caja de metal o madera

Tema en 'Cajas' comenzado por Tetegarcia, 27 de Octubre de 2005.

  1. ...BUENO, SIGO CON MUCHAS DUDAS. ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UNA YAMAHA MAPPLE CUSTOM Y EL TEMA DE LA CAJA ME LLEVA LOCO, PUES HAY UNA LUDWIG SUPRAPHONIC QUE ANDA RONDANDO MI MENTE Y LA OTRA OPCION ES DEJAR LA QUE VIENE CON EL SET DE MAPPLE CUSTON. LA LUDWIG ES DE METAL (6.5X14) Y LA DE MADERA ES 14X5... DE PRECIO VAN MAS O MENOS IGUAL.

    NECESITO CONSEJO.

    TOCAMOS ROCK DE LOU REED, ZEPPELLIN, ENEMIGOS, ETC
     
  2. Yo pillaría la maple custom de Yamaha, es mucho más versatil una caja de madera que una de metal... las de metal suelen tener más crack que otras cajas y cuando quieras un sonido algo más suave no lo vas a tener. Además, la Yamaha es una pedazo de caja de la ostia xD
     
  3. A mi me gustan mas las de metal, y la Ludwig es telita.... Yo me quedaria con la Ludwig, pero tampoco te digo que sea mejor que la yamaha, depende de lo que te guste
     
  4. buenas.

    pues yo era un forofo de las cajas de madera, sin embargo hace una par de dias ke me ha llegado mi Tico Torres, ke es metálica, de aluminio concretamente.
    la caja tiene un sonido espectacular...reune la calidez de la madera y el atake bruto del metal,, para mi reune lo mejor de los dos mundos.
    en definitiva, si no sabes a ke bando tirar, prueba las de aluminio, puede ke te convenzan mucho ;)

    saludos :birra:
     
  5. yo probé esa caja en su casa,y.........es acojonante lo bien q suena =D>

    la diferencia está más en la calidad q en el material

    un saludo :birra:
     
  6. A ver, creo que debes preguntarte si quieres una caja aguda y agresiva (metal) o una caja más grave y amable (madera). Si quieres un término medio decántate por el aluminio o el bronce (de la Edge ya no hablo)

    Se ha vertido la opinión de que la madera es más versátil. No estoy en absoluto de acuerdo [-X Creo que lo que habría, en todo caso, serían bateristas poco versátiles (yo el primero).

    Y, para acabar, en mi modesta opinón no escogería una caja dependiendo del grupo en que esté tocando en ese momento (si tuviese pasta o fuese profesional si que lo haría). Los grupos pasan como la vida misma.
     
  7. "Y, para acabar, en mi modesta opinón no escogería una caja dependiendo del grupo en que esté tocando en ese momento (si tuviese pasta o fuese profesional si que lo haría). Los grupos pasan como la vida misma."

    Aaaamen dsbhsp, esa frase lo deja bien claro y tienes toda la razon del mundo. Sino yo deberia tener una coleccion de cajas y vaser que no esta el tema economico pa eso ejjejeje.

    Sobre las cajas, yo solo te puedo decir que uso una MMX de 4 pliegues como la dennis chambers pero sin el sistema multitrace y ha sido apaleada tanto en grupos de metal como rock complejo (lo de progresivo se me atraganta XD) y jazz acustico, y siempre va bien. Tengo amigos que tb van de grupo en grupo y usan cajas de metal de 14 por 5,5 y sigue sonando bien, con el sonido del metal. Escoge la caja por el sonido personal que quieras tener, no por el estilo musical.
    Las dos cajas que propones son dos joyitas, asique la que uses va a sonar impresionante, saludos!
     
  8. Me parece que ya lo tengo más o menos claro. Me voy a pillar la supraphonic de 14x6'5 y el resto de la bataca pa reyes...ya os contaré como va la cosa.
     
Cargando...

Comparte esta página