 y me ha llegado hoy, o sea que te tendrás que esperar un poquito.

Yo creo que antes que montarla ni nada, voy a hacer el tuneo directamente, porque ya tengo los parches de malla, así que voy a tardar un poco en responderte a qué tal todo y sensaciones. Pero vamos, que tienes mogollón de posts acerca de la MPS-300 Millenium, que básicamente es lo mismo. Espero que te sirvan ;) Y el módulo tampoco es ningún desconocido para mucha gente aquí.
 
F
anda que buena. Y los parches de malla se los pones en todos los pads?
¿ Cuanto cuestan unos parches de malla? no sera muy deficil ponerlos no?
¿El resultado se nota mucho?
 
silice sube ya las fotos joder jejeje que queremos ver la alesis con esos platos,que has comprado todos los parches roland o el de la caja roland y los demas pearl?cuentanos que tal las primeras sensaciones
 
Voy de culo, en serio. nadie más interesado que yo en tenerlo todo funcionando ya, pero es que no da tiempo. Me llegó el miércoles, creo, y tengo que hacer sitio en la habitación, lo que implica decidir qué se queda y que será lo que el viento se llevó. Espero que este finde sea productivo en este sentido ;)

De momento me he pillado el Roland para la caja, y los demás T.Drum. Es que 20 lereles por un parche duelen, aunque si veo que la diferencia es abismal, igual me los cojo todos de Rulan al final.

Posteo las fotos aquí tan pronto lo tenga organizao, lo prometo ;)
 
bueno pues esperamos ansiosos o por lo menos yo jejej

venga un saludo y que te sea productivo el finde
 
F
Yo tambien espero! jejje.
Espero que me llegue la bateria tambien de momento ;)
Ya me diras si me recomiendas cambiar el parche de la caja , si se nota mucho la diferencia, que supongo que si.
Un saludo
 
Arriba Pie